Sera momento de pasar a otra tabla?

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
SCordova
Rookie
Rookie

Mensaje por SCordova » 17 Abr 2017, 17:17

Llevo surfeando hace unos 3 meses ya casi 4 y queria consultar si creen que ya es tiempo de pasar a una tabla mas pequeña. Actualmente uso una 7.8 de vidrio pero un compañero me quiere vender una 6.2 a buen precio. Lo que pasa es que aun siento que me dificulta la remada pero cada vez es menos aunque cuando hay corriente fuerte ahi si me complico. Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yaimiro
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Sera momento de pasar a otra tabla?

Mensaje por Yaimiro » 17 Abr 2017, 18:07

Esa tabla es muy estrecha. No cometas el error!

SCordova
Rookie
Rookie

Mensaje por SCordova » 17 Abr 2017, 19:16

Yaimiro escribió:Esa tabla es muy estrecha. No cometas el error!
Dice que tiene mas. Lo que pasa es que yo no soy muy alto. Mido 1.63 y peso 51 y en la que uso no me deja hacer el duck dive. Que otra recomiensas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yaimiro
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Yaimiro » 17 Abr 2017, 20:46

Lo que te recomiendo es que alquiles una tabla de esas estrechas y experimentes por tí mismo la diferencia.

Necesitas una tabla estable y para eso tiene que ser ancha. Cuanto? Pues no lo sé con exactitud, la verdad.

Mira, yo llevo cuatro años y tengo una 6,4 21 2 7/8 voy al agua todas las semanas, estoy en una forma física bastante aceptable, peso 62 y mido 1,68. Yo que tú no compraría nada que flotase menos que la mía.

Un saludo!

coellobranco
Rookie
Rookie

Mensaje por coellobranco » 17 Abr 2017, 22:30

Yo no lo haría... además, cuando tengas más experiencia esas medidas de tabla tendrás muchas de segunda mano.

Cienfuegos
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Cienfuegos » 17 Abr 2017, 23:15

No lo hagas, no hay prisa. Por muy rápido que vayas 4 meses es muy poco, disfruta la tabla con la que ya coges olas y ve alquilando/probando otras. Siempre hay ganas de comprar una tabla, resiste!

Todo con ritmo siempre es mejor.
@weycienfuegos en instagram.

tomasjrl
Heavy user
Heavy user

Mensaje por tomasjrl » 20 Abr 2017, 08:19

Quien te apura?

Realmente sentís que ya le sacaste todo el
"Jugo" a tu tabla como para pasar a algo
mas corto?

Giros, posiciones, técnica de remada, stand up, ir por derecha / izquierda.... Hay muchas cosas para hacer y aprender en la tabla de uno..

la remada la mejoraras con tu tabla, hay mucho para corregir no es solo mover los brazos... mentalízate que los problemas que tienes son por ti, no por tu tabla.. Y veras la satisfacción cuando logras resultados en la tabla que no cambiaste para darte cuenta que mejorar está en ti.. No en el tamaño de lo que elijas..
2020 = 25 días de surf
16En/9Fb/0Mz/

2019 = 31 días de surf
14En/1Fb/5Mz/2Ab/1My/0Jn/1Jl/0Ag/0Se/0Oc/6Nv/1Dc

Responder