Vale la pena comprar?

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Responder
Protox
Rookie
Rookie
Vale la pena comprar?

Mensaje por Protox » 04 May 2016, 21:54

Buenas gente, el verano pasado pasé una semana en Deva aprendiendo a surfear y me lo pasé de lujo. Vivo en Girona y el año que viene me voy a vivir a Barcelona por tema de estudios.
Mi pregunta es si vale la pena comprarme una tabla de segunda mano para surfear por la costa gironina/barcelonesa o si lo mejor es alquilar una tabla cada vez que haya oleaje, lo que me preocupa es comprarme una tabla y no poder amortizarla porque no haya bien oleaje con bastante frecuencia. Como que no conozco a nadie que practique este deporte por la zona os lo pregunto a vosotros a ver si me podéis aconsejar.

Turboalimentados
Heavy user
Heavy user

Re: Vale la pena comprar?

Mensaje por Turboalimentados » 05 May 2016, 10:36

Protox escribió:Buenas gente, el verano pasado pasé una semana en Deva aprendiendo a surfear y me lo pasé de lujo. Vivo en Girona y el año que viene me voy a vivir a Barcelona por tema de estudios.
Mi pregunta es si vale la pena comprarme una tabla de segunda mano para surfear por la costa gironina/barcelonesa o si lo mejor es alquilar una tabla cada vez que haya oleaje, lo que me preocupa es comprarme una tabla y no poder amortizarla porque no haya bien oleaje con bastante frecuencia. Como que no conozco a nadie que practique este deporte por la zona os lo pregunto a vosotros a ver si me podéis aconsejar.
Yo creo que comprandotela te vas a enganchar más al deporte y vas a tener más ganas, aparte de que medio plazo te saldrá más barato ;)

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 05 May 2016, 13:26

Coincido con turboalimentados. Si pretendes surfear con cierta frecuencia, lo mejor es comprarte el material.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Protox
Rookie
Rookie

Mensaje por Protox » 05 May 2016, 22:34

Me habéis convencido. Estoy entre dos tablas, un pincho con buenas medidas y una más tipo funboard. A ver si me podéis ayudar con la elección.

https://m.imgur.com/a/qZLX7 pincho
https://m.imgur.com/a/NU0oE fun

Gracias gente

gustavoandres
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por gustavoandres » 06 May 2016, 11:45

Protox
Rookie
Rookie

Mensaje por Protox » 06 May 2016, 12:39

Esa esta muy bien pero mi limite es 250€

Me venden esta bic mini Malibu sin uso con accesorios 250€ es de una quilla. Si me decís que esa vale la pena la compro hoy mismo.

http://m.imgur.com/a/kgoya

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 06 May 2016, 12:44

Protox escribió:Esa esta muy bien pero mi limite es 250€

Me venden esta bic mini Malibu sin uso con accesorios 250€ es de una quilla. Si me decís que esa vale la pena la compro hoy mismo.

Que sea singlefin (una quilla) dificultará un poco el aprendizaje. Yo me iria a un thruster, que es más versatil, con volumen suficiente para tu peso y estatura (que no lo has dicho aun, o no lo he leido).
Imagen

Imagen

Protox
Rookie
Rookie

Mensaje por Protox » 06 May 2016, 13:02

Surfer Solitario escribió:
Protox escribió:Esa esta muy bien pero mi limite es 250€

Que sea singlefin (una quilla) dificultará un poco el aprendizaje. Yo me iria a un thruster, que es más versatil, con volumen suficiente para tu peso y estatura (que no lo has dicho aun, o no lo he leido).
1'77 67kg

Dheymo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Dheymo » 06 May 2016, 21:23

Estas seguro que la bic es de sólo una quilla? Me ha parecido la que tuve y tenía opción de 3 quillas.

Si es de 3 quillas es muy buena tabla para aprender, y cuando aprendas la podrás vender sin pegas, es muy duda aunque pesada.

Protox
Rookie
Rookie

Mensaje por Protox » 06 May 2016, 21:33

Dheymo escribió:Estas seguro que la bic es de sólo una quilla? Me ha parecido la que tuve y tenía opción de 3 quillas.

Si es de 3 quillas es muy buena tabla para aprender, y cuando aprendas la podrás vender sin pegas, es muy duda aunque pesada.
Es lo más probable ya que al preguntárselo al vendedor no ha vuelto a responder.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 07 May 2016, 08:20

Protox escribió:1'77 67kg
Evolutivo o malibu/minimalibu, cuando menos 7.2 con 40 litros. Vas a disfrutar como un enano desde el primer dia.
Imagen

Imagen

Mikele
Rookie
Rookie

Mensaje por Mikele » 19 Jul 2016, 16:44

Yo sumandome a lo que te han dicho los compañeros, te aconsejo comprar, dentro de tu presupuesto y te estan aconsejando muy bien para tu nivel, pero hazte con tu tabla que hoy vas a Girona/Barna, pero esto te va a quemar tanto la sangre que en cuanto puedas te estas escapando al cantabrico...seguro!!

Responder