¿BIC sí, BIC no?

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
bromera
Rookie
Rookie
¿BIC sí, BIC no?

Mensaje por bromera » 25 Jul 2015, 08:35

Me gustaría comenzar un debate sobre las tablas BIC, vendidas principalmente en el decathlon, para servir de orientación a los que buscamos esa primera tabla en propiedad.
como primer punto a favor, la facilidad de "ir, coger y pagar" que ofrece un material estanderizado, con posibilidad de devolución si no te gusta y el precio. Baratas, la verdad.

JuanP
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: ¿BIC sí, BIC no?

Mensaje por JuanP » 25 Jul 2015, 10:27

también son duraderas, que al ser de plástico aguantan mucho, por estas tierras se ven unas cuantas, sobre todo como primeras tablas pequeñas, supongo que por precio, durabilidad y valor de reventa

arfoncito
Rookie
Rookie

Mensaje por arfoncito » 26 Jul 2015, 14:39

A mi no me parecen nada baratas... rondan los 400 y para eso tienes unas del carajo
Sé que la marca BIC era muy buena alla por los inicios del windurf en velas pero en tablas no se que tal saldrán
Las olas no se miden en pies ni pulgadas, sino por el miedo que provocan.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 27 Jul 2015, 09:13

Desde mi punto de vista, una BIC es una tabla fantastica para una escuela, para alquiler o para hacer el bestia. Para surfear... no me parece la mejor opcion. Y eso porque soy muy de sensaciones, y las tablas tan rígidas no me saben bien.

Por 400 € tienes tabla hecha por un shaper, para ti, con tus medidas, tu volumen y tu decoracion. Por tanto, baratas no son desde luego.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 27 Jul 2015, 10:58

Surfer Solitario escribió:Por 400 € tienes tabla hecha por un shaper, para ti, con tus medidas, tu volumen y tu decoracion. Por tanto, baratas no son desde luego
Pero para aprender al primer baño, ya tiene marcadas las rodillas, tres golpes y una quilla rota.
Hasta que no te acostubres a las medidas de la tabla solo le das golpes, te cae al suelo, etc.
Ademas las bic las hay por 180€

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 28 Jul 2015, 09:47

En lo de comprar de segunda mano tienes razon, igual que en marcar rodillas y romper. Hablando de comprar nueva esa tabla, no lo veo. He probado unas cuantas, y la sensacion es... francamente mala. Como tabla de alquiler o escuela, fantastica (para quien hace la inversion).

En la misma linea, tienes NSP, algo menos rigida (para bien y para mal), y con un shape algo mas... cuidado.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 28 Jul 2015, 10:57

Es la discusion de siempre, aun no he tocado el agua y quiero una 5´10" finita con 4 quillas.
A ti puede que no te de sensaciones, pero a alguien que nunca ha surfeado le sobra tabla.
La verdad es que son feas pero son resistentes.

bromera
Rookie
Rookie

Mensaje por bromera » 28 Jul 2015, 23:49

Para comenzar, una 7,3 de bic vale 279 nueva....¿hay algo así,tan asequble, resistente y bueno para un par de años?
Creo que no

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 29 Jul 2015, 17:58

bromera escribió:Para comenzar, una 7,3 de bic vale 279 nueva....¿hay algo así,tan asequble, resistente y bueno para un par de años?
Creo que no
Tienes las de corcho, pero aun son mas feas, pero para aprender van muy bien ademas de que son baratas y tienen mercado de segunda mano.

Responder