Novato pide consejo. Gracias

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Me encantan las olas
Rookie
Rookie

Novato pide consejo. Gracias

Mensaje por Me encantan las olas » 25 Ago 2013, 00:03

Me acabo de registrar, ante todo saludos a todos y enhorabuena por el foro.
Llevo unos años practicando bodyboard y muchas veces he pensando en comparme una tabla de surf. Ahora estoy casi decidido y me surge la duda. ¿Qué tamaño de tabla necesito?.
Para empezar sé que las recomendables son las evolutivas o tamaños mas bien grandes. Mido 1,88 m. y peso 86kg. ¿Cómo de grande me recomendáis que sea mi primera tabla?.
Me gustaría una tabla que me permitiera pillar olas pequeñas en plan relax pero también algo que no sea excesivamente lento y permita algo de maniobrabilidad en olas algo más grandes, aunque tampoco mucho mayores a un metro.
Gracias y saludos a todos.

kurroman
Rookie
Rookie

Re: Novato pide consejo. Gracias

Mensaje por kurroman » 25 Ago 2013, 20:53

Yo mido 1.82 y pesaba 75 cuando me pillé un minimalibú Bic 7' 6" a mis 38 abriles (a principios de año) y estoy muy contento con ella, especialmente porque le he dado unos buenos golpes que con otra tabla la reparación no te la quita nadie. Esta tabla está pensada para los 85kg según leí en su dia.

Obviamente no soy un experto pero te puedo decir que cuando haya pocas olas las vas a pillar sin problemas mientras ves como otros no pueden hacer otra cosa que mirar (excepto los longs). Con un metro pues te permite bajar y girar para pillar pared sin problemas pero de giros radicales poco vas a hacer. Lo mejor que tiene es que es muy estable y para aprender se agradece.

Yo creo que te iría bien como primera tabla y cuando se te quede corta pues ya decides si pasarte a un short para tu peso o a un long.

De todas formas espérate a ver si alguien más experimentado te aconseja!

kurroman
Rookie
Rookie

Mensaje por kurroman » 25 Ago 2013, 20:59