Primera tabla

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
mariia
Rookie
Rookie
Primera tabla

Mensaje por mariia » 24 Dic 2013, 01:21

Holaaa surfers, a ver si podéis ayudarme un poco
Soy una chica de 18 años, llevo tres veranos aprendiendo las bases del surf en el sur de Francia y me gustaría comprarme estas Navidades mi propia tabla. Pienso comprarme una para tenerla ya tiempo y no estar cambiándola conforme aprenda, aunque se que es complicado utilizar ya una short.
Estoy entre las tres siguientes, cual me recomendáis sabiendo que mido 163 y peso 54?
6'0 * 18 1/8 * 2 1/8
6'0 * 18 1/2 * 2 3/8
6'0 * 18 3/16 * 2 1/4

Muchas gracias.

danipontes
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Re: Primera tabla

Mensaje por danipontes » 24 Dic 2013, 10:08

Cualquiera de las tres las veo pequeñas pero como ya sabrás cuanto mas volumen mejor,pero sigo pensando q son muy cortas y estrechas pero .........

Electrovacio
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Electrovacio » 26 Dic 2013, 19:31

No sé que nivel tendrás ... dices que llevas 3 años, pero 18" me parece muy estrecha.

Una tabla de 20 es garantía de -vivir feliz- ... -tranquilidad- :-)

Luego que yo cogería una tabla más larga que mi estatura. Igual no mucho más, pero desde luego nunca más corta de lo que mido. Luego ya el grosor, si puede ser algo en lo que arriesgar más.

mariia
Rookie
Rookie

Mensaje por mariia » 28 Dic 2013, 16:04

Bueno yo mido 163 centímetros = 5,34776903 pies
y la tabla es de 6 pies = 182.88 centímetros

Osea que la tabla es 20 cm mas larga que yo...
Supongo que me arriesgare a comprar una de estas

gikael
Heavy user
Heavy user

Mensaje por gikael » 28 Dic 2013, 20:53

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 30 Dic 2013, 01:58

Si ya sabes que quieres una 6'0 para que preguntas?

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 30 Dic 2013, 11:31

El problema de algunos usuarios es que no les mola pasearse por la playa con un evolutivo, chana mas el short.

Chukylalin
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Chukylalin » 30 Dic 2013, 12:37

Si fuera tu, les haría caso, no sabes lo que es llevar una tabla corta, es uno de los pasos más difíciles del surf. Yo te diría que te pillas un 6.0 pero gordita y anchita, como dicen ellos, o al menos que sea de 19", sino no vas a hacer nada, ya lo verás. Esas tablas que pones son para gente con experiencia.
mariia escribió:Bueno yo mido 163 centímetros = 5,34776903 pies
y la tabla es de 6 pies = 182.88 centímetros

Osea que la tabla es 20 cm mas larga que yo...
Supongo que me arriesgare a comprar una de estas
Solo cuentas la longitud de la tabla? Pues vas apañada, el volumen y la anchura influyen. Puedes cogerte una tabla de 6', siempre y cuando el resto de medidas vayan acorde con tu nivel, algo que no es así.

Por último, ellos no te lo dicen por llevarte la contraria, lo hacen para ayudarte. Y para no hacerles caso, mejor haberte ahorrado el post. :|

Un saludo

corchopan
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por corchopan » 31 Dic 2013, 00:18

Cuidado q los novatos somos tontos todos y nacimos ayer
La pregunta q ha hecho es clara y concisa... si, la longitud es la misma pero ha puesto varias medidas, por eso pregunta ... o es q Hay q pedir permiso tb para preguntar??... joder, yo creía q solo se pedía permiso para entrar en el pico.
Yo llevó menos de 1 año y estoy seguro q en 2 más sabré algo de esto... la chavala lleva 3.
Por cierto, yo con mi corcho 7,6 a tope... supongo q los q creen q nos da complejo es porq ellos mismos lo sufrieron... pues chico, habla por ti... porq tb seréis conscientes de q hay mucho listo q porq te ve con un corcho le dan ganas de echarte del pico, del no pico y hasta de la playa si puede ser.... o no?? A ver si van a ser los mismos los unos q los otros... los q creen q a todos nos acompleja lo q a ellos les acomplejó y los q te miran por encima del hombro por llevar un corcho o una evolutiva....

Además, q a la chica le han dado una respuesta y ella la ha revatido argumentando... le dicen q tabla mas alta q ella y explica q 6.0 es mas alta q ella...

Y ojo, q yo me obsesiono con no pillar algo q me haga sufrir dentro del agua y tb le diría q vaya a lo mas flotable pero... ir de tan sobrao apesta.

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 01 Ene 2014, 23:46

Por alusiones:
No es el tiempo que se lleva, son los baños que te has dado, eso lo sabe hasta mi perro.
Me la suda con qué artilugio pilles olas.
Aquí nadie a faltado el repeto a nadie hasta que has aparecido tú, así que si alguien o algo apesta por aquí, eres tú.

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 02 Ene 2014, 10:17

corchopan escribió:La pregunta q ha hecho es clara y concisa... si, la longitud es la misma pero ha puesto varias medidas, por eso pregunta ...
Tambien le han contestado que es corta y sigue argumentando que quiere una 6'0.

corchopan
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por corchopan » 02 Ene 2014, 17:12

marea-llena escribió:Por alusiones:
No es el tiempo que se lleva, son los baños que te has dado, eso lo sabe hasta mi perro.
Me la suda con qué artilugio pilles olas.
Aquí nadie a faltado el repeto a nadie hasta que has aparecido tú, así que si alguien o algo apesta por aquí, eres tú.
los demas SI q han sido respetusos y le han aportado "algo"... vosotros 2 creo q nada.
por cierto, tu perro sabe argumentar una respuesta o solo ladra?? sabe cuantas veces ha entrado maria en 3 años???...
ah! preguntale tb donde He faltado yo al respeto.
y no parece q te la sude tanto cuando prejuzgas sin tener ni idea a todo el q quiere una short
oxido escribió:
corchopan escribió:La pregunta q ha hecho es clara y concisa... si, la longitud es la misma pero ha puesto varias medidas, por eso pregunta ...
Tambien le han contestado que es corta y sigue argumentando que quiere una 6'0.
nadie le ha asegurado q es corta, porq nadie lo sabe realmente... pero por lo menos han opinado constructivamente y han aportado info.

salud!

danipontes
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por danipontes » 03 Ene 2014, 02:36

Haber corchopan no te agobies aquí alguien pregunta y los demás contestamos pero alguien se quiere comprar una short pues compra tela pero no preguntes cinco veces si te están diciendo lo q no quieres oír ,post así hay varios ,pides opinión no te dicen lo q quieres escuchar y sigues en tus trece pues chico pillate lo q quieras y punto,pero no tiene porque parecerle mal a nadie ,yo ya lo escribí en mas por tengo una 6,2 y la disfruto pero también tengo un evolutivo 7 y me da mogollón de juego y si estas empezando o aprendiendo te tienes q pillar un evolutivo y punto,te guste o no otra cosa es q quieras aprender a conducir en un ferrari.....

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 03 Ene 2014, 13:00

He contestado y ayudado a mas gente aquí de lo que tu te imaginas, a muchas mas que tú, eso seguro. Llevo aquí cuatro años posteando y aconsejando en la medida en que puedo o se.
Como Mariia, han pasado por aquí cientos, no te piden un consejo, aunque lo parezca, lo que hacen, como Mariia, es decirte que tabla se van a comprar, porque como en el caso de Mariia, ya lo tiene decidido, así que no se que cojones hace, haciéndonos perder el tiempo, de hecho, dudo mucho que vuelva a aparecer. Tres años perfectamente pueden ser tres veranos a unos cuantos baños por verano y ya, con lo cual, alguien que lleve un año entrando asiduamente, tiene un huevo mas de experiencia.
¿Nunca has visto en tu playa al típico bolla, con traje de 500 euros tabla de 500 euros y los pies llenos de callos de pasearse por la orilla enseñando tabla y traje? Yo sí, y a esos, por mucho que le digas, no quieren evolutivo, porque no quieren hacer surf, solo quieren ser "surfers" porque mola y el evo no mola para esos menesteres. No quiere decir que Mariia sea así, lo mismo me equivoco, ojalá...

corchopan
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por corchopan » 05 Ene 2014, 14:23

no dudo marea llena q hayas ayudado a un monton de gente, pero joder sin tener la certeza de q es una surfer posturas tampoco creo q se deba contestar asi... quiza es q los oleis,jaja... pero bueno, me alegro de q se pueda hablarlo.

marea, yo he practicado unos cuantos deportes como aficionado pero de manera bastante intensa... ahora me he visto viviendo aqui y me he lanzado al surf, y me encanta... pero de lo q hablas es comun en tooooodos los deportes... en frontenis el q mejores zapas, raquetas y equipacion llevaba, y q ademas lo renovaba cada año... era el mas paqete...
con la mtb ya ni te cuento... como si las bicis subiesen solas por el monte, infinidad de veces el q lleva la mejor burra no es el q mas huevos le echa ni si quiera el q mas lo disfruta... ski maaaaaas de lo mismo...
y os juro q yo soy anti "eso"... pero bueno, los novatos somos muy pesados todos, y tampoco nos teneis q prejuzgar por serlo un poco en un momento dado.
con mis raquetas de 2a mano de 30 pavos, mis zapas de oferta del decathlon me merendaba a los figurines q llevaban 500 pavos encima en equipacion... con mi mondraker de aficionadillo me he merendado a muchos con todo el quipamiento y todos los extras metios en sus spezialiced de 3mil pavos... etc, etc, etc...
parezco un sobrao con tanta merienda, jaja. pero de verdad q comprendo, y tb rechazo, el tema del postureo.

tb os digo q hay situaciones especificas en las q se puede evitar la evolutiva... yo la cague comprando un corcho en vez de una evolutiva cuando ya habia hecho cursos y varios alquileres... pero lo he reventado hasta q lo domino mas o menos bien y yo he sacado callos en los pies pero de llevar el corcho q es un muerto, jajajajaja... si el mar me viene bien yo ya me pego una jornada plena de surf... pero ahora p.e. pasar por la evolutiva lo q mayormente me supondria seria un gasto extra, meter otro peldaño y aumentar gastos q no me puedo permitir... asi q alquile 6'4'' y 6'6'' y aunq me va a costar un poco se q podre con ellas, porq el primer dia ya me puse encima de las 2 y la flotacion nada mas cogerlas... asi q tengo echada el ojo ya a una fun de slahs 6'4'' 20 q en cuanto pueda me tiro a ella... y yo la vara aqui no la he dao, pero en la tienda de slash no te digo na, jajaja

salud y feliz año!!

Responder