Empezar con una 6.1 es imposible??

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Surferbea
Rookie
Rookie
Contactar:
Re: Empezar con una 6.1 es imposible??

Mensaje por Surferbea » 10 Oct 2014, 09:22

Yo estoy con Surfer Solitario, empecé con una de esas shortboard evolutivas de Decathlon y son la bomba, pillas cualquier tamaño. La única pega es al hacer el pato... yo al menos no tengo fuerza para picar las olas con ese material :oops:

EscolaCatalanadeSurf
Rookie
Rookie

Mensaje por EscolaCatalanadeSurf » 18 Nov 2014, 09:34

Si te inicias al surf y has visto que esto te gusta… tu primer dilema es, ¿que tabla de surf me compro?
Estamos acostumbrados a ver los vídeos de surf en la tele donde todos están morenos surfean con bañador y llevan unas tablas minúsculas en plan PRO. Tenemos que quitarnos estos estereotípos del surfing de la cabeza e ir paso a paso. A mi entender una gran mayoría de surfistas catalanes no llevan la tabla adecuada a su nivel.

Para los primeros meses-años, siempre recomiendo que seamos exagerados en volúmenes y longitudes de nuestras tablas. Recomendamos tablas tipo Malibus o Longboard, son tablas más altas, anchas y gruesas que la shortboard estándar, con buena flotabilidad y muy estables, con las que es fácil remar, ponerse de pie y disfrutar de las olas desde el primer día.

Hay que tener en cuenta que durante los primeros meses es necesario practicar y practicar en las espumas, repetir y mecanizar los movimientos para que con el tiempo sea como el andar. Verdad que no pienso para andar, pues para hacer el take off tampoco!

Otro error común que nos encontramos son los surfshop que recomiendan: “esta tabla te va a costar un poco al principio pero luego, con el tiempo, te irás acostumbrando y quizás cojas una ola! “
No olvidemos que estamos aprendiendo ha hacer surf y lo mas importante es pasarlo bien y cojer muchas olas! Si me dan una tabla que en ese momento no es la adecuada para mi, estoy perdiendo el tiempo!

Todo surfista tiene un kiver (conjunto de tablas diferentes) , porqué no empezamos nuestro kiver con una tabla grande tipo minimalibú o longboard? De esta manera nuestro kiver siempre tendrá la tabla mas grande y a medida de que mejoremos nuestro surf y compremos mas tablas por lo menos la mas grande ya la tendremos.

Es cierto que con una tabla grande es mas difícil remontar pero si lo miramos de forma positiva, una tabla grande me va (da) el entrenamiento necesario para poder transformar mi cuerpo a nuestra nueva actividad física.
Las tablas grandes tipo minimalibú o longboard proporcionan un mejor estilo equilibrado, relajado y mas fluido.
Tu mismo! ;)
www.escolacatalanadesurf.com
by Abel Marsal

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 18 Nov 2014, 10:40

Este tema tiene más 2 meses, el chaval seguramente no habrá salido de sus 13 y se habrá pillado una tabla to' reshulona y ya tendrá una foto en el facebook con 20 likes.

O alomejor tiene un don como Kelly Slater, ¿quienes somos para juzgar? XD

No, enserio. Empezar se puede empezar con lo que te de la gana. Pero los mejores resultados seguro que no los da una tabla corta ni una funboard / egg ni nada de eso. Evolutiva, minimalibú, longboard... si tanta gente que lleva tantos años surfeando te lo recomienda será por algo.

Las tablas cortas no te permiten errores. Un pie mal colocado y la tabla se frena. Una posición mal hecha, un movimiento poco fluido y la tabla se frena. Aparte de que necesitar estar como un toro para pillar olas. ¿Quieres eso en vez de recorrer la ola? Pues ala, luce la 6'1.
Every day is day one ''

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 20 Nov 2014, 11:39

raff escribió:Este tema tiene más 2 meses, el chaval seguramente no habrá salido de sus 13 y se habrá pillado una tabla to' reshulona y ya tendrá una foto en el facebook con 20 likes.
Mejor asi uno menos en el pico a molestar.
raff escribió:O alomejor tiene un don como Kelly Slater,
Kelly no tiene un don, tiene muchas horas en el agua, cualquier persona que destaca en algo no es por inspiracion divina, es muchisimo esfuerzo, y ese "don" es lo que hace que seas el nº 1 y no el nº 2

surfari3000
Rookie
Rookie

Mensaje por surfari3000 » 20 Nov 2014, 12:22

imposible no, pero es un castigo

Responder