Dudas de un Proto-Surfer

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
WeiderManu
Rookie
Rookie
Dudas de un Proto-Surfer

Mensaje por WeiderManu » 03 Jul 2015, 00:19

Buenas, hago una breve presentación, Me llamo Manu 20 años de Cadiz capital llevo un par de días registrado y un tiempecito ojeando esto para aprender todo lo que pueda, llevo varios años diciendo voy a comprarme una tabla y nunca lo hago así que este año si que si y a parte de preguntaros por la tabla también tengo otras dudas que supongo podréis aclararme.
Lo primero voy a la pregunta tipica que veo por aqui ¿que tabla me compro? Mido 1,83 y peso cerca de 50 kg (un poquito menos) soy bastante delgado y mirando por aquí y los artículos dicen que para mi altura me vendría bien una evolutiva 7,2'', he buscado y me cuesta encontrar una evolutiva de ese tamaño de segunda mano, y la primera duda era esa si e la tabla correcta o creeis que me iria mejor una mas grande o mas pequeña.
otra duda, a partir de ahora son mas picaditas, ¿Cuanto tardasteis en pasar de una evolutiva a una short? ¿con cuantos años os iniciasteis en esto? y la ultima pregunta no se como se comporta el tiempo por cadiz capital para hacer surf pero ire todos los dias que se pueda y quisiera saber ¿cuanto tiempo normalmente se tarda en dominar medianamente la evolutiva? esto ultimo lo quiero saber para orientarme mas o menos ver que tal voy y marcarme un reto digamos.

supongo que para invierno ya me comprare la tabla (que sera cuando tenga el dinero) y habra menos gente en el agua, si no me llevare a muuuuuchos por delante :D y mientras pues a seguir leyendo por aqui viendo docuumentales y de todo sobre el surf, y dicho esto Gracias y perdon por haceros leer este tochaco y ya nos veremos en el agua en breve con suerte

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Re: Dudas de un Proto-Surfer

Mensaje por Surfer Solitario » 03 Jul 2015, 11:28

Bienvenido paisano.

En primer lugar, la edad no es impedimento para aprender. Yo tengo 36 y sigo en la brecha... aunque empecé en esto con 14 años.

En segundo lugar, tu altura junto con tu peso determina el volumen de la tabla. A mas volumen, mayor facilidad para remar y coger olas. Teniendo en cuenta que aqui hay muchos sitios para surfear, yo no temería hacerme con una evolutiva 7.0 o 7.2 como maximo (mejor 7.0).

Tercero: ¿Aun no has surfeado y ya preguntas cuando te acabarás la evolutiva? Te responderé: como minimo, toda tu vida. En verano necesitas mas volumen para las olas mas fofas, por lo que esos litros de mas los agradecerás enormemente. Si tienes sentido común, te harás con una evolutiva nueva o seminueva en perfecto estado. Será la tabla de aprendizaje... y del verano. De todos los veranos de tu vida. Yo en verano solo uso malibus y minilongs. Y en invierno tambien. Las shortboard está muy bien para competir, pero dime, ¿usarias un coche de F1 para ir de casa al trabajo todos los dias? ¿o mejor un compacto más comodo con suficiente potencia y maletero para cargarlo? Pues aunque te parezca ridiculo, es el mejor ejemplo que puedo poner: las short son para competir, con las que sacas velocidad y radicalidad. Para disfrutar en un abanico muy amplio de sesiones y condiciones, mejor algo más relajado...
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

WeiderManu
Rookie
Rookie

Re: Dudas de un Proto-Surfer

Mensaje por WeiderManu » 03 Jul 2015, 16:11

Gracias, tranquilo que ya he visto las peleas con los novatos que quieren aprender con una short, me hare con una evolutiva de 7.0 como has dicho, cuanto mas pequeña mejor se encuentra al menos aqui, me pondre a buscar a ver precios, toca ahorrar y mientras a seguir viendo cositas de este mundo, saludos

Responder