Novato pide consejo. Gracias

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Me encantan las olas
Rookie
Rookie

Novato pide consejo. Gracias

Mensaje por Me encantan las olas » 25 Ago 2013, 00:03

Me acabo de registrar, ante todo saludos a todos y enhorabuena por el foro.
Llevo unos años practicando bodyboard y muchas veces he pensando en comparme una tabla de surf. Ahora estoy casi decidido y me surge la duda. ¿Qué tamaño de tabla necesito?.
Para empezar sé que las recomendables son las evolutivas o tamaños mas bien grandes. Mido 1,88 m. y peso 86kg. ¿Cómo de grande me recomendáis que sea mi primera tabla?.
Me gustaría una tabla que me permitiera pillar olas pequeñas en plan relax pero también algo que no sea excesivamente lento y permita algo de maniobrabilidad en olas algo más grandes, aunque tampoco mucho mayores a un metro.
Gracias y saludos a todos.

kurroman
Rookie
Rookie

Re: Novato pide consejo. Gracias

Mensaje por kurroman » 25 Ago 2013, 20:53

Yo mido 1.82 y pesaba 75 cuando me pillé un minimalibú Bic 7' 6" a mis 38 abriles (a principios de año) y estoy muy contento con ella, especialmente porque le he dado unos buenos golpes que con otra tabla la reparación no te la quita nadie. Esta tabla está pensada para los 85kg según leí en su dia.

Obviamente no soy un experto pero te puedo decir que cuando haya pocas olas las vas a pillar sin problemas mientras ves como otros no pueden hacer otra cosa que mirar (excepto los longs). Con un metro pues te permite bajar y girar para pillar pared sin problemas pero de giros radicales poco vas a hacer. Lo mejor que tiene es que es muy estable y para aprender se agradece.

Yo creo que te iría bien como primera tabla y cuando se te quede corta pues ya decides si pasarte a un short para tu peso o a un long.

De todas formas espérate a ver si alguien más experimentado te aconseja!

kurroman
Rookie
Rookie

Mensaje por kurroman » 25 Ago 2013, 20:59

Mmmmm, creo que he tenido un lapsus, mi tabla no es de 7' 6", es de 7' 9" :), aquí un video con olas pequeñas:

http://www.youtube.com/watch?v=ySE3P2oNlx8

Me encantan las olas
Rookie
Rookie

Mensaje por Me encantan las olas » 26 Ago 2013, 01:40

kurroman escribió:Yo mido 1.82 y pesaba 75 cuando me pillé un minimalibú Bic 7' 6" a mis 38 abriles (a principios de año) y estoy muy contento con ella, especialmente porque le he dado unos buenos golpes que con otra tabla la reparación no te la quita nadie. Esta tabla está pensada para los 85kg según leí en su dia.

Obviamente no soy un experto pero te puedo decir que cuando haya pocas olas las vas a pillar sin problemas mientras ves como otros no pueden hacer otra cosa que mirar (excepto los longs). Con un metro pues te permite bajar y girar para pillar pared sin problemas pero de giros radicales poco vas a hacer. Lo mejor que tiene es que es muy estable y para aprender se agradece.

Yo creo que te iría bien como primera tabla y cuando se te quede corta pues ya decides si pasarte a un short para tu peso o a un long.

De todas formas espérate a ver si alguien más experimentado te aconseja!
Gracias amigo por responder. No entiendo muy bien cuando hablas de los golpes que le has dado, ¿lo dices por el material que está hecha la tabla?. Un amigo me había aconsejado una que venden en el decathlon de foam de 8", pero la veo demasiado voluminosa, dice que son las que utilizan en las escuelas y que son bastante resistentes a los golpes y al mal trato que podemos dar los novatos.
Había visto la bic pero no la de 7,9 sino la 7,3 minimalibú, pero no sé si tendrá suficiente flotabilidad para mi peso y mi inexperiencia en el surf.

Curiosamente también tengo 38 años jejejeje.

La verdad que no me veo en una short con mi tamaño pero es que tampoco me atraen nada de nada. Prefiero algo más grande y comodo.

Saludos.

ivan cete
Rookie
Rookie

Mensaje por ivan cete » 26 Ago 2013, 10:42

Yo después de alquilar varias veces tablas, la primera que me compré fue la Bic 7,3 y me fue muy bien, pero mido 1,70 y peso 68kg. Te recomiendo por tu peso e inexperiencia una 7,6 mínimo minimísimo. Y que sea de plasticorro para que te aguante los golpes. Es decir una Bic o si quieres algo más ligero (pero más caro) una NSP.
Yo lo que haría sería alquilar una entre 7,6 y 7,10 que las tienen en todos los lados y a ver cómo se te da...

Me encantan las olas
Rookie
Rookie

Mensaje por Me encantan las olas » 28 Ago 2013, 10:31

ivan cete escribió:Yo después de alquilar varias veces tablas, la primera que me compré fue la Bic 7,3 y me fue muy bien, pero mido 1,70 y peso 68kg. Te recomiendo por tu peso e inexperiencia una 7,6 mínimo minimísimo. Y que sea de plasticorro para que te aguante los golpes. Es decir una Bic o si quieres algo más ligero (pero más caro) una NSP.
Yo lo que haría sería alquilar una entre 7,6 y 7,10 que las tienen en todos los lados y a ver cómo se te da...
Pues me parece buena idea lo de alquilar para salir de dudas. Gracias por el consejo.

Me han dicho que con la 8" de foam de decathlon no voy a surfear, sólo deslizarme por las olas debido a su poca o inexistente maniobrabilidad. Es cierto o ¿me quieren vender 'la moto'?. ¿Qué opináis de esa tabla para un torpe como yo? Es que por 179€ me parece una buena opción para ver si realmente puedo iniciarme en el surf.

Saludos a todos.

pinobcn
Rookie
Rookie

Mensaje por pinobcn » 28 Ago 2013, 22:45

RELAX? pillate un long!

Me encantan las olas
Rookie
Rookie

Mensaje por Me encantan las olas » 29 Ago 2013, 01:19

pinobcn escribió:RELAX? pillate un long!
Prefiero algo intermedio entre un long y una short. Una tabla que sea versátil. Supongo que algo entre 7 y 8 pies.

Gracias por el consejo.

kurroman
Rookie
Rookie

Mensaje por kurroman » 31 Ago 2013, 17:50

Hola de nuevo, lo de los golpes efectivamente te lo comentaba por lo resistente que es, cosa que al principio se agradece excepto cuando te golpeas con ella :)

Si por el peso te están recomendando una 7`6 mínimo yo de ti me pillaba una como la mia, la bic 7'9. La de foam no vale la pena, con la que te comento vas a tener tabla para rato. El surf es la ostia, no te puedes hacer una idea de lo que engancha y de lo que se disfruta, así que píllate algo que te dure. Este modelo además se vende bastante de segunda mano, por si andas corto de presupuesto.

Si te parece voluminosa lo mejor entonces es que alquiles tablas para ver que tamaño mínimo te soporta, sin duda te podrán asesorar mejor en cualquier tienda. Y recuerda que a más volumen, mejor aprendizaje.

Me encantan las olas
Rookie
Rookie

Mensaje por Me encantan las olas » 02 Sep 2013, 08:42

kurroman escribió:Hola de nuevo, lo de los golpes efectivamente te lo comentaba por lo resistente que es, cosa que al principio se agradece excepto cuando te golpeas con ella :)

Si por el peso te están recomendando una 7`6 mínimo yo de ti me pillaba una como la mia, la bic 7'9. La de foam no vale la pena, con la que te comento vas a tener tabla para rato. El surf es la ostia, no te puedes hacer una idea de lo que engancha y de lo que se disfruta, así que píllate algo que te dure. Este modelo además se vende bastante de segunda mano, por si andas corto de presupuesto.

Si te parece voluminosa lo mejor entonces es que alquiles tablas para ver que tamaño mínimo te soporta, sin duda te podrán asesorar mejor en cualquier tienda. Y recuerda que a más volumen, mejor aprendizaje.
Ante todo gracias por tus consejos.

¿Por qué dices que las de foam no merecen la pena? ¿Son frágiles?.

El sábado fui con la intención de alquilar un par de tablas pero no había olas, el de la tienda me recomendó que alquilara unas cuantas veces la de 8" de foam para soltarme un poco y que me pillara más adelante la NSP de 7,6 que es una tabla de epoxy bastante resistente, me dijo.

La NSP de 7,6 sale unos 50€ más que la Bic de 7,9. ¿Cuál es mejor opción por calidad-precio?. Si la NSP realmente es más resistente creo que merece la pena por 50€ más, ¿no?

Saludos compañero.

Surf PT
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Surf PT » 02 Sep 2013, 10:34

Pues para ser tu primera tabla una 8 de espuma por 179 Euros es perfecta para aprender y puedes hacer maniobra básicas y el precio de reventa no es nada malo. De las maniobras más complejas ya tendrás tiempo para preocuparte mas adelante. Una BIC también es recomendable pero el precio es bastante diferente, sobre todo teniendo en cuenta que aún no sabes la continuidad que le vas a dar

Me encantan las olas
Rookie
Rookie

Mensaje por Me encantan las olas » 02 Sep 2013, 11:52

Surf PT escribió:Pues para ser tu primera tabla una 8 de espuma por 179 Euros es perfecta para aprender y puedes hacer maniobra básicas y el precio de reventa no es nada malo. De las maniobras más complejas ya tendrás tiempo para preocuparte mas adelante. Una BIC también es recomendable pero el precio es bastante diferente, sobre todo teniendo en cuenta que aún no sabes la continuidad que le vas a dar
Gracias por tu consejo. La verdad que también pensaba lo mismo, además como dije en principio no busco ni olas grandes ni movimientos radicales, con las maniobras básicas del estilo longboard me sobra. Nunca me ha atraido el estilo radical que se busca con las shorts aunque me parece atractivo y digno de admiración.

Con el boggie me ha pasado lo mismo, aunque llevo varios años practicando bodyboard, lo hago de forma ocasional y cuando hay olas de más de metro y medio me quedo en tierra, prefiero olas pequeñas y divertidas para el nivel que tengo. Con el surf busco lo mismo.

También llevo algunos años practicando skate con long y lo que hago es pasear y tomar curvas suaves. Esto si lo practico casi a diario.

Saludos.

kurroman
Rookie
Rookie

Mensaje por kurroman » 03 Sep 2013, 09:38

Yo no compraría la de espuma porque si te gusta esto se te va a quedar corta en poco tiempo, para eso mejor alquílatela los primeros baños para aprender a ponerte de pie.

La NSP me parece buena opción, mi vecino tiene una NSP evolutiva de 7'2" y a mi me resultó más difícil manejarla que la mia cuando empezaba con esto y me la prestaba. La mía y la que comentas son iguales de resistentes, ambas de epoxy así que si prefieres menor tamaño yo creo que esa NSP es la propia alquilándote antes la de espuma para aprender y ver si te gusta esto.

Me encantan las olas
Rookie
Rookie

Mensaje por Me encantan las olas » 04 Sep 2013, 01:33

kurroman escribió:Yo no compraría la de espuma porque si te gusta esto se te va a quedar corta en poco tiempo, para eso mejor alquílatela los primeros baños para aprender a ponerte de pie.

La NSP me parece buena opción, mi vecino tiene una NSP evolutiva de 7'2" y a mi me resultó más difícil manejarla que la mia cuando empezaba con esto y me la prestaba. La mía y la que comentas son iguales de resistentes, ambas de epoxy así que si prefieres menor tamaño yo creo que esa NSP es la propia alquilándote antes la de espuma para aprender y ver si te gusta esto.
Kurroman creo que si la Bic es también muy resistente creo que me la voy a terminar comprando, y también creo que la 7'9" me va a venir mejor por mi peso y estatura o incluso la 8'4" Magnum.
Bueno a ver si entran olas y me alquilo un par de medidas distintas para comparar y salir de dudas.
Gracias de nuevo y saludos compañero. Buenas olas ;)

Electrovacio
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Electrovacio » 04 Sep 2013, 22:14

Una tabla de más de 7,4; puede acabar siendo un rollazo.
Incluso con tu estatura.
Como mucho mucho, 8 pies.

Responder