AYUDA INICIACIÓN SURF MEDITERRÁNEO

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
eduu_17
Rookie
Rookie
AYUDA INICIACIÓN SURF MEDITERRÁNEO

Mensaje por eduu_17 » 15 Jun 2014, 04:42

Muy buenas. Antes de nada presentarme, que soy nuevo en el foro. Os traigo un asuntillo al que le llevo dando vueltas a la cabeza desde hace bastante. (Pido perdón por adelantado del `tocho´que os voy a poner)
Mi situación es la siguiente:
Soy un jóven de 16 años, que vive en Málaga centro. Desde pequeño me han interesado los deportes de tabla (Skate, Snowboard, Surf...). Probé el Skate hace unos 2/3 años, sin buenos resultados, ya que era bastante "miedica" con el tema de caerme y hacerme daño. Al Snowboard no he tenido acceso todavía. Sin embargo, me lleva un par de meses interesando la idea de iniciarme en el Surf, con el cual NUNCA he tenido contacto, pero me empiezan a salir dudas: "¿voy a disfrutar del Surf en Málaga con el Mediterráneo?", "No tengo ningún otro amigo al que le interese iniciarse, ni tenga material, ¿voy a estar solo en esto?".
Me gusta ver cómo lo practica la gente, pero no sé como voy a reaccionar cuando me suba a la tabla por primera vez. Y encontrar tabla es otra: no conozco a nadie que tenga una y no voy a arriesgar en comprar sin haber tenido ningún contacto previo, ya que no se si me va a gustar la experiencia.

Me gustaría saber las opiniones de personas que estén surfeando en Málaga, o que hayan venido en alguna ocasión a probar nuestras costas y que me dijera si sería buena idea iniciarme aquí. Si saben de cursos o sitios de alquiler de tablas no muy lejos de Málaga Centro, también agradecería que lo compartiesen conmigo.

Otro tema que me crea dudas es el tipo de tabla que me convendría. A todo lo anteriormente dicho de que no tengo experiencia y de que surfearía en Málaga, sumémosle 16 años, 1.79m y 74kg.

Les he soltado bastante, y espero haberme explicado bien. Muchas gracias por prestarme atención y espero sus respuestas.

Gracias.
Young, Wild and Free...

marea-llena
Local
Local

Re: AYUDA INICIACIÓN SURF MEDITERRÁNEO

Mensaje por marea-llena » 17 Jun 2014, 15:47

Aquí en Málaga puedes empezar perfectamente, como en todo, depende de las ganas que le pongas y a esto hay que ponerle muchas ganas.
Aquí es más lento, porque hay menos días de olas, pero se puede perfectamente. Desde la malagueta hasta sacaba puedes entrar con levante, alquiler de tablas no se, ponlo en Google a ver. Que a tus colegas no les interese el surf no es problema, cuando te vean progresar seguro que se anima alguno y si no, ya harás amigos en el agua, amigos de los buenos...

eduu_17
Rookie
Rookie

Mensaje por eduu_17 » 17 Jun 2014, 17:35

¡Muchas gracias! Alquiler de tablas lo veo difícil, así que me acercaré un día de estos al Cash Converters que, aunque no sea la mejor opción, algo habrá baratillo. Y a ver si convenzo a alguno para que se venga conmigo, porque hacer amistades en el agua y más siendo tan novato en esto me da bastante corte!!
Young, Wild and Free...

Khaleesi
Rookie
Rookie

Mensaje por Khaleesi » 18 Jun 2014, 18:25

Me ha llamado bastante la atención lo similar que es tu situación a la mía. Tanto en lo respectivo al tema de la tabla y los amigos como a que somos del mismo sitio y tenemos la misma edad haha. Así que, si resulta que empiezas con este deporte antes que yo (calculo que para el mes que viene ya habré comenzado) me gustaría saber, si no es molestia, qué te ha parecido la experiencia. :3

eduu_17
Rookie
Rookie

Mensaje por eduu_17 » 18 Jun 2014, 19:19

Qué buena noticia saber que no soy el único jajaja. Yo empezaré más o menos también para el mes que viene, depende del tiempo que tarde en encontrar tabla y en ahorrar un poquito más para ella. Si estamos igual con el tema de que estamos "solos en esto" y no vivimos muy lejos y podemos ir a la misma playa, si quieres vamos viendo el tema de quedar para empezar a la vez o algo, (si tú quieres) aunque me de bastante corte jajaja
Young, Wild and Free...

Khaleesi
Rookie
Rookie

Mensaje por Khaleesi » 18 Jun 2014, 20:32

Yo tengo ya más o menos claro cuál quiero pero aún tengo que asegurarme. La verdad es que no sería mala idea, a mí también me da corte pero bueno, mejor ir con alguien a quien le interesa el tema que solo o con una persona que pasa del surf hahah.

eduu_17
Rookie
Rookie

Mensaje por eduu_17 » 18 Jun 2014, 22:54

¡Esa es la actitúd! Yo espero no tardar mucho en pillarme una. Me tengo que acercar un día de estos al Cash Converters a ver que tienen, sino en Fuengirola por lo visto hay otra tienda de segunda mano que venden "baratitas". No perdamos el contacto eh, que para alguien que encuentro con quien empezar... jajajaja
¿Tu tabla va a ser esa del Decathlon de tu otro Post, Khaleesi?
Y por cierto, ¿es ese tu nombre? :)
Young, Wild and Free...

Khaleesi
Rookie
Rookie

Mensaje por Khaleesi » 19 Jun 2014, 12:33

Pues sí, eso es lo que tenía pensado, pero según dicen no es muy apropiada, así que me temo que tendré que buscarme otra. A ver si miro también por el Cash Converters, porque para equivocarme con la compra prefiero que sea con una de segunda mano xD
Y por supuesto que no podemos perder el contacto, que yo pensaba que jamás encontraría a alguien haha.
No, mi nombre es Julia, lo de Khaleesi es por un personaje de Juego de Tronos. El tuyo intuyo que es Edu ¿me equivoco?

eduu_17
Rookie
Rookie

Mensaje por eduu_17 » 19 Jun 2014, 21:17

Sii, es Edu!! Por un momento pensé que el tuyo era un nombre árabe o algo de eso jajaja. Pues a ver si acaba ya el curso, no me la lían mucho con las notas y ahorro un poco más y puedo empezar con esto. (Esperemos que me guste, que nunca lo he probado). Por cierto, ¿a qué playas podrías ir tú? Yo por cercanía (vivo al lado del estadio La Rosaleda) prefiero desde la Malagueta hasta Sacaba, pero podría ir hasta la zona de Pedregalejo o coger el cercanías y plantarme en Fuengirola y alrededores.
¿Por qué zona vives tú?
Young, Wild and Free...

Responder