Solo chaleco de neopreno

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
sevandet
Rookie
Rookie
Solo chaleco de neopreno

Mensaje por sevandet » 25 Dic 2019, 23:04

se aguanta bien de una a dos horas con trajebanyo normal y chaleco de neopreno? en el cantabrico estos dias

se recomienda algo para los oidos?

gracias

Keviene86
Rookie
Rookie

Re: Solo chaleco de neopreno

Mensaje por Keviene86 » 26 Dic 2019, 01:12

Solo si eres de Bilbao...

Una horita así podrías aguantar aquí en Canarias (y seguramente a la dos horas tendrías frío)
En el cantabrico ahora mínimo 4/3 y seguramente 5/4...

sevandet
Rookie
Rookie

Mensaje por sevandet » 26 Dic 2019, 16:33

jeje, gracias por la respuesta

es que ya solo con ver en youtube lo de ponerse/quitarse el traje se me quitan las ganas, y mas para mi que soy un poco oso

nunca hice surf (bueno, estaba pensando en bodyboard), no soy friolero,soy de darme algun chapuzon suelto en invierno, de 10 minutos no pasa. El frio lo noto sobre todo en el tronco y cabeza (alrededor de los oidos), por eso pensaba que con un chaleco y algo para los oidos podria ser suficiente

quiza deba reformular la pregunta. Se puede uno guiar por las sensaciones del cuerpo? O aunque no sienta frio, me estare pillando una pulmonia lentamente...

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 27 Dic 2019, 10:33

Como poder, se puede cualquier cosa. Ahora bien, haciendo surf o bodyboard uno no se mete 10 minutos, normalmente un baño no baja de la hora. Con el agua a 13 grados y esa cantidad de tiempo, la hipotermia es MUY probable. Y no es sólo cosa de tener frío, es que al entrar en hipotermia el cuerpo pierde capacidades (el cuerpo restringe la circulación hacia las extremidades) y podrías ponerte en peligro.

Puedes probarlo si quieres, pero en cuanto sientas un poco de frío salte del agua.
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

aguhea
Habitual
Habitual

Mensaje por aguhea » 28 Dic 2019, 23:47

sevandet escribió:
26 Dic 2019, 16:33
jeje, gracias por la respuesta

es que ya solo con ver en youtube lo de ponerse/quitarse el traje se me quitan las ganas, y mas para mi que soy un poco oso

nunca hice surf (bueno, estaba pensando en bodyboard), no soy friolero,soy de darme algun chapuzon suelto en invierno, de 10 minutos no pasa. El frio lo noto sobre todo en el tronco y cabeza (alrededor de los oidos), por eso pensaba que con un chaleco y algo para los oidos podria ser suficiente

quiza deba reformular la pregunta. Se puede uno guiar por las sensaciones del cuerpo? O aunque no sienta frio, me estare pillando una pulmonia lentamente...
Si te da pereza ponerte el traje y quitártelo, no se como no te da pereza aprender a surfear.

CiudadSurf
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por CiudadSurf » 29 Dic 2019, 02:00

Utiliza un traje de neopreno de 4/3 mm como te dicen arriba. Si no te morirás de frio! Los trajes de neopreno con cremallera en la espalda son fáciles de poner. Se llaman neoprenos backzip.

Un abrazo!

Responder