6.4 o 6.6

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Responder
JuanP
Usuario habitual
Usuario habitual
6.4 o 6.6

Mensaje por JuanP » 05 Nov 2014, 13:06

Estoy valorando hacerme con una segunda tabla como siguiente paso, y tengo a tiro una manual 6.6 20 1/2 2 5/8 y otra 6.4 con volumen pero me tienen que confirmar las medidas.

Mi mayor duda es si la 6.6 me permitirá empezar a hacer el pato, como lo veis?
Ya que con la actual 7.10 me es prácticamente imposible.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Re: 6.4 o 6.6

Mensaje por Surfer Solitario » 05 Nov 2014, 14:47

¿Altura? ¿Peso? ¿Nivel? Sin esos datos... No es lo mismo hacer el pato un tio de 120 kg con nivel muy alto con una 7.2, que un novato de 60 kg con una 6.0...
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

JuanP
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por JuanP » 05 Nov 2014, 14:56

Ya, se me paso que estoy con el telefono, mido 1.83 y peso 85, nivel... Pues me pongo de pie sin problema y estoy empezando a recorrer la ola, la verdad estoy progresando bastante pues hay semanas que si hay olas y no hay viento, salgo 3-5 días y veo que me empieza a pesar no hacer el pato, vamos yo con la que tengo, nsp evolutiva 7.10 no consigo hacerlo.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 05 Nov 2014, 17:32

Pues si tu nivel es tan básico, yo seguiría con la tabla que tienes ahora. Ya habrá tiempo de avanzar cuando te acabes esta tabla.
Imagen

Imagen

JuanP
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por JuanP » 21 Nov 2014, 10:42

Gracias por el comentario, mi duda iba mas enfocada a saber si podre empezar a hacer el pato con alguna de esas dos tablas, estoy decidido a hacerme con una y de hecho ya la tengo apalabrada, la nsp aun la voy a seguir teniendo por si veo que el cambio me es contraproducente.

Ya comentare que tal.

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 28 Nov 2014, 11:56

Con cualquier tabla se puede hacer el pato, lo he visto hacer con longboards, no la hundes tanto así que para pasar rompientes grandes te va a costar, y dos olas seguidas cansa, pero por poder se puede. De todas formas con evolutivas, minimalibus y eso no es recomendable meterse en olas muy tochas. Yo mi 6'8 NSP la hundo si la ola no es de más de 1,5m, si no, compruebo que no tengo nadie detrás, me hundo yo todo lo que puedo y cuando viene la ola tiro del invento con todas mis fuerzas, poco ortodoxo pero mejor que nada.
De todas formas, cómo ya te recomiendan, yo le sacaría más partido a la que tienes antes de cambiar, las tablas tienen mucho que exprimirle, y apenas te pones de pie todavía... si no sabes hacer bottom turn ni subir/bajar la ola en la que tienes no esperes que te sea más fácil con una de menos volumen. Aunque si estás decidido imagino que da igual lo que te digan xD allá tú.

Saludos.

JuanP
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por JuanP » 28 Nov 2014, 17:01

Se agradecen los comentarios, todos son bien recibidos, pero como ya te has dado cuenta la decisión ya esta tomada, lo peor que puede pasar es volver a la otra o cogerla de vez en cuando, así que tampoco pasa nada.

Este día pude probar una 6.8 de un amigo y me fue muy bien con ella, hago lo mismo que con la mía, aunque remando noto que el avance es mas lento y me lleve una buena sorpresa al ser capaz de hundirla al intentar hacer el pato.

Por lo que vi en el vídeo que subiste tenemos un nivel similar, en estos dos últimos meses progrese un montón en parte por la cantidad de días que salgo, por estar en forma y por tener la base del wind, con las coñas entre unas cosas y otras llevo 140 baños en lo que va de año,sumando los de wind con los de surf.

Aquí en el sitio mas resguardado que tenemos sin hacer km, cuando entra gordo te puedes encontrar con unos cerrojos de cuidado que o pasas por debajo o si no tuviste tiempo a quedar por detrás, acabas en la arena o bien cerca pues arrastra mucho, es una ola fuerte la mayor parte de los días. En el resto de los sitios cercanos, cuando aquí esta así, no se mete nadie.

Imagen

JuanP
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por JuanP » 15 Dic 2014, 09:06

despues de haber salido ya un par de veces con la 6.6 debo decir que crwo que la compra fue acertada.

En la remada avanzo mucho menos como era de esperar y es mas inestable en el take off, y debo reconocer que los primeros me costaron, pero creo que me defendi bastante bien y la sensación que da la tabla una vez estas de pie nada que ver con la otra, mucho mas rapida y jugetona.

De todas formas voy a seleccionar los dias que salgo con una y con otra.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 19 Dic 2014, 00:34

Te reto a un pique de olas, tu con la 6 y yo con el malibu 7.6... A ver cual es mas juguetona...
Imagen

Imagen

JuanP
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por JuanP » 19 Dic 2014, 09:35

esta claro que en manos de un experto la diferencia no esta en el material

Imagen

pero yo estaba un poco rayado con el tema de poder hacer el pato, y poder pasar la serie bien, y solo queria dejar constancia que no fue una compra "loca", de todad formas como ya dije desde el principio sigo saliendo con la otra segun como este el dia, de hecho aun sali este martes y domingo con ella.

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 19 Dic 2014, 10:22

Es kelly slater surfeando en un mesa boca abajo???

Gracias Dios!!! ya lo he visto todo, puedes llevarme contigo.

JuanP
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por JuanP » 19 Dic 2014, 12:35

si, tiene pinta de ser una evolutiva... jajajajja

softpub344
Rookie
Rookie

Mensaje por softpub344 » 11 Ene 2015, 23:07

Hola JuanP!

Llevo un año surfiando y creo que estoy en la misma situación que tu, tengo una NSP 710 y también me es muy complicado pasar las series para llegar al pico, mas aún en la playa que frecuento donde permanentemente entrar el frente del océano de lleno. Tengo localizada una NSP66 de segunda con algunos detalles menores que reparar por 150Eu la cual pensaba alternar con el funbord.

¿Como te sigue yendo con la 6.6?

Saludos desde Canarias y buenas olas para todos!!!
Softpub.
Adjuntos
nsp-11-fun710blue.jpg
nsp-11-fun710blue.jpg (77.67KiB)Visto 3504 veces

JuanP
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por JuanP » 29 Ene 2015, 11:42

la 6.6 la voy alternando, pues si que es cierto que es mas difícil progresar con ella, el take off con ella no lo aseguro siempre pues es mucho mas facil desestabilizarse, pero me doy cuenta cuando vuelvo a coger la 7.10 que gane mucho equilibrio y que que esta perdona mucho mas los errores, en mi caso aunque un poco precipitado el cambio fue positivo, ya hago el pato sin problema que era lo que mas echaba en falta algunos dias y puedo estar donde debo en cada momento aunque lleve la pequeña

Responder