Primera tabla

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
marea-llena
Local
Local
Re: Primera tabla

Mensaje por marea-llena » 05 Ene 2014, 15:55

Donde yo aprendí es un lugar de veraneo, nadie envierno, todos en verano y con pasta.
Peña en agosto con un 3\2 y yo entrando a pelo en enero, con un Wave Rebel que parecia una esponja del agua que chupaba, aletas de bucear recortadas, unos calcetines y a menudo solo.
Muchas veces me preguntaban como se hace tal o cual maniobra y yo les decía que era por el body, que se lo cambiaba por el mio si eso... Nadie aceptó nunca jejeje

jose shaper
Habitual
Habitual

Mensaje por jose shaper » 10 Ene 2014, 09:21

como fabricante comento que la eleccion de la chica es muy mala , no solo por la medida 6,0" si no lo que mas me preocupa es la anchura una 18" bufff mal mal, esas anchuras es para una persona con un nivel muy muy alto lo cual RUMMMMM errorrr, ya sabemos que las evolutivas son un coñazo ,pero si quieres aprender bien, cuanto mas grande mejor, tambien tienes otras opciones como son por ejemplo , 6,5" / 22 / 2 3/8 minievo, puedes empezar perfectamente a hacer tus primeros pinitos y no tendras que cambiar de tabla en mucho tiempo...
saludos y espero que te sirva de algo mi consejo...

Paliques
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Paliques » 10 Ene 2014, 12:00

Bueno, yo voy a darte otro punto de vista, en mi caso yo y mis amigos aprendimos con shortboards pequeña desde el principio y por nuestra cuenta porque en donde vivía no había ni escuelas ni tiendas donde comprar ni una triste pastilla de cera. La mas cercana estaba a dos horas de viaje y 40 euros (había que coger un ferry). Yo personalmente aprendí con una 6.1 no muy ancha pero si gruesita, con round tail y mido sobre 1.85 pesando 75 kg.

Lo que quiero decir con esto es que no es imposible aprender con una short pequeñita, se puede hacer, pero por supuesto que es mas difícil y requiere de mucho sacrificio y empeño. Tienes que tener claro que cueste lo que cueste quieres aprender y no desanimarte porque la primer semana, la segunda, o incluso la tercera no le hayas pillado el truco aún.

En cuanto a la tabla, mi humilde recomendación es la 6'0 * 18 1/2 * 2 3/8, cuanto mas volumen mejor, los baños no siempre será en olas perfectas y necesitarás que la tabla flote lo máximo posible. Saludos y mucha suerte!!
"The sea, once it casts its spell, holds one in its net of wonder forever." - Jacques-Yves Cousteau

Responder