nuevo en el surf necesito ayuda con mi primera tabla

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
wurky
Rookie
Rookie
nuevo en el surf necesito ayuda con mi primera tabla

Mensaje por wurky » 14 Jun 2016, 15:29

hola a todos!
os queria preguntar que tabla y que medida me recomendais para empezar en el surf, e ido a unas clases de surf y me gusto mucho, consigo ponerme de pie en la tabla y poco mas, mido 1.73 y peso sobre 68 kg me gusta mas el surf estandar de dar giros y por eso pienso que mejor seria una de evolutivo pero no se. que me recomendais? y que talla de tabla?
un saludo y gracias de antemano!

Pikete78
Rookie
Rookie

Re: nuevo en el surf necesito ayuda con mi primera tabla

Mensaje por Pikete78 » 15 Jun 2016, 21:55

Buenas wurky.
Ante todo yo no soy un gran experto, pero por desgracia en la elección no solamente hay factores objetivos para la correcta elección de la tabla.
En el foro hay muchísimos post que hablan de este tema pero en mi modesta opinión, la tabla ideal para empezar es un corchopan.
Lo he usado tanto en el Mediterráneo con mar de viento y olas diminutas, como en el Cantábrico con swell de puta madre.
Si lugar a dudas me ha proporcionó grandes momentos de placer!!! Lástima que el último temporal de Levante lo partiera por la mitad .
Para mi sin lugar a dudas es la mejor para empezar en cualquier sitio.

Hay infinidad de factores a tener en cuenta a la hora de la elección tales como tipo de olas que surfearas con mas frecuencia, estado de forma física, etc… en el foro hay mucha Info.
Pero tal y como he dicho antes no solo la parte objetiva es la que cuenta, entiendo que buscas una tabla rígida para meterte en el agua. Así pues yo te recomendaría entre una 6’4 y 6’7. Menos no.

Te dejo un link de una página que “calcula tu tabla ideal” allí pones un par o tres de datos y “bingo”!!! tendrás una pequeña idea de que tabla deberías escoger.
http://www.surfshopeurope.com/content/5 ... de-volumen

Sé que esto te va a sonar a raro pero si puedes cómprate 2 tablas un corchopan y una rígida. Dicen que en la variedad está el gusto. Te digo esto porque habrá días para todo. Teniendo dos tablas podrás (un corchopan y cualquier otra) te darás cuenta rápidamente de que pecas y de que vas bien. Por qué las dos son complementarias.
Una te dará placer y la otra amor.

Un saludo y mucho surf!!!

wurky
Rookie
Rookie

Mensaje por wurky » 22 Jun 2016, 14:06

muchas gracias por la contestacion me ha servido de mucho :)

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 23 Jun 2016, 09:43

Yo iria más allá. Si eres novato, olvida una tabla rigida.

Vete a por un corchopan, el de 7 pies te servirá. Durante los proximos 18 a 24 meses vas a aprender con él. Ya habrá tiempo de usar tablas rigidas.

Lo que preguntas es si puedes aprender a conducir con un coche de F1, o una MotoGp. ¿Es posible? Si. ¿Es seguro? No. De hecho, es más probable que te hagas daño, y que se lo hagas a los demas.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 23 Jun 2016, 21:40

Si te pillas una corcho de 7 yo descartaria la del decathlon... la tiene mi novia y yo la he pillado muchas veces y no consigo hacerme a ella ni a la de tres. Por otra, la de corcho del deeply que probó hace tiempo la encontré mucho más estable y facilona, como deberia ser una tabla de iniciación.
Every day is day one ''

Antumer
Rookie
Rookie

Mensaje por Antumer » 01 Jul 2016, 21:43

raff escribió:Si te pillas una corcho de 7 yo descartaria la del decathlon... la tiene mi novia y yo la he pillado muchas veces y no consigo hacerme a ella ni a la de tres. Por otra, la de corcho del deeply que probó hace tiempo la encontré mucho más estable y facilona, como deberia ser una tabla de iniciación.
Bueno y que modelo es en concreto? Yo en concreto buscaba como esta pero de adulto
https://www.decathlon.es/tabla-de-surf- ... 56736.html
Dicen que de las mejores son las Softech yo pensé que las decathlon eran buen opción pq ya muchos corchipan
Se meten en 200 o 300 euros yo estoy mirando en plan fish y cortas pq supongo que serán mejor para maniobrar
Tablones de espuma no miro pero con los precios que veo que se meten hasta 300 euros yo creo que no compensa

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 04 Jul 2016, 09:09

Antumer escribió:Bueno y que modelo es en concreto? Yo en concreto buscaba como esta pero de adulto
https://www.decathlon.es/tabla-de-surf- ... 56736.html
Dicen que de las mejores son las Softech yo pensé que las decathlon eran buen opción pq ya muchos corchipan
Se meten en 200 o 300 euros yo estoy mirando en plan fish y cortas pq supongo que serán mejor para maniobrar
Tablones de espuma no miro pero con los precios que veo que se meten hasta 300 euros yo creo que no compensa
Olvidate de un fish corto para aprender. Tu necesitas volumen, un barco que sea capaz de coger cualquier cosa y que te lleve con mucha facilidad y calma. Y una tabla tipo fish es para un niño. Si, le da estabilidad suficiente y es maniobrable, pero para un niño de 30-40 kilos como mucho, no para un adulto.

Tabla de 7-8 pies. A secas.
Imagen

Imagen

nothingpersonal
Rookie
Rookie

Mensaje por nothingpersonal » 08 Ago 2016, 01:25

Hola! Estoy en la misma situación, empezando en el mediterráneo pero mido 1'69 y peso unos 56 kg.
Me recomendais un corchopan? no son útiles por demasiado poco tiempo? De ser así, cual recomendais??

Gracias! un saludo

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 08 Ago 2016, 08:36

nothingpersonal escribió:Hola! Estoy en la misma situación, empezando en el mediterráneo pero mido 1'69 y peso unos 56 kg.
Me recomendais un corchopan? no son útiles por demasiado poco tiempo? De ser así, cual recomendais??

Gracias! un saludo
El corchopan es util durante tu primera fase de aprendizaje. ¿Cuanto dura? Ni idea: en algunos, solo meses; en otros, años.

Yo sin dudarlo me haria con uno. Ya habrá tiempo de pensar en otras tablas.
Imagen

Imagen

Responder