Esta claro que siempre hay que respetar, pero esto lo veo tan tan basico que ni voy a entrar en el tema. Hay locales que se creen que la playa es suya, y que tu pillas olas si ellos quieren, pero com te digo.. enfermos hay en todas partes.
Yo de todas formas, cuando aprendia, me iba solo, a playas sin gente, que puede ser un error, pero con cuidado, y buena eleccion de los dias a meterte, no tienes problemas. En mi caso solo me metia con olas de hasta medio metro y mi evolutiva.. cuando pillas dias perfectos con estas olas.. el disfrute es increible, no mucho mas que cuando aprendes a surfear y coges tus olas de metro pasado y la subes y la bajas, por que una ola pequeña tambien se puede surfear, si es verdad que luego, al menos en mi caso, quieres mas velocidad, mas recorrido, olas nuevas...
Ademas, aprendiendo no me queria meter en picos con gente, por que yo llevaba una tabla que casi no podia hundir, entonces a veces, ya cuando controlaba bastante mas y seguia con la evolutiva, cuando venia una ola y me asustaba, soltaba la tabla, siempre mirando atras claro, no fuera a haber nadie. Si le das fuerte en poco tiempo pasas a una tabla mas pequeña, si es que te interesa el surf de shortboard, o tabla corta, y cada vez con mejor forma fisica, el tamaño deja de ser algo que asuste, o que no te permita entrar.
Dale caña, que seguramente por no decir segurop te va a encantar. Yo llevo un año surfeando y es lo mejor que he hecho en mi vida, no solo por el deporte, si no por las sensaciones. Creo que puedo decir que el surf ha cambiado mi vida, a mejor de una forma que no se explicar.
A remar!!