¿Deberia cambiar de tabla? Por favor necesito ayuda :(

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
AshleyZM
Rookie
Rookie
¿Deberia cambiar de tabla? Por favor necesito ayuda :(

Mensaje por AshleyZM » 20 Dic 2015, 04:49

Hola mi historia empieza asi.
hace 1 año tome 3 clases de surf en las que solo me enseñaron a pararme en la espuma de la ola en una tabla suave de 8'0 pies, despues, en los siguientes 2 meses rente esa tabla a diario para seguir practicando, todo fue de maravilla, pero nunca pase de la espuma de las olas. tiempo despues entre a la universidad y solo iba a surfear los fin de semanas en la tabla de 8'0 pies.
De ahi empeze a tratar de coger olas completas que por cierto si cogi algunas lo que me emociono demasiado, aunque en algunos dias no cogia nada de olas lo que me frustaba y regresaba a surfear en la espuma. En el tiempo de transicion a las olas completas conoci a un shaper local que ya me habia visto surfear y dicho algunos de mis errores, muy buen rollo con ese tio, el surfea de maravilla. La cosa es que yo le pedi una tabla de 7'6 o 7'4 pies de punta redonda, pero el me recomendo una de 7'0 'si queria avanzar con mi surf', termine comprando la tabla que me hizo de 7'0 de punta semiaguda, hace justo hace 2 meses.
De aqui empezo mi frustracion con el surf!
Mis pies no alcanzanban en tail de la tabla lo que me provocaba inseguridad al pararme, si me queria poner mas al centro de la tabla se undia el 'nose' lo que me provocaba inseguridad para remar y coger la ola. Bueno todo un rollo, nisiquiera aprendi bien a coger olas completas antes de cambiar de tabla. pero ciendo certero en los 2 meses que e tenido esta tabla solo me e parado en 5 olas pequeñas, si no es asi solo logro pararme en la espuma. Mi duda es que si ¿deberia comprar una tabla mas grande o deberia seguir practicando en mi tabla de 7 pies? . Mido 1,76 m y peso 73-74 kilos.
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-12-02 a las 3.30.38.png
Aqui esta mi tabla de 7'0 muy bonita a mi parecer.
Captura de pantalla 2015-12-02 a las 3.30.38.png (256.7KiB)Visto 1094 veces

raff
Habitual
Habitual

Re: ¿Deberia cambiar de tabla? Por favor necesito ayuda :(

Mensaje por raff » 20 Dic 2015, 10:10

La tabla que te ha hecho en principio deberia funcionarte bien, no entiendo la expresión esa de que no te alcanzan los pies. Si se te hunde la punta es simplemente por que no te colocas bien. Las tablas de espuma son muy buenas para aprender, pero puede que te hayas viciado un poco y como que flotan tantísimo ahora no controles los pesos. De todas maneras, pienso que con la tabla de espuma se pueden coger olitas a nivel principiante e incluso seguir la pared también. Ese paso ya deberias haberlo dado y por lo que dices parece que no... Ahora lo puedes dar con esa 7,0, que es una buena tabla para empezar con tu peso y altura. Si te sientes tan bloqueado, creo que deberias coger 4 o 5 clases más y que te corrijan sobre tu nueva tabla. Si no paciencia, el surf no le sale a nadie bien a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... es cuestión de práctica, voluntad, y conciencia de lo que haces mal y de cómo lo corriges.
Every day is day one ''

Pikete78
Rookie
Rookie

Mensaje por Pikete78 » 08 Ene 2016, 22:42

Buenas AshleyZM.

Soy un novato pero estoy de acuerdo con RAFF y creo que es una buena tabla.
Mido 1.69 y peso 63 kg. Soy de Barcelona y aquí, aunque hay pocas olas, intento ir todo los días en los que hay.
Dices que ya habías cogido algunas olas y habías disfrutado, con lo cual pienso que con esta también podrás.
No sé de dónde eres pero el tamaño y tipo de ola es muy importante.
Yo tengo un cocho de 7” y una evolutiva de 6´7”. Lo que tengo bastante claro es el tipo de ola que creo que puedo surfear. Para que me entiendas paso de las grandes y voy a lo seguro. Tal y como me enseñaron la mejor ola es la que puedas remar.
Prueba de coger las pequeñas te darán menos miedo y tendrás más control. A mí me funciona. Dejo pasar las grandes para los que dominan y me pillo las pequeñitas.
También te doy el mismo consejo que raff. Pásate por una escuela y haz alguna clase con ellos. Avanzarás mucho más rápido. Como en todos los deportes hay entrenadores. Seguro que si les comentas tu caso con una o dos clases disfrutarás de tu nueva tabla

Un saludo.

fersan
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por fersan » 08 Ene 2016, 22:53

Esta tabla deberia ser perfecta para progresar

gustavoandres
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por gustavoandres » 10 Ene 2016, 20:16

Esa tabla debería funcionarte bien. Yo peso y mido lo mismo que tú y con una 6`6 de momento me va bien, aunque estoy pensado en comprar una 7'2 o 7'0 con mas volumen como la tuya. Pero esa tabla yo la veo muy bien para ir cogiendo horas en el mar.

fersan
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por fersan » 10 Ene 2016, 20:27

Por poner le una pega el nose es un poco cerrado pero eso le da mas versatilidad en los giros.

Responder