Consejos para superar el miedo al coger la ola

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Florence
Rookie
Rookie
Consejos para superar el miedo al coger la ola

Mensaje por Florence » 10 Jul 2014, 23:06

Algún consejo para coger la ola desde la cresta,sin sentir miedo ? :cry:

Yaimiro
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Consejos para superar el miedo al coger la ola

Mensaje por Yaimiro » 10 Jul 2014, 23:35

Hola. No sé a qué tamaño de ola te refieres pero si se trata de olas pequeñas o medianas (no mucho más altas que una persona) y que no tengan mucha fuerza, mi consejo, aunque parezca evidente, es que lo intentes, aunque no seas capaz de bajártela, rema convecido. Al final te darás cuenta de que aunque te caigas ¡no pasa nada! Eso te hará perder el miedo.

Bueno a mí me funcionó. Al principio remaba pero siempre había un punto en el que me acoj*naba y paraba. Después de caer y caer me dí cuenta de que en realidad tampoco me iba a ahogar :wink:

En definitiva, el consejo sería: ¡convéncete de que no corres peligro y rema! (siempre hablando de olas medianas y sin mucha fuerza, claro). Si se trata de olas potentes y muy verticales, no puedo ayudarte: sigo teniendo miedo :wink:

Dheymo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Dheymo » 11 Jul 2014, 10:27

Una cosa que me motiva a mi es ver videos de olas gigantes, pienso si esta gente no se ahoga en esas bestialidades de olas como me va a pasar nada a mi en 2 metros xD

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 11 Jul 2014, 11:28

Apretar el culo y rezar para que no te centrifuge

petrano
Rookie
Rookie

Mensaje por petrano » 11 Jul 2014, 13:46

Yo cuando empezé, que tampoco hace mucho, vi un video de un tio que decia que cuando se rema, tiene que ser para pillar la ola, y hay que remar con todas tus fuerzas.

Mi consejo es este, si remas, hay que ponerse en pie, o almenos intentar-lo. Si remas y remas y siempre te tiras para atrás puedes caer en el vicio de "solo intentarlo". O sea que ya sabes, si se rema se tiene que pillar, total, ostias se las pega todo el mundo!

Suerte y a darle duro!

surfeur778
Habitual
Habitual

Mensaje por surfeur778 » 11 Jul 2014, 18:45

no hay mucho secreto todo el mundo tiene miedo en su primeras olas pero con el tiempo se pasa eso bueno al callear en tantas olas te das cuenta que no pasa nada. hay que intentar lo de nuevo hasta ganar el miedo .
suerte :o
" "El mejor surfista es el que más se divierte" " :wink: :wink: :wink:

danipontes
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por danipontes » 11 Jul 2014, 23:34

oxido escribió:Apretar el culo y rezar para que no te centrifuge
Jajajajaja + 100000000

corchopan
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por corchopan » 12 Jul 2014, 00:07

Oxido is right!!! al final hasta te salen abdominales de apretar culo y follarte a la tabla sin parar...
fura coñas, yo pensaba q no llegaria el dia de tirarme con decision... y llega, no te preocupes... y aprieta el culo!! :mrgreen:

froi89
Rookie
Rookie

Mensaje por froi89 » 13 Jul 2014, 19:00

Un consejo que le doy a todos lo que estáis aprendiendo es que en vez de intentar poneros de pie rema fuerte fuerte con el peso bien centrado para que no claves el el pico, rema fuerte fuerte y tirante tumbado en la ola como si fueras en un bodyboard y coge la ola tumbado eso te ayudara a superar los miedos compañero yo al principio también lo tenia ya llevo 5 años y surfeo olas de hasta 2'5 metros pero incluso así en olas de mas de 2 metros me acojono un poco pero bueno si te sirve de consuelo hasta que no paso un año no cogí mi primera ola vertical y con pared hasta la misma orilla en Portugal. Saludos compi.

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 15 Jul 2014, 12:35

Cuando te pones muchas veces en una situación que te causa miedo, al final te das cuenta de que no era para tanto, así que como dice óxido, aprieta el culo y entra siempre que puedas.

WhiteSharkBoards
Rookie
Rookie

Mensaje por WhiteSharkBoards » 01 Ago 2014, 02:17

No hay consejo, rema con cojones y en pié. Y como dice el compi, evita todo tipo de centrifugado, jajaj

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 04 Ago 2014, 10:59

Entra en olas de tu nivel, no intentes lanzarte a olas de 2metros porque puedes cogerle miedo crónico. Como te aconseja la mayoría, intenta e intenta, cuando bajes 10 olas tumbado, la 11ª intentarás ponerte de pié, te caerás, y así sucesivamente.

Cuando caigas, intenta no caer delante de la tabla (que la tabla no se quede entre la ola y tú), y si incas o te ves apurado, optimiza la posición BichoBola: Manos a la cabeza/nuca, piernas encogidas, y a esperar.

Suerte!

Izaneo
Rookie
Rookie

Mensaje por Izaneo » 12 Ago 2014, 12:47

Jajajaj me meo yo creía que era la única que se cagaba jajaj yo pienso que me voy a ahogar pq nada más que aguanto 30 segundos sin respirar!!!me han dicho que cuando me caiga espere y no intente subir a la suerficie en la espuma pq al ser burbujas de aire no se puede remar.y gastas más oxígeno.yo me cago además cono entro sola y no se exactamente cuando tengo que lanzarme más me cago.la verdad que dais ánimos si me decís que no me ahogo...yo pensaba que si!!!b

Izaneo
Rookie
Rookie

Mensaje por Izaneo » 12 Ago 2014, 12:58

Pero llegas a estar tanto tiempo debajo como para perder la reapiracion??un diA se me enredó el invento en los dos pies y casi me da un infarto no podía nadar!!

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 12 Ago 2014, 13:01

Izaneo escribió:Jajajaj me meo yo creía que era la única que se cagaba jajaj yo pienso que me voy a ahogar pq nada más que aguanto 30 segundos sin respirar!!!me han dicho que cuando me caiga espere y no intente subir a la suerficie en la espuma pq al ser burbujas de aire no se puede remar.y gastas más oxígeno.yo me cago además cono entro sola y no se exactamente cuando tengo que lanzarme más me cago.la verdad que dais ánimos si me decís que no me ahogo...yo pensaba que si!!!b
5 segundos debajo del agua ya me parece demasiado... una ola de 1metro, metro y medio no te tiene más de 2 segundos... lo que pasa que si estás nervioso y acelerado te van a parecer 20. Yo cada vez que me coge una ola con algo de fuerza lo que hago es encogerme, manos a la nuca y esperar lo más relajado posible, pensando que ya saldré, no hay prisa, y si cuentas segundos verás que no es apenas nada :wink:

Responder