Elegir tabla

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
izq
Rookie
Rookie
Re: Elegir tabla

Mensaje por izq » 04 Oct 2014, 02:18

Hola,

Soy novato dando los primeros pasos, he ido dos días con una escuela y el corchopan a coger espumas, aunque me he escapado un par de veces para intentar coger alguna ola y así ha sido, pero take-off y ostia es todo lo mismo jajaja!
Llevo unos días leyendo info por la red y preguntando a algunas personas cuál sería la tabla adecuada para mí (mido 1,75 y peso 75kg) y he llegado a la conclusión de que sería una evolutiva 7.2", de hecho he puesto un anuncio para buscar una y he estado mirando qué hay de segunda mano por mi isla (Tenerife). El caso es que al leer este hilo me ha hecho dudar de que el 7.2" sea la medida adecuada, ya que esa es la que recomiendan al compañero que inició el hilo que mide 1,63 y pesa 53kg, entonces, ¿cuál sería una buena tabla para mí?, por aquí hay una evolutiva 7.6" de segunda mano con funda e invento por 200€ a la que no le he prestado mucho atención pensando que era demasiado grande para mí.
¿Qué me aconsejarían?

Gracias,

Un saludo

Electrovacio
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Electrovacio » 09 Oct 2014, 12:36

para empezar, que cualquiera que cojas sea de una anchura de 21" y de más de 2" de grueso; posiblemente, 3"

luego lo de la longitud, pues depende. entre 7,2 y 7,6 sería lo normal para empezar.
la más larga facilita el aprendizaje, pero cuando haya olas de más de un metro y medio, te hace dificil entrar al agua y tiende a darse la vuelta desde atrás al coger la ola. solo con olas grandes.
en cambio, cuando las olas sean de 0,5 a 1,5, es una gozada.
la de 7,2 es más apropiada para olas grandes, tanto para entrar como para salir.
en mi caso, que soy un patoso, pero llevo ya años, tengo una 7,2 para días de olas más pequeñas y una 6,8 para olas más grandes.. mido 1,70 y peso unos 68 kilos.

izq
Rookie
Rookie

Mensaje por izq » 09 Oct 2014, 23:35

Gracias por tu repuesta Electrovacio!
Desde que escribí el mensaje hace 5 días me he dado dos baños más con un 8" de corcho y me ha ido bien, o al menos a mí me lo ha parecido, mañana voy a meterme con un 7.6" a ver qué tal y según vaya yendo la cosa iré bajando el largo de la tabla (ventajas de tener una escuela con material a pie de playa). De momento esperaré a meterme unas cuantas veces más con la escuela y luego decido según me haya ido con unas medidas y otras.
En la escuela me dijeron lo mismo que tú has escrito aquí sobre el ancho y el grosor de la tabla, que para empezar mejor que sea ancha y gruesa para que flote más y sea más estable. Sobre el largo me comentaron que no era tan importante, que dependía más del nivel que tuviera que otra cosa, pero que cuanto más corta más manejable. Por eso lo de esperar unos cuantos baños más antes de comprar la tabla, que será una evolutiva, pero a ver si me suelto un poco y puedo apurar algo más la medida (6.6"/6.8") y así gano algo en manejabilidad.
Un saludo!

Surferbea
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por Surferbea » 10 Oct 2014, 09:17

Elige dentro de la lógica (medidas y demás) la que al verla te transmita motivación y con la que te visualices remando y cogiendo una ola... Creo que al final del día todo se reduce en las ganas que tengas de "sacarla a pasear" y estés cómodo.

izq
Rookie
Rookie

Mensaje por izq » 10 Oct 2014, 23:48

Gracias Surferbea!
Las medidas las elegiré según me vaya estas primeras veces con las de la escuela y en cuanto a la tabla tendrá que ser según lo que haya disponible en el mercado de segunda mano porque en principio no quiero comprar nuevo.
Hoy me he metido con una 7.6", aparte de algo más corta que el 8 pies, también era un poco más fina y estrecha. He notado el cambio sobre todo en dos aspectos: remar me resultó más fácil que con el 8 pies, pero era menos estable y la ola no la llevaba tan fácilmente, al principio me costó un poquillo hacerme a ella, pero el baño fue bien.
La próxima volveré a meterme con el 7.6" para entrenarme un poco más y después probaré con un 7 pies

Responder