De verdad merece la pena?

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
aguhea
Habitual
Habitual

Re: De verdad merece la pena?

Mensaje por aguhea » 16 Sep 2017, 17:45

Buenas, yo tambien temia enfrentamientos en el agua, pero la verdad no he tenido ninguno hasta que cmo dicen otros compañeros, vas buscando nuevas, olas, te mueves por muchas playas y.. como en TODAS partes.. tontos hay en todos lados. Sin, son tontos, gilipoyas o enfermos, por que no respetan, ni disfrutan todo lo que se puede de un deporte tan potente como el surf. Digo que no disfrutan por que si vas de buen rollo, y te bañas, y pillas tus olas sin discusiones, no sales del agua como cuando estas discutiendo, o pendiente de que alguien no local pille olas etc.

Esta claro que siempre hay que respetar, pero esto lo veo tan tan basico que ni voy a entrar en el tema. Hay locales que se creen que la playa es suya, y que tu pillas olas si ellos quieren, pero com te digo.. enfermos hay en todas partes.

Yo de todas formas, cuando aprendia, me iba solo, a playas sin gente, que puede ser un error, pero con cuidado, y buena eleccion de los dias a meterte, no tienes problemas. En mi caso solo me metia con olas de hasta medio metro y mi evolutiva.. cuando pillas dias perfectos con estas olas.. el disfrute es increible, no mucho mas que cuando aprendes a surfear y coges tus olas de metro pasado y la subes y la bajas, por que una ola pequeña tambien se puede surfear, si es verdad que luego, al menos en mi caso, quieres mas velocidad, mas recorrido, olas nuevas...

Ademas, aprendiendo no me queria meter en picos con gente, por que yo llevaba una tabla que casi no podia hundir, entonces a veces, ya cuando controlaba bastante mas y seguia con la evolutiva, cuando venia una ola y me asustaba, soltaba la tabla, siempre mirando atras claro, no fuera a haber nadie. Si le das fuerte en poco tiempo pasas a una tabla mas pequeña, si es que te interesa el surf de shortboard, o tabla corta, y cada vez con mejor forma fisica, el tamaño deja de ser algo que asuste, o que no te permita entrar.

Dale caña, que seguramente por no decir segurop te va a encantar. Yo llevo un año surfeando y es lo mejor que he hecho en mi vida, no solo por el deporte, si no por las sensaciones. Creo que puedo decir que el surf ha cambiado mi vida, a mejor de una forma que no se explicar.

A remar!! :)

alcaide2
Rookie
Rookie

Mensaje por alcaide2 » 17 Sep 2017, 19:15

aguhea escribió:Buenas, yo tambien temia enfrentamientos en el agua, pero la verdad no he tenido ninguno hasta que cmo dicen otros compañeros, vas buscando nuevas, olas, te mueves por muchas playas y.. como en TODAS partes.. tontos hay en todos lados. Sin, son tontos, gilipoyas o enfermos, por que no respetan, ni disfrutan todo lo que se puede de un deporte tan potente como el surf. Digo que no disfrutan por que si vas de buen rollo, y te bañas, y pillas tus olas sin discusiones, no sales del agua como cuando estas discutiendo, o pendiente de que alguien no local pille olas etc.

Esta claro que siempre hay que respetar, pero esto lo veo tan tan basico que ni voy a entrar en el tema. Hay locales que se creen que la playa es suya, y que tu pillas olas si ellos quieren, pero com te digo.. enfermos hay en todas partes.

Yo de todas formas, cuando aprendia, me iba solo, a playas sin gente, que puede ser un error, pero con cuidado, y buena eleccion de los dias a meterte, no tienes problemas. En mi caso solo me metia con olas de hasta medio metro y mi evolutiva.. cuando pillas dias perfectos con estas olas.. el disfrute es increible, no mucho mas que cuando aprendes a surfear y coges tus olas de metro pasado y la subes y la bajas, por que una ola pequeña tambien se puede surfear, si es verdad que luego, al menos en mi caso, quieres mas velocidad, mas recorrido, olas nuevas...

Ademas, aprendiendo no me queria meter en picos con gente, por que yo llevaba una tabla que casi no podia hundir, entonces a veces, ya cuando controlaba bastante mas y seguia con la evolutiva, cuando venia una ola y me asustaba, soltaba la tabla, siempre mirando atras claro, no fuera a haber nadie. Si le das fuerte en poco tiempo pasas a una tabla mas pequeña, si es que te interesa el surf de shortboard, o tabla corta, y cada vez con mejor forma fisica, el tamaño deja de ser algo que asuste, o que no te permita entrar.

Dale caña, que seguramente por no decir segurop te va a encantar. Yo llevo un año surfeando y es lo mejor que he hecho en mi vida, no solo por el deporte, si no por las sensaciones. Creo que puedo decir que el surf ha cambiado mi vida, a mejor de una forma que no se explicar.

A remar!! :)
Muchas gracias por tus motivadoras palabras. Yo vivo en Madrid a si q cn suerte ire 1 finde al mes cmo mucho. Pero vamos mi idea igualmente es ir a sitios cn poca gente y como dices tu huir un poco de los picos mas concurridos pq ademas cn mi actual nivel cn poquita cosa me puedo divertir jejej. De lo q he podido leer parace q Berria Zarauz y Sopelana son buenos sitios para novatos sin jaleo con locales. Algunos otros sitios cn condiciones para nocatos y sin locales guerreros?

alcaide2
Rookie
Rookie

Mensaje por alcaide2 » 17 Sep 2017, 19:18

Cienfuegos escribió:Hola,

Claro que merece la pena, es una pasada, siempre.

Si vas a surfear mucho y a progresar en poco tiempo, tendrás algún roce seguro. No es malo, pero yo creo que sería mentira decirte que como tu amigo, no te lo vas a encontrar. Por lo menos no ha sido mi caso , yo creo que para aprender necesitas equivocarte, para surfear necesitas olas, cada vez mejores, siempre cambiantes y de distintas playas. Seguro que en algún momento te equivocas, alguien tiene un mal día, o te cruzas con algún idiota, sin más.
Más o menos mi experiencia: de 200 baños en 2 he tenido algún roce (porque estaba aprendiendo), y 2 eran idiotas, no es para tanto.

Creo que si tienes roces es porque surfeas, porque estás buscando esa ola, y disfrutando mucho mucho mucho.

Todo con ritmo siempre es mejor.
@weycienfuegos en instagram.
Muchas gracias por tu mensaje.
Desgraciadamente como he dicho a un compi ire 1 finde al mes cmo mucho. Me pilla lejos jejeje pero vamos q lo suyo es encontrar un buen sitio dde haya buenas condiciones para gente q empieza y los locales se porten bien. Repetando por supuesto y siendo consciente de q estoy empezando.
Última edición por alcaide2 el 17 Sep 2017, 19:28, editado 1 vez en total.

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Cienfuegos » 17 Sep 2017, 19:21

Pues no creo que tengas problema, la verdad.

alcaide2
Rookie
Rookie

Mensaje por alcaide2 » 17 Sep 2017, 19:30

Cienfuegos escribió:Pues no creo que tengas problema, la verdad.

Alguna sitio q me recomiendes. Me han dicho q Sopelana Zarauz Berria Somo a partir de octubre por la gente. Los conoces? Alguno mas?.

Gracias!!!!

RxSub
Local
Local

Mensaje por RxSub » 17 Sep 2017, 20:00

Te cuento mis impresiones como novato por partida doble (empecé hace 5 años y lo dejé, he retomado este verano).

Lo normal es no tener problemas con nadie, especialmente si vas a playas que tienen escuelas ya que la gente está acostumbrada a que haya novatos. Mejor aún si es una playa grande con varios picos porque siempre hay zonas con olas mejores y otras más pequeñas, que son las que hay que aprovechar cuando no se sabe mucho. Una vez ya estás más curtido, aunque vayas al pico "bueno", si procuras saludar al que tienes al lado, preguntar alguna cosa, pedir disculpas si uno entorpece en algún momento (esto ocurre quieras o no) y tienes un mínimo de sentido común, no vas a tener problemas casi nunca. Al menos así ha sido para mí, que puedo decir que al contrario, un 90% de las personas que me he encontrado ha sido amables, me han aconsejado y hasta hemos comentado la jugada tras coger algunas olas.

Por la zona de Euskadi tienes Zarautz, Laga (donde empecé yo), Sopelana, Deba... en todos estos sitios suele haber gente que empieza y no creo que tengas problemas con nadie. En Cantabria tienes Somo y Berria (que yo conozca).

Yo también al principio leía sobre el localismo y tenía cierto temor a cómo hacerle frente en caso de que me ocurriese, pero no se ha dado el caso. Alguna mala cara si has molestado a alguien, pero se pide perdón y listo. Y con cuarenta tacos que tengo no estoy para peleas de gallitos, si ocurriese me acogería al "disculpa, paso de malos rollos, yo sólo vengo a intentar pasarlo bien" y ponerme en otro sitio. Dos no pelean si uno no quiere.
Lib Tech Puddle Fish 6'0"
Lib Tech RNF Redux 5'10"
Lib Tech Quiver Killer 5'10"

alcaide2
Rookie
Rookie

Mensaje por alcaide2 » 17 Sep 2017, 20:33

RxSub escribió:Te cuento mis impresiones como novato por partida doble (empecé hace 5 años y lo dejé, he retomado este verano).

Lo normal es no tener problemas con nadie, especialmente si vas a playas que tienen escuelas ya que la gente está acostumbrada a que haya novatos. Mejor aún si es una playa grande con varios picos porque siempre hay zonas con olas mejores y otras más pequeñas, que son las que hay que aprovechar cuando no se sabe mucho. Una vez ya estás más curtido, aunque vayas al pico "bueno", si procuras saludar al que tienes al lado, preguntar alguna cosa, pedir disculpas si uno entorpece en algún momento (esto ocurre quieras o no) y tienes un mínimo de sentido común, no vas a tener problemas casi nunca. Al menos así ha sido para mí, que puedo decir que al contrario, un 90% de las personas que me he encontrado ha sido amables, me han aconsejado y hasta hemos comentado la jugada tras coger algunas olas.

Por la zona de Euskadi tienes Zarautz, Laga (donde empecé yo), Sopelana, Deba... en todos estos sitios suele haber gente que empieza y no creo que tengas problemas con nadie. En Cantabria tienes Somo y Berria (que yo conozca).

Yo también al principio leía sobre el localismo y tenía cierto temor a cómo hacerle frente en caso de que me ocurriese, pero no se ha dado el caso. Alguna mala cara si has molestado a alguien, pero se pide perdón y listo. Y con cuarenta tacos que tengo no estoy para peleas de gallitos, si ocurriese me acogería al "disculpa, paso de malos rollos, yo sólo vengo a intentar pasarlo bien" y ponerme en otro sitio. Dos no pelean si uno no quiere.
Muchas gracias. A mis 44 tampoco me apetede estar a la gresca cn nadie jejeje. Tomo nota de los sitios q me has dicho para ir viendo diferentes opciones. Lo dicho mil gracias.

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 18 Sep 2017, 02:14

ES CIERTO!! puedes guiarte mirando "quienes" estan en el agua!!

En mi caso hay una playa (tipo bahia con escolleras a sus costados formando una herradura) donde si miras incluso desde la peatonal podras observar a lo largo y ancho de toda la playa en el agua gente haciendo surf, paddle surf, kayak, nadadores... y todos desparramados en el agua al mismo tiempo eh!.... y es cierto que es todo un indicio de que la gente ahi convive en paz.... y ademas claro... ahi puedes ver en la orilla gente iniciandose, con niños, adultos, y escuelas de surf aparte.... ES TODO UN INDICIO.... ES CIERTO!

Y cuando te metes al agua todos se saludan, tiran alguna frase con "buena vibra".. no digo que esten para hacer amigos, pero te das cuenta que estan para lo mismo que uno... para disfrutar del mar...

Y asi como te digo eso, a 2km hay justamente otra playa que es "famosa" por su mal "localismo".. y ahi tambien es cierto.... no hay nadie en el agua y solo ves "4 o 5 surfistas" en un mismo sector y olvidate... sentis ese ambiente "de mala energia" tanto fuera como dentro... como cuando estas esperando el transporte publico en hora pico que viene lleno de gente y que cuando se abren sus puertas todos unicamente "se atropellan" sin importarles nada ni nadie....y que si por ellos fuesen te puedes morir.... es super cierto... :lol:
2019 = 30 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio / 00 = Agosto
00 = Septiembre / 00 = Octubre / 06 = Noviembre

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 18 Sep 2017, 09:44

Te responderé con una bonita frase, con foto incluida...

No dejes que el árbol que tienes justo delante tuya te impida ver el bosque que hay detrás...

Imagen
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

alcaide2
Rookie
Rookie

Mensaje por alcaide2 » 18 Sep 2017, 12:39

tomasjrl escribió:ES CIERTO!! puedes guiarte mirando "quienes" estan en el agua!!

En mi caso hay una playa (tipo bahia con escolleras a sus costados formando una herradura) donde si miras incluso desde la peatonal podras observar a lo largo y ancho de toda la playa en el agua gente haciendo surf, paddle surf, kayak, nadadores... y todos desparramados en el agua al mismo tiempo eh!.... y es cierto que es todo un indicio de que la gente ahi convive en paz.... y ademas claro... ahi puedes ver en la orilla gente iniciandose, con niños, adultos, y escuelas de surf aparte.... ES TODO UN INDICIO.... ES CIERTO!

Y cuando te metes al agua todos se saludan, tiran alguna frase con "buena vibra".. no digo que esten para hacer amigos, pero te das cuenta que estan para lo mismo que uno... para disfrutar del mar...

Y asi como te digo eso, a 2km hay justamente otra playa que es "famosa" por su mal "localismo".. y ahi tambien es cierto.... no hay nadie en el agua y solo ves "4 o 5 surfistas" en un mismo sector y olvidate... sentis ese ambiente "de mala energia" tanto fuera como dentro... como cuando estas esperando el transporte publico en hora pico que viene lleno de gente y que cuando se abren sus puertas todos unicamente "se atropellan" sin importarles nada ni nadie....y que si por ellos fuesen te puedes morir.... es super cierto... :lol:
Lo que me toca es ver el momento en el que estoy, mis habilidades, en este caso la falta de estas, y el sitio adecuado para estas premisas. Asi lo pasaré genial!

alcaide2
Rookie
Rookie

Mensaje por alcaide2 » 18 Sep 2017, 12:40

Surfer Solitario escribió:Te responderé con una bonita frase, con foto incluida...

No dejes que el árbol que tienes justo delante tuya te impida ver el bosque que hay detrás...

Imagen
Sin duda :wink:

Gracias!!!!

aguhea
Habitual
Habitual

Mensaje por aguhea » 23 Feb 2018, 16:00

alcaide2 escribió:Que tal, un saludo a tod@s
La verdad es que estoy empezando a plantearme esto del surf. Me explico. Solamemte he estado dos dias por lo que no entro ni en la categoria de novato pero ha sido tanto el contraste de sentimientos que estoy un poco despistado.
Por un lado me encantó, que os voy a contar que no sepais de esa sensacion de querer volver ya y eso q estuve mas tiempo bajo el agua q sobre la tabla claro. Asi q por ese lado pues encantado y cn ganas de repetir cuanto antes.

Pero por otro lado bufff esos dos dias contrate un curso cn una escuela y mi primer dia la verdad es q no me hicieron ni puñetero caso. El segundo mejor la verdad pero me dejó una sensacion rara. En cualquier caso lo q esta haciendo q me lo piense es el tema de los locales. He de decir q en esos dos dias ningun problema, tgo un amiguete asiduo q me dice q nunca ha tenido ningun problema, pero leo todo lo q leo y la verdad es q parece q cdo t metes al agua sin saber solo por el hecho de no saber te arriesgas a q no t traten correctamente y yo la verdad es q soyy muy respetuoso pero si me faltan el respeto sin razon no me callo. El caso es q mi idea es ir xa disfrutar respetando a todo el mundo pero si el ambiente es tan enrarecido cmo parece la verdad es q no se... y mira q me apetece pq me parece de lo mas bonito q hay disfrutar de la naturaleza

Y que conste que yo he hecho deporte profesional donde te jugabas tu pan y es verdad q peleabas a tope por tu puesto pero nunca cmo he leido y oido, tanto y sin venir a cuento..... No se si me dierais vuestra opinion os lo agradeceria.
Si quieres un consejo mas...
Gente tonta hay en todas partes, pobres de ellos que no saben disfrutar.. y es que no valer para disfrutar debe ser muy muy muy muy duro....

PEro bueno, cada uno llama a lo que se merece... el tipico local, frustado con su vida, llega al agua y no consigue ni relajarse... no quiero eso en mi vida :D

Si alguno un dia me toca los cojones mas de la cuenta por la cara.... espero no tener que robarle los meniscos. Con esto ya no joderia a nadie mas en el agua, sin duda :)

Un saludo!

SurferWarrior
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por SurferWarrior » 24 Feb 2018, 08:47

Hoola! Para empezar te diría que claro que merece la pena!

Es el "comenzar de un vicio", las primeras veces que vas entrando al agua, los primeros revolcones, y todo eso...según vayas evolucionando te darás cuenta de lo que te gusta hacerlo y no dudarás en tener ese valor para ponerte el neopreno en invierno y ser de los pocos que hay en el agua, mientras el resto de la gente pasea y simplemente se te queda mirando, pensando... "¿qué hace ese tío en el agua??" Yo personalmente te diría que sigas adelante, que no te dejes achantar por nada ni nadie, si dentro del agua te encuentras a algún capullo, no te preocupes simplemente ignoralo e intenta aprender de ello..

alcaide2
Rookie
Rookie

Mensaje por alcaide2 » 27 Feb 2018, 16:26

MUchas gracias!!!!! De hecho he estado en noviembre y diciembre tal cual comentas, poquitos en el agua y maravilloso la verdad!!!

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 27 Feb 2018, 17:36

Mira justo hace unos días me sucedió algo ridículo referente a lo que comentas.

Después de más de 1 año llendo a la misma playa, ayer.. Y con poca gente en el agua por la mañana.. Estoy entrando derecho al mar (que tenia corriente en diagonal) cuando escucho detrás mio a un tío diciendo "he! no te cruces! "...

Asumí que el muchacho se lo estaba diciendo a un compañero con el que venía remando... Igual no había nadie en el agua como para ponerse así.. Si nadie estaba tomando ninguna ola ni nada. Me quedé 2 segundos y cuando lo veo a la par por las dudas le digo "disculpa no te vi" para sacarme la duda aunque me pareciera raro...

Cuestión que pasándome me dice "hey que con la tabla puedes lastimar a alguien" y siguió...

Me quede mudo!.. Obvio no le seguí ninguna conversación y apenas me superó por mi izquierda se mandó para mi derecha.... ridículo..

Yo venía delante avanzando recto y tranquilo sin buscar ningún sitio específico.., y el viniendo desde atrás (y por la izquierda) por remar más rápido y buscar ponerse a mi derecha se cruzó sólito... Porque yo ojos en los pies no tengo...

Me quede pensando... POBRE MUCHACHO... todo el mar, poca gente y te metes con cara de culo pensando que los demás te cruzan... Sus gestos mostraban lo que era... Una persona insatisfecha.

Por eso, ni pierdas el tiempo en estos casos aislados.. Y si no puedes olvidar lo a corto plazo, piensa que al día siguiente el sol vuelve a salir para todos...
2019 = 30 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio / 00 = Agosto
00 = Septiembre / 00 = Octubre / 06 = Noviembre

Responder