atascado al coger la pared de la ola

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Responder
KANADE
Rookie
Rookie
atascado al coger la pared de la ola

Mensaje por KANADE » 22 Oct 2015, 20:03

Buenas, llevo unos 3 meses practicando surf y la verdad que empiezo a estar bastante frustrado porque me he clavado en seco en el take off y de ahí no paso. La cosa es que he intentando coger la pared de diversas formas; inclinando la tabla un poco hacia el lado de la ola, canteando o intentando aprovechar la velocidad de bajada para doblar hacia donde quiero ir. pero siempre me pasa una de estas 2 cosas: o la ola me tira ( esto me sucede cuando intento cogerla un poco de lado con la tabla) o cuando canteo para girar la tabla pierde velocidad que lo flipas y me quedo atascado.

La verdad es que ya no se que mas hacer, le dedico 2 o 3 días por semana de 2 a 3 horas cada día. Empece muy bien me subí rápido en la tabla he hice mis primeros take off con mucha alegría pero ahora,cada día que voy a coger olas se ha trasformado en desganas al ver que todos disfrutan y yo ahí atascado sin poder coger la pared, y solo poder ir recto con la tabla hasta la orilla y aveces ni eso porque a veces pierdo velocidad como dige antes y se me clava la tabla.

Mi tabla es una mini malibu 7,3 mido 1,70 y peso 71kg

algun consejo....?

Galassosurfer
Rookie
Rookie

Re: atascado al coger la pared de la ola

Mensaje por Galassosurfer » 23 Oct 2015, 09:39

Yo aunque llevo menos tiempo estoy en la misma situación. Me levanté ya el primer día pero ahora me estoy peleando con lo de coger velocidad y seguir la ola. Yo te recomendaría ponerte metas a largo plazo por ejemplo, en un año ser capaz de levantarte, coger velocidad y girar. Así cuando te salga, porque por tu empeño te acabará saliendo pronto, lo disfrutarás más y te alegrarás por conseguirlo antes de un año. Al menos es lo que hago yo y cero frustación tengo. Si no me sale hoy, a lo mejor mañana y así hasta que salga pero sin agobios ni prisas. Creo que esa es la clave de este deporte, disfrutar cada día con los pequeños avances.

Un saludo

Novatolp
Rookie
Rookie

Mensaje por Novatolp » 23 Oct 2015, 10:04

Buenas,
Yo también llevo pocos meses y he cogido pocas paredes la verdad, pero un truco que a mi me ha funcionado es bajar la ola un poco inclinado y mientras haces el take off quedarte mirando a la pared. Al principio me pasaba que siempre miraba mis pies o la punta de la tabla y eso hacía que me cayera, perdiera velocidad o siguiera recto. Como le he pillado mas o menos el rollo al take off como tu, ya empiezo a levantarme mirando hacia la pared y si no te caes vas directo a ella.

Galassosurfer
Rookie
Rookie

Mensaje por Galassosurfer » 23 Oct 2015, 10:56

Gran consejo novatolp, lo pondré en práctica yo también

homer
Heavy user
Heavy user

Mensaje por homer » 23 Oct 2015, 14:30

rema más fuerte y presta atención a la posición de las manos, no agarres los cantos ni apoyes la rodilla

KANADE
Rookie
Rookie

Mensaje por KANADE » 23 Oct 2015, 18:00

Probare eso de mirar la pared a ver que tal me va, suelo mirar a donde quiero ir y eso, mirarme los pies y la tabla deje de hacerlo cuando ya vi que me colocaba bien sobre la tabla; y sobre remar... pues intento remar lo máximo que puedo, a día de hoy tengo mucha mas remada que al principio.

sobre lo de agarrar los cantos al levantarme era un error que cometía hasta que me lo advirtieron otros surfers, desde entonces estoy pendiente de hacer la flexión a la altura del pecho-hombro, desde entonces gane mas velocidad al levantarme.
Lo que me raya en realidad es: Supuestamente voy bien colocado en la tabla al subirme, pies correctos, postura, etc. Intento mantener los pesos centrados, que no se unda la cola o el nose, Pero cuando me doy cuenta la tabla ha perdido velocidad y me atrapa la espuma y no se cual es el fallo si algo lo hago mal o se me escapa algo.

Bueno como dige practicare los consejos e intentare tomármelo con mas calma a ver que pasa

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 23 Oct 2015, 22:01

Take it easy...

Lo que no te salga hoy, te saldrá mañana. No te agobies y como mucho ponte pequeñas premisas para cada baño y el resto ya saldrá.

Dependiendo de la ola en las ultimas remadas ya encaras la tabla hacia un lado, hay quienes reman directamente de lado (si la ola lo permite). Luego del take off tienes que mirar directamente a la pared trazando una diagonal con la vista hasta arriba de la pared. Con el movimiento de girar el cuello para mirar deberia acompañarte el resto del cuerpo, aunque sea sutilmente, hombros, tronco, cintura, rodillas, cambio de presiones en los pies y casi con las manos equilibrando y/o señalando hacia donde vas. Con la mano que te queda detras podrias extenderla para tocar la pared si lo haces bien.

Poco a poco, llegará el dia en que lo interiorices y te saldrá sin darte cuenta. La tabla que llevas es adecuada... pero quizás con tu peso ella te pide que la surfees algo más centrado y no con el pie presionando el tail.

Suerte que tienen algunos de poder meterse 3 veces por semana, no te quiero imaginar en el mediterraneo jejej...
Every day is day one ''

KANADE
Rookie
Rookie

Mensaje por KANADE » 27 Oct 2015, 00:45

Pues como dije he estado practicado todo lo que me estáis aconsejando y la buena noticia es que por primera vez he surfeado mi primera pared, por poco tiempo pero es un principio, cosa que antes ni me acercaba. La verdad que desde que me puse a practicar me han vuelto a venir esas ganas y pasión que tenia antes de entrar en ese estado de animo de frustración.

Me parece increíble que con solo girar la cabeza en busca de la pared el cuerpo te acompañe de esa manera es como si fuese control mental, no se una sensación flipante y rara jejeje,

Gracias a todos, he salido de ese estres que cogi, ahora toca practicar y practicar hasta poder coger una pared como dios manda. saludos

TODOSURF
Dios

Mensaje por TODOSURF » 05 Nov 2015, 08:16

Querido usuario del Foro de Todosurf,
Queremos contactarte para informarte que el Foro de Todosurf sigue abierto y más activo que nunca. En la nueva versión, que esperamos estés disfrutando aún más, podrás encontrarlo al pie de página bajo el enunciado de SITE WEB.
Como siempre, estamos agradecidos por tu confianza en nosotros. Estamos en fase de desarrollo, por lo que ahora más que nunca agradecemos tus comentarios y dudas como todosurfer.
Con todo nuestro cariño,
El equipo de TODOSURF.

aqui tenéis un adelanto
http://www.todosurf.com/dev/

Pikete78
Rookie
Rookie

Mensaje por Pikete78 » 08 Ene 2016, 22:07

Buenas Kanade.

No es que sea un experto pero te comento mi caso por si te sirve algún consejo. Yo mido 1.69 y peso 63 kg.
Yo empecé con un corchopan 7" de DECATHLON. Me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta de que, después de hacer el take off, tenía que prestar atención en ponerme hacia adelante para coger más velocidad. Es decir, tienes que corregir rápidamente la posición hacia delante para coger velocidad. Una vez ganas velocidad empiezas a tener la sensación de control. Cuando controlas la posición y coges velocidad luego puedes empezar a probar de girar.
Pero en resumen: Rema fuerte, haz el take off, corrige rápido, control y luego tranquilo que sentirás que puedes girar.
No ser que clase de tabla usas ni qué clase de olas sueles coger pero es un detalle importante.
Te voy a dar dos consejos: no te desanimes y si te ves atrancado acércate a una escuela de surf, seguro que con sus consejos lo conseguirás muy pronto.

Un saludo.

Chip
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Chip » 29 Ene 2016, 19:17

A mí el bottom turn de espaldas también me cuesta y también me suelo quedar sin velocidad en la pared. Suelo "atajar" bajando la ola agarrando el canto y de ese modo ya me coloco en la pared sin hacer el bottom. La teoría es que hay que bajar la ola con peso delante y velocidad, agachar el culo y meter el peso atrás en el canto interior, acompañar de un giro y extensión del cuerpo y ya te meterías en la parte alta de la pared de la ola.

Practicar, practicar y practicar.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 01 Feb 2016, 19:19

KANADE escribió:Buenas, llevo unos 3 meses practicando surf y la verdad que empiezo a estar bastante frustrado porque me he clavado en seco en el take off y de ahí no paso. La cosa es que he intentando coger la pared de diversas formas; inclinando la tabla un poco hacia el lado de la ola, canteando o intentando aprovechar la velocidad de bajada para doblar hacia donde quiero ir. pero siempre me pasa una de estas 2 cosas: o la ola me tira ( esto me sucede cuando intento cogerla un poco de lado con la tabla) o cuando canteo para girar la tabla pierde velocidad que lo flipas y me quedo atascado.

La verdad es que ya no se que mas hacer, le dedico 2 o 3 días por semana de 2 a 3 horas cada día. Empece muy bien me subí rápido en la tabla he hice mis primeros take off con mucha alegría pero ahora,cada día que voy a coger olas se ha trasformado en desganas al ver que todos disfrutan y yo ahí atascado sin poder coger la pared, y solo poder ir recto con la tabla hasta la orilla y aveces ni eso porque a veces pierdo velocidad como dige antes y se me clava la tabla.

Mi tabla es una mini malibu 7,3 mido 1,70 y peso 71kg

algun consejo....?
Dice el refran que mas vale tarde que nunca...

Mi consejo es que vuelvas a la espuma. Con la tabla que tienes y tu peso, tendria que ser tremendamente facil seguir la ola. Un error de novato (y 7 meses de surf es ser novato, lo siento), es pensar que por hacer el take off ya sabes surfear. Y no es así.

Sin entrar a detalles tecnicos, que no merecen la pena, yo haria lo siguiente: ¿sabes hacer el take off? Pues hazlo, y sigue recto. Verás que necesitas girar para volver a la pared de la ola. En esa maniobra, el bottom turn, pierdes velocidad. Solo los giros en la pared pierden poca velocidad, y eso es debido a la gravedad. Estas todo el rato cayendo por la pared, y aprovechas para subir y bajar para seguir con esa sensacion.

Por tanto, si te cuesta el bottom, no lo hagas. Take off recto y punto. Aprovecha y entrena distintos momentos, mas pronto, mas tardios, mas verticales, menos... Muchas veces hablamos del take off, cuando hemos bajado la pared, cuando lo ideal es hacerlo antes de bajar. Practica.

Ahora ya sabes ponerte en pie en diversas ocasiones. Vamos a darle un giro de tuerca. A la hora de la remada de la ola, intenta que no sea tan directa hacia la orilla, y ve poco a poco girando la direccion en busca de la pantalla libre de la ola (mas hacia la derecha si la ola es de derechas; mas a la izquierda si la ola es de izquierdas). Si te cuesta girar, ¿por que no empezar el take off con medio giro hecho? Es mucho mas sencillo. Cuando lo domines, ya habrá tiempo de girar tras la primera bajada.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Responder