Me ha pillado una tormenta mientras surfeaba...

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Responder
balles
Rookie
Rookie

Me ha pillado una tormenta mientras surfeaba...

Mensaje por balles » 06 Jul 2017, 21:59

He de reconocer que cuando me metía en el agua ya escuchaba algun trueno pero al cabo de un rato la cosa se puso intensa... En esto que cae un rayo directamente encima del mar, perfectamente visible, aunque imagino que bien lejos (10 km o más?) Viendo que en ese momento eramos 3 en el agua y bien separaditos empecé a pensar que no era buena idea seguir dentro. Que si, cuales son las probabilidades? Pero aun así me entró el mosqueo. Ya no porque me caiga encima, pero por la salinidad del agua un rayo que cae cerca puede conducir la electricidad un buen trecho...supongo. Estuve 5 minutos, lo que tardé en ver otro relámpago sobre el mar y dije... no me la juego. Al final solo tuve que estar 15 minutos en la arena y pasó de largo la tormenta, el resto de la tarde hizo sol jajaja

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Que hariais vosotros?

Saludos!
CITIUS ALTIUS FORTIUS

ebizkaia86
Rookie
Rookie

Re: Me ha pillado una tormenta mientras surfeaba...

Mensaje por ebizkaia86 » 31 Jul 2017, 11:54

Aupa! A mi me cogió una galerna un día mientras surfeaba y lo pasé realmente mal. Aún cuando se levanta el viento fuerte recuerdo el momento. Metida entre rocas y cuando me decidí salir y cruzar toda la playa con la tabla, que me costo un horror cruzar, fue acojonante.

Yo creo que tanto en el agua corres peligro como en la playa mojado, porque los rayos van a por ti estando húmedo. Pero, si todo escampó en unos pocos minutos, fue flojo.

Yo que tú otra vez lo dejaba estar, porque días de surf hay muchos. Salir y a otra cosa mariposa.Y te lo digo hoy, que hace años no me sacaba ni dios del agua por unos simples rayos, pero hay que tenerles respeto, sino algún día lo pasarás mal.

Pulque
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por Pulque » 31 Jul 2017, 13:55

Buena historia. En mi pais muchos se mueren cada temporada de eso (EE.UU)

Yo digo con rayos no se juega. Los rayos con carga positiva son las mas fuertes y pueden salir de un cielo despojado pues desde 12 km pueden freirte. Por eso en ingles se les llaman ' Bolt from the blue" :)

Yon C.
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Yon C. » 31 Jul 2017, 14:26

Alguna vez he estado con relámpagos, y lo único que hice fue disfrutar del momento la verdad... :D :D :D
"Para todo mal, el mar. Para todo bien, también".

Responder