De verdad merece la pena?

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
alcaide2
Rookie
Rookie

De verdad merece la pena?

Mensaje por alcaide2 » 15 Sep 2017, 19:26

Que tal, un saludo a tod@s
La verdad es que estoy empezando a plantearme esto del surf. Me explico. Solamemte he estado dos dias por lo que no entro ni en la categoria de novato pero ha sido tanto el contraste de sentimientos que estoy un poco despistado.
Por un lado me encantó, que os voy a contar que no sepais de esa sensacion de querer volver ya y eso q estuve mas tiempo bajo el agua q sobre la tabla claro. Asi q por ese lado pues encantado y cn ganas de repetir cuanto antes.

Pero por otro lado bufff esos dos dias contrate un curso cn una escuela y mi primer dia la verdad es q no me hicieron ni puñetero caso. El segundo mejor la verdad pero me dejó una sensacion rara. En cualquier caso lo q esta haciendo q me lo piense es el tema de los locales. He de decir q en esos dos dias ningun problema, tgo un amiguete asiduo q me dice q nunca ha tenido ningun problema, pero leo todo lo q leo y la verdad es q parece q cdo t metes al agua sin saber solo por el hecho de no saber te arriesgas a q no t traten correctamente y yo la verdad es q soyy muy respetuoso pero si me faltan el respeto sin razon no me callo. El caso es q mi idea es ir xa disfrutar respetando a todo el mundo pero si el ambiente es tan enrarecido cmo parece la verdad es q no se... y mira q me apetece pq me parece de lo mas bonito q hay disfrutar de la naturaleza

Y que conste que yo he hecho deporte profesional donde te jugabas tu pan y es verdad q peleabas a tope por tu puesto pero nunca cmo he leido y oido, tanto y sin venir a cuento..... No se si me dierais vuestra opinion os lo agradeceria.
Última edición por alcaide2 el 15 Sep 2017, 20:53, editado 1 vez en total.

Yon C.
Heavy user
Heavy user

Re: De verdad merece la pena?

Mensaje por Yon C. » 15 Sep 2017, 20:15

Lo primero, y más importante :

No dejes de hacer algo que te gusta por culpa de tres idiotas, lo que leas u oigas. Compruébalo tu mismo, pero idiotas hay en todas partes, y yo diría que hay muuuuuchos más fuera del agua que dentro.

Lo más importante antes de entrar al agua por primera vez, es saberse las reglas básicas. Como es obvio, no saltar las olas, y respetar las preferencias.

Yo nunca he tenido problemas. Algún roce tonto con algún idiota, pero nada importante. Normalmente la gente que surfea, es buena gente. Los demás, no son surfers :-)

Ánimo y adelante, no te arrepentirás!

Y POR SUPUESTÍSSSSSIMO QUE MERECE LA PENA!!
"Para todo mal, el mar. Para todo bien, también".

alcaide2
Rookie
Rookie

Mensaje por alcaide2 » 15 Sep 2017, 20:56

Yon C. escribió:Lo primero, y más importante :

No dejes de hacer algo que te gusta por culpa de tres idiotas, lo que leas u oigas. Compruébalo tu mismo, pero idiotas hay en todas partes, y yo diría que hay muuuuuchos más fuera del agua que dentro.

Lo más importante antes de entrar al agua por primera vez, es saberse las reglas básicas. Como es obvio, no saltar las olas, y respetar las preferencias.

Yo nunca he tenido problemas. Algún roce tonto con algún idiota, pero nada importante. Normalmente la gente que surfea, es buena gente. Los demás, no son surfers :-)

Ánimo y adelante, no te arrepentirás!

Y POR SUPUESTÍSSSSSIMO QUE MERECE LA PENA!!
Muchas gracias por tu respuesta y tus animos. Esta claro q cdo llegas nuevo con todo x aprender lo primero q tienes q hacer es respetar pero tb tienes derecho a q te respeten y claro leo y veo videos de ostias en el agua y yo se q si me la lian no me voy a callar ni estar quieto y claro no es la idea q uno tuene cdo se hace 5h casi de coche para disfrutar de algo tan estupendo.
Pero bueno tu opinion y cmo he dicho la de mi amiguete q es asiduo y me dice tb lo mismo q tu ayudan bastante. De nuevo gracias.

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 15 Sep 2017, 22:56

Ni te fijes ni pienses... TODA LA GRAN MAYORIA de surfistas que estan en el agua, no lo estan para compararse con los demas, ni para juzgar a los demas.. no estan de jueces ni con carteles con puntajes en la mano.... y nisiquiera estan pendientes de ello.... simplemente estan ahi y AL IGUAL QUE TODOS para vivir el momento, disfrutar del aire libre y buscar "esa ola" que los pondra en desafio y los hara crecer, mejorar, experimentar y demas... Y adivina..... tu estas por y en las mismas condiciones.... y como mucho se fijaran cuando alguien logre una ola que los identifique para envidiarlos en el buen sentido.. pensando "Uh! que buena ola tomo! quiero eso!" :lol:

Despues logico.. con esto no te digo que vayas y te ubiques en el medio entre 3 surfistas que estan esperando una ola hace 10 minutos... y no porque no puedas hacerlo o haya algun mal rollo... para nada.... sino simplemente porque por ahi estas ubicandote en el medio del camino que van a usar para correr la ola y tu estaras ahi sin saberlo hasta que logres identificar esas situaciones... pero imagina que es como estar en medio de una carretera con vehiculos esperando a que el semaforo se ponga verde ... tienes que saber donde es "la vereda" y donde la "carretera" para hacer uso en ambas ocasiones..

Pero tranquilo.. si quieres escucharlo te lo digo.... A NADIE le molesta que hayan personas que entren al agua recien iniciandose en la actividad... incluso a veces te das cuenta que entra alguien "sin ideas" (por falta de conocimiento y no por una cuestion de actitud) al agua y como la vida misma la gente se acomoda... no se molesta.... el que lo haga es porque es un imbecil y no disfruta de su vida o tiene un mal de parejas..

Y nada mas.... despues, todo lo demas... es como la vida... si te llegaras a cruzar con personas irrespetuosas, egoistas, soberbias... es como la vida misma... no es el surf ni el ambiente.... son los 2 o 3 tarados del dia.... por cada uno de ellos creeme que hay 100 hermosas personas con las mejores energias que te haran ganas de vivir haciendo lo que ames hacer....
Última edición por tomasjrl el 15 Sep 2017, 23:23, editado 1 vez en total.
2019 = 29 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio / 00 = Agosto
00 = Septiembre / 00 = Octubre / 05 = Noviembre

alcaide2
Rookie
Rookie

Mensaje por alcaide2 » 15 Sep 2017, 23:08

tomasjrl escribió:Ni te fijes ni pienses... TODA LA GRAN MAYORIA de surfistas que estan en el agua, no lo estan para compararse con los demas, ni para juzgar a los demas.. no estan de jueces ni con carteles con puntajes en la mano.... y nisiquiera estan pendientes de ello.... simplemente estan ahi y AL IGUAL QUE TODOS para vivir el momento, disfrutar del aire libre y buscar "esa ola" que los pondra en desafio y los hara crecer, mejorar, experimentar y demas... Y adivina..... tu estas por y en las mismas condiciones.... y como mucho se fijaran cuando alguien logre una ola que los identifique para envidiarlos en el buen sentido.. pensando "Uh! que buena ola tomo! quiero es!" :lol:

Despues logico.. con esto no te digo que vayas y te ubiques en el medio entre 3 surfistas que estan esperando una ola hace 10 minutos... y no porque no puedas hacerlo o haya algun mal rollo... para nada.... sino simplemente porque por ahi estas ubicandote en el medio del camino que van a usar para correr la ola y tu estaras ahi sin saberlo hasta que logres identificar esas situaciones... pero imagina que es como estar en medio de una carretera con vehiculos esperando a que el semaforo se ponga verde ... tienes que saber donde es "la vereda" y donde la "carretera" para hacer uso en ambas ocasiones.. :lol:

Y nada mas.... despues, todo lo demas... es como la vida... si te llegaras a cruzar con personas irrespetuosas, egoistas, soberbias... es como la vida misma... no es el surf ni el ambiente.... son los 2 o 3 tarados del dia.... por cada uno de ellos creeme que hay 100 hermosas personas con las mejores energias que te haran ganas de vivir haciendo lo que ames hacer....
Bonita reflexion, muchas gracias. La verdad es q con vuestras palabras dan ganas de volver y vivir la experiencia con gente como vosotros. Despues de vivir la pasiom por un deporte y hacerlo tu profesion, volver a sentir cierta pasion por algo q es mas q un deporte por lo q puedo vislumbrar es volver a la intensidad.
Lo dicho gracias x tu reflexion

Yon C.
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Yon C. » 15 Sep 2017, 23:19

A lo dicho,

Disfruta del surf, del mar y de toda su energía, y de la buena gente que lo rodea.

De esos "tipejos" a los que haces referencia ni caso. Si algún día te topas con uno de ellos recuerda, que no es surfista, tú si. Sigue remando, y disfruta del mar.

El surf es otra cosa, algo espiritual, un modo de vida. Hablando claro, no es ser un flipao o un payaso en el agua :wink:.

alcaide2
Rookie
Rookie

Mensaje por alcaide2 » 15 Sep 2017, 23:29

Yon C. escribió:A lo dicho,

Disfruta del surf, del mar y de toda su energía, y de la buena gente que lo rodea.

De esos "tipejos" a los que haces referencia ni caso. Si algún día te topas con uno de ellos recuerda, que no es surfista, tú si. Sigue remando, y disfruta del mar.

El surf es otra cosa, algo espiritual, un modo de vida. Hablando claro, no es ser un flipao o un payaso en el agua :wink:.
Gracias de nuevo Jon. Espero poder coincidir como he dicho antes con gente como vosotros y disfrutar sin molestar jejej

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 16 Sep 2017, 00:17

A mi estas cosas me hacen repasar muchos momentos que "parecen una cosa" pero es otra mucho mas logica..... :D

Te cuento... una de las mas tipicas:

Estas en la orilla... timidamente.. y ahi los ves... tios haciendo movimientos bruscos a toda velocidad y cara seria para entrar en calor, cambiandose y poniendose el neoprene con los brazos apuntando al cielo... ajustandose el leash mientras ponen parafina a la tabla y luego saliendo raudos al mar.... y uno piensa "que rudos" "deben ser tios de poco trato"....... y te digo... sabes que es lo que ocurre realmente ? .... no son "rudos" ni "tios malos".... simplemente hacen lo que hacemos todos... ESTAMOS TAN DESESPERADAMENTE ANSIOSOS Y ALEGRES POR ENTRAR AL AGUA QUE NO AGUANTAMOS LAS GANAS DE METERNOS "DE CABEZA" AL MAR! :lol: :lol: :lol:

Como los perros cuando saben que van a salir a pasear.... :lol: :lol:
2019 = 29 días de surf
14 = Enero / 01 = Febrero / 05 = Marzo / 02 = Abril
01 = Mayo / 00 = Junio / 01 = Julio / 00 = Agosto
00 = Septiembre / 00 = Octubre / 05 = Noviembre

wrc24
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por wrc24 » 16 Sep 2017, 06:41

tambien depende en que lugares te vayas a meter...en unos sitios estaras tranquilo,pero en otros en cambio...ten cuidado hasta con tu coche!pero lo cierto es que con respeto todos tenemos derecho...asi que si es lo que quieres...disfruta!

alcaide2
Rookie
Rookie

Mensaje por alcaide2 » 16 Sep 2017, 08:49

wrc24 escribió:tambien depende en que lugares te vayas a meter...en unos sitios estaras tranquilo,pero en otros en cambio...ten cuidado hasta con tu coche!pero lo cierto es que con respeto todos tenemos derecho...asi que si es lo que quieres...disfruta!
Justo esa es la cuestion. Si yo voy cn respeto y a mi me lo faltan va a haber lio y no me merece la pena estar asi en lo q se supone q es para disfrutar. Podriais decirme sitios q es mejor evitar o si preferis en positivo esos sitios tranquilos en los q no suelen darse ese tipo de sitaaciones y asi poder disfrutar sin jaleo?
Gracias de nuevo

Yon C.
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Yon C. » 16 Sep 2017, 09:35

En qué zonas vas a surfear o surfeas? ;-)

alcaide2
Rookie
Rookie

Mensaje por alcaide2 » 16 Sep 2017, 09:49

Yon C. escribió:En qué zonas vas a surfear o surfeas? ;-)
Pues he estado en Somo y me gustaria ir conociendo diferentes spots del norte Berria, Noja y alguno en Asturias y Euskadi. No se como t dije estoy empezando y no se los mejores sitios dde ir jejee

Yon C.
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Yon C. » 16 Sep 2017, 10:14

alcaide2 escribió:
Pues he estado en Somo y me gustaria ir conociendo diferentes spots del norte Berria, Noja y alguno en Asturias y Euskadi. No se como t dije estoy empezando y no se los mejores sitios dde ir jejee
Bueno, del País Vasco una que no me gusta mucho es la Zurriola, quizá fue mal día, pero no me gustó el ambiente . De eso hace ya mil años, igual voy ahora y estoy encantado. Pero no he vuelto.

Sopelana y Zarauz me gustan mucho. En Francia que es por donde ando, tienes desde Hendaya (una perfecta para aprender), hasta las Landas. Pasando por Bidart, Laffite, Anglet, Hossegor, Senix... Etc. Y nunca he tenido problemas. Solo en la Zurriola :twisted:

Así que ya me contarás qué tal es el ambiente por las playas cántabras y asturianas, que las quiero conocer!

alcaide2
Rookie
Rookie

Mensaje por alcaide2 » 16 Sep 2017, 10:34

Yon C. escribió:
alcaide2 escribió:
Bueno, del País Vasco una que no me gusta mucho es la Zurriola, quizá fue mal día, pero no me gustó el ambiente . De eso hace ya mil años, igual voy ahora y estoy encantado. Pero no he vuelto.

Sopelana y Zarauz me gustan mucho. En Francia que es por donde ando, tienes desde Hendaya (una perfecta para aprender), hasta las Landas. Pasando por Bidart, Laffite, Anglet, Hossegor, Senix... Etc. Y nunca he tenido problemas. Solo en la Zurriola :twisted:

Así que ya me contarás qué tal es el ambiente por las playas cántabras y asturianas, que las quiero conocer!
Muchas gracias tomo nota.

Ya t contaré x cm9 me va x el cantabrico jeje.

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Cienfuegos » 16 Sep 2017, 15:46

Hola,

Claro que merece la pena, es una pasada, siempre.

Si vas a surfear mucho y a progresar en poco tiempo, tendrás algún roce seguro. No es malo, pero yo creo que sería mentira decirte que como tu amigo, no te lo vas a encontrar. Por lo menos no ha sido mi caso , yo creo que para aprender necesitas equivocarte, para surfear necesitas olas, cada vez mejores, siempre cambiantes y de distintas playas. Seguro que en algún momento te equivocas, alguien tiene un mal día, o te cruzas con algún idiota, sin más.
Más o menos mi experiencia: de 200 baños en 2 he tenido algún roce (porque estaba aprendiendo), y 2 eran idiotas, no es para tanto.

Creo que si tienes roces es porque surfeas, porque estás buscando esa ola, y disfrutando mucho mucho mucho.

Todo con ritmo siempre es mejor.
@weycienfuegos en instagram.

Responder