Novato after 40

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
butch
Rookie
Rookie
Novato after 40

Mensaje por butch » 01 Dic 2015, 12:14

Buenas a todo el mundo,
Como indica el titulo soy un recién llegado a este mundo superando la barrera de los 40 :oops: :oops: . Siempre me había atraído y me he decidido a probarlo.
La verdad es que he dado una clase y no fui capaz de hacer un take off, algún casi pero nada (esto no se si es muy normal o que mis habilidades son escasas). Daré otra clase seguro y a partir de ahí no se que seria mejor si seguir con clases o pillar una tabla y practicar por libre, un consejillo sobre esto me vendría bien. Después de la clase me sentí un poco frustrado por los resultados (he hecho snow y creí que me serviría de algo, pero esto es totalmente distinto) fui el que menos avanzo en el grupo, de hecho me costo mucho coger el equilibrio solo para remar, y pensé "esto no es para mí", ahora desde otra perspectiva creo que debo darme otra oportunidad. ¿Cuanto se tarda en hacer take off?

Res pecto la tabla tengo claro que una evolutiva, aunque mirando precios me han aconsejado mejor una malibú, y la mayor duda es el tamaño, mido 1,78 y peso 85kg, las olas serán mediterráneas principalmente (alguna del cantábrico quizá, casi de año en año)

Respecto a marcas, tengo miradas las LG, mxsurfboard,eukaliptus,y praia, de precio andan casi todas por los 300, la mxsurfboard es la mas barata, opiniones?

Un saludo y gracias

bromera
Rookie
Rookie

Re: Novato after 40

Mensaje por bromera » 01 Dic 2015, 21:34

Tengo 46 y estoy empezando con un long. Y encantado, oiga.

bromera
Rookie
Rookie

Mensaje por bromera » 01 Dic 2015, 21:38

¿tardar? Yo 6 dias.
5 de forma autodidacta y nada. El sexto coincidí con "las ratas surferas"en Burriana. Se pusieron a mi lado, me corregian la posición, me daban indicaciones. Me fui a casa habiendo hecho el take-off varias veces.

butch
Rookie
Rookie

Mensaje por butch » 02 Dic 2015, 13:24

bromera escribió:¿tardar? Yo 6 dias.
5 de forma autodidacta y nada. El sexto coincidí con "las ratas surferas"en Burriana. Se pusieron a mi lado, me corregian la posición, me daban indicaciones. Me fui a casa habiendo hecho el take-off varias veces.
Muchas gracias por la aportación. Yo tengo 42 primaveras. Yo soy de Valencia, así que no estamos muy lejos.

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 03 Dic 2015, 21:25

Si eres de Valencia habla con Abraham de Praia. Yo tengo 2 tablas suyas hechas a capricho y las dos van finísimas. Por relacion-calidad precio- trato al cliente a mi me parece genial, y ten en cuenta que te ahorras el transporte y el mal de cabeza de posibles "desperfectos" que a veces se dan en las agencias de paqueteria.
Every day is day one ''

Fom
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Fom » 03 Dic 2015, 21:43

Hola Butch,

Yo también soy de Valencia, dí un par de clases cerca de la Patacona y me compre un corchopan del decathlon y genial, de momento lo estoy estirando (aunque ya tiene alguna que otra reparación) pero en unos meses supongo que me compraré una evolutiva en Praia.
Si te ves motivado y quieres tener tabla para tiempo mi recomendación es que alquiles corchopan hasta que hagas el take off decentemente y luego vayas a por una evolutiva grandecita. Si no estás tan motivado o ves que te cuesta aprender comprarse un corchopan más grande probablemente sea mejor opción.

Lo del take off también depende mucho de las olas. Yo hay dias que pillo casi el 100% de las olas que remo y hay días que me voy a casa habiendo surfeado una o dos. Asi que ánimo que con tiempo y paciencia todo sale!

Un saludo y buenas olas!

PD: Si sale más gente de "la terreta" deberíamos hacer un grupo de novatos de Valencia, yo suelo ir con un par de colegas que también están empezando.

butch
Rookie
Rookie

Mensaje por butch » 15 Dic 2015, 17:04

Muchas gracias por las respuestas.
De momento sigo en dique seco. Esto de solo poder ir el finde y vivir en el mediterraneo es jodido para el surf. Así que ya hasta despues de navidades no hare mas pruebas.
La verdad es que se puede surfear muy poco aqui. :cry: :cry:

Pikete78
Rookie
Rookie

Mensaje por Pikete78 » 08 Ene 2016, 23:07

Buenas.

Yo tengo 37, he empezado este verano, y te comprendo 100%.

Empecé haciendo una semana en la escuela la Curva en Loredo. Madre mía una hora en el agua y estaba hecho polvo. No empecé a ponerme en píe hasta el tercer día. Allí hice unos colegas de Castellón que llevaban toda la vida surfeando y nos hicimos colegas.
Su consejo fue simple si te gusta después de una semana cómprate un corchopan 7” ( mido 1.69 y peso 63 kg ) y un buen traje.

Así lo hice. Es la mejor compra que he hecho nunca. Con el corchito las remo todas y las pillo. Estoy super contento. Hace poco me he comprado una BIC de segunda mano 6´7” y no la disfruto tanto.

Te aconsejo un corcho de 8” y olitas como las mías ( con un metro me sobra  )

Un saludo.

Responder