Me compro una shortboard??

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Claudia08
Rookie
Rookie
Me compro una shortboard??

Mensaje por Claudia08 » 18 Ene 2014, 22:27

Hola!
Necesito opinión sobre si comprarme una shortboard o no (de segunda mano, obvioo ajaja) ; la cosa es esta: hago surf en verano ( este año también pretendo ir más a surfear en otras fechas) y cojo tabla alquilada pero es evolutiva o malibú y yo quiero empezar a maniobrar, nunca he probado una short. Dicen que es más complicado manejarla porque tiene menor flotabilidad, pero mido 1.5m y peso 40kg así que igual si puedo... Tengo el libro "Surfing your best" (eñseña bastantes técnicas por ciertooo!) y preparándome físicamente para las olas..! :D
¿qué me recomendás?

Muchísimas graciaaaaas!

marea-llena
Local
Local

Re: Me compro una shortboard??

Mensaje por marea-llena » 18 Ene 2014, 23:35

Alquila un short y prueba a ver que tal, después decides.

Claudia08
Rookie
Rookie

Mensaje por Claudia08 » 19 Ene 2014, 00:02

marea-llena escribió:Alquila un short y prueba a ver que tal, después decides.
Holaa muchas gracias por responderr!! puees es que ahora mismo es imposible que la pruebe... Tu tienes alguna?podrías decirme que tal al principio?

Paliques
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Paliques » 19 Ene 2014, 00:43

Es un salto importante y probablemente los primeros días no pares de caerte y demás, pero si le echas ganas y perseveras lo conseguirás. La mayor diferencia que vas a encontrar es que te costará más entrar en la ola y una vez en ella, son muy juguetonas, se mueven con bastante facilidad... pero bueno, no es una locura comprarse un short, pero tienes que tener claro que no será fácil, que vas a necesitar mucha constancia y no desanimarte por pasarte días sin levantarte. Para tu constitución pienso que la short que te iría bien sería entre 6.1 y una 6.4 con cola round. Saludos y mucha suerte!!
"The sea, once it casts its spell, holds one in its net of wonder forever." - Jacques-Yves Cousteau

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 19 Ene 2014, 00:50

Jjajaja si viviéramos en la misma ciudad y tuviera un short, seria viable, pero por lo pronto no tengo short.
Te puedo aconsejar y mi consejo es que olvides el short por ahora, busca un evolutivo para tu talla y peso, aquí seguro que los mas entendidos te dan medidas y tal y entra siempre que puedas, nunca sola, ya después te planteas lo del short, con unos cuantos baños en verano no creo que tengas nivel suficiente, ahora, si tu crees que sí pues pa'lante.

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 19 Ene 2014, 01:07

Paliques escribió:Es un salto importante y probablemente los primeros días no pares de caerte y demás, pero si le echas ganas y perseveras lo conseguirás. La mayor diferencia que vas a encontrar es que te costará más entrar en la ola y una vez en ella, son muy juguetonas, se mueven con bastante facilidad... pero bueno, no es una locura comprarse un short, pero tienes que tener claro que no será fácil, que vas a necesitar mucha constancia y no desanimarte por pasarte días sin levantarte. Para tu constitución pienso que la short que te iría bien sería entre 6.1 y una 6.4 con cola round. Saludos y mucha suerte!!
Tienes que ter en cuenta que no todos son tú.
En mis tiempos si querías tabla, tenia que ser short, sí o sí, ahora puedes empezar con algo menos frustrante como las evo, empezar con el short es un atraso en el 90% de los casos Ya sabemos que se puede, yo en su día lo hice y muchos aquí también, pero esos días frustrantes sin ponerte en pie ni una vez que tú comentas, te los puedes ahorrar con un material adecuado para principiantes.

Paliques
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Paliques » 19 Ene 2014, 01:52

Yo empecé con un short también y sé lo que es marea-llena, solo podía tirarme un par de fines de semana cada dos meses y tarde bastante en levantarme, solo le doy el otro punto de vista porque al igual no puede permitirse estar comprando dos tablas, no puede conseguir una evo o simplemente quiere hacerlo... no le animo a que lo haga porque es mucho mas jodido aprender y se lo recalqué, solo le digo como sería para si toma la decisión que tenga toda la información posible. Al fin y al cabo ¿los foros están para esto no? para intercambiar opiniones y comparar, o ese es mi punto de vista al menos...
"The sea, once it casts its spell, holds one in its net of wonder forever." - Jacques-Yves Cousteau

Claudia08
Rookie
Rookie

Mensaje por Claudia08 » 19 Ene 2014, 09:34

Buenaaaas gracias por la ayuda a todos; mirad os cuento más: he buscado información y unos dicen que puede que no avance y tenga bastantes fallos al ir con la short pero otros dicen que para los que van progresando, una short no va mal. Es que claro, yo pienso que al ser de constitución tan pequeña, me será más fácil ...Lo siento por si digo alguna burrada, que no se muuucho de esto....! :roll:

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 20 Ene 2014, 13:32

Pillas todas las olas que remas?
Te pones de pie en olas las olas que pillas?
Te da igual pillar la ola en backside o frontside?
Eres capaz de hacerte una pared sobre la tabla?
Si en alguna de estas preguntas tu respuesta es NO, pillate un evolutivo, aun tienes que aprender.

Claudia08
Rookie
Rookie

Mensaje por Claudia08 » 20 Ene 2014, 18:14

oxido escribió:Pillas todas las olas que remas?
Te pones de pie en olas las olas que pillas?
Te da igual pillar la ola en backside o frontside?
Eres capaz de hacerte una pared sobre la tabla?
Si en alguna de estas preguntas tu respuesta es NO, pillate un evolutivo, aun tienes que aprender.
yaa... pero como hay shorts que dicen que valen para todos los niveles (ancha y con flotabilidad)... es para que me sirva ahora y cuando tenga más idea
gracias!

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 20 Ene 2014, 18:58

Puede que sea igual de larga, pero seguramente va a ser mas estrecha y sobre todo mas fina que una evolutiva.
Con una evolutiva vas a tener tabla para aburrir, seguramente acabes cambiando de tabla antes de sacarle todo el juego que se le puede sacar, o por que te la has cargado.

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 20 Ene 2014, 19:01

Llevo muchos años surfeando, y la tabla con la que mas disfruto es con un evolutivo 7' 0" de mi novia. Lo uso en casi todas las condiciones.

danipontes
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por danipontes » 21 Ene 2014, 00:04

Ya casi podría hacer un corta y pega de este mensaje,yo tengo dos tablas una 6,2 con la q disfruto mogollón y un evolutivo 7 x20 1/2 x2 3/4 con el q giro como quiero subo y bajo la pared y lo paso genial ,claro q la 6,2 es mas nerviosa pero te puedo asegurar q no dejo el evolutivo ni loco y estoy seguro q te quedan muchísimos baños antes de q te canses de un evolutivo

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 21 Ene 2014, 09:05

Para sacarle rendimiento a una short con la que puedas maniobrar y coger velocidad, vas a tener que empezar a pillar olas más grandes que las que (seguramente) estás acostumbrada a pillar con evolutiva o minimalibú, o tablón...porque a menor volumen de la tabla más tamaño de ola necesitas. Coger olas más grandes es una de las mayores barreras mentales que hay que superar en el aprendizaje; ¿estás preparada?
Es mejor tener enemigos que tener amigos tontos.

Guill3
Rookie
Rookie

Mensaje por Guill3 » 26 Ene 2014, 20:09

al final tengas lo que tengas con mucha practica, muchas caidas y mucha paciencia todo se saca, es recomendado una evolutiva para empezar ya que es mas controlable, pero bueno hagas lo que hagas si te engancha y practicas acabaras surfeando con evolutiva, con short o con lo que sea :)

Responder