EMPEZAR SOLO?

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
PabloBie
Rookie
Rookie

EMPEZAR SOLO?

Mensaje por PabloBie » 11 Jun 2013, 18:18

muy buenas!
soy nuevo por aqui y me gustaria que me resolvierais una duda,
desde hace tiempo que me ha interesado el surf y me he informado sobre surf camps y sitios donde empezar,
el problema es que a ninguno de mis amigos le gusta el surf (almenos la idea de un surfcamp), y no estoy muy seguro si ir a un surf camp solo, tal vez seria raro!
me gustaria que me aconsejarais o me contarais vuestras experiencias alguien que haya estado en esta situacion...
graciaasss !!! :)

danipontes
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Re: EMPEZAR SOLO?

Mensaje por danipontes » 11 Jun 2013, 22:30

Yo creo q no tiene nada de raro ir a un surfcamp,aunpue sea solo ,lo q si q es raro y muuuuuy peligroso es ir a hacer surf uno solo siendo novato,eso no lo hagas ni loco,pero al camp vete cuanto te de la gana ,ya conocerás allí a gente

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 12 Jun 2013, 02:51

Mis mejores amigos a día de hoy, son los que conocí hace casi 20 años pillando olas.
Ni te lo pienses, ve y pásalo bien.

javiersurf2012
Rookie
Rookie

Mensaje por javiersurf2012 » 12 Jun 2013, 09:28

El año pasado comencé con el surf porque me llevaba picando desde hacía ya tiempo.

Lo primero que hice fue irme solo hasta somo una semana, a la escuela de surf de somo. Lo mejor que pude hacer.
Qué más da ir sólo? conocerás gente, anímate!!!

un saludo

jose angel
Rookie
Rookie

Mensaje por jose angel » 12 Jun 2013, 09:30

No he estado en ningún surfcamp, pero sí en otros"camps" como técnico deportivo que soy.
Lo mejor que se puede hacer para aprender un deporte es ir a estos campamentos o cursillos. No hay nada mejor, todo el mundo está al tema. Es posible que no seas el único que va solo (en esquí y sobre todo en buceo que es lo que conozco, siempre hay unos cuantos que van solos).
En mi experiencia, si uno no es especialmente "rarito", va a salir encantado, y probablemente encontrará otros compañeros para practicar. Aunque en los surfcamps imagino que la mayoría son muy jóvenes (no sé que edad tienes tú), sin autonomía para moverse de por libre, con lo que el tema irá muy ligado a la zona donde se viva.
Lo de que a tus amigos no les guste... siempre es frustrante. No te preocupes, antes o después se soluciona, hay amigos para unas cosas, y otros para otras. Todos hemos pasado por ello.
Si tienes inquietudes, no te cortes, vete >>directo al tajo.

LAURA L
Rookie
Rookie

Mensaje por LAURA L » 16 Jun 2013, 21:37

A mí me pasa igual, y además ya no soy una cría, tengo 35 y a lo mejor parece que voy buscando yogurines, jejejee. ¿Sabéis de algún surfcamp para machuchos? Lo digo en serio...
Gracias!!!

CHICANO
Rookie
Rookie

Mensaje por CHICANO » 25 Jun 2013, 13:09

Buenas,
Yo no fui a un surf camp porque no podía y lo hice en fines de semana, fui solo y me lo pase de coña.

Por lo de ir solo, yo soy de Barcelona y hemos hecho un grupo de mas de 35 (ninguno nos conocíamos antes) para no ir solos. No se de donde eres pero si te polla cerca ya sabes...

Aviso a cualquier novato o experto que no se aburra con novatos...jajaj

PabloBie
Rookie
Rookie

Mensaje por PabloBie » 25 Jun 2013, 18:22

CHICANO escribió:Buenas,
Yo no fui a un surf camp porque no podía y lo hice en fines de semana, fui solo y me lo pase de coña.

Por lo de ir solo, yo soy de Barcelona y hemos hecho un grupo de mas de 35 (ninguno nos conocíamos antes) para no ir solos. No se de donde eres pero si te polla cerca ya sabes...

Aviso a cualquier novato o experto que no se aburra con novatos...jajaj
yo tambien soy de barcelona!!! explicame un poco mass si puedess !!
gracias de todos modos , y a todos por los mensajess :)

gikael
Heavy user
Heavy user

Mensaje por gikael » 25 Jun 2013, 22:34

Busca en facebook "Surfers Barcelona +30"

LAURA L
Rookie
Rookie

Mensaje por LAURA L » 14 Ago 2013, 00:14

Yo soy de Valencia

pinobcn
Rookie
Rookie

Mensaje por pinobcn » 14 Ago 2013, 17:02

Surfear solo es un placer.

Rene Pérez
Local
Local

Mensaje por Rene Pérez » 15 Ago 2013, 05:50

Hola
Os cuento mi experiencia con el cursillo que me recomendaron hacer: El primer dia aprendí a jugar al brilet, a saltar de una tabla a otra y demas juegos infantiles que a mis 32 años pues no me hacian mucha gracia, el segundo dia practique 3 veces la puesta en pie y para el agua a buscarse la vida mientras el monitor se centraba en enseñar a una chica que tambien hacia el curso y de la cual no se separó en las dos horas que duró.
Despues de esto decidí dejarlo y todo lo que aprendi fue gracias a amigos con los que voy a surfear y que son quienes me han enseñado todo lo que se.

Por eso mi recomendación es que si vas a iniciarte en alguna escuela, que la elijas bien y pidas referencias ya que te puedes llevar un disgusto

Un saludo y buenas olas

Chukylalin
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Chukylalin » 15 Ago 2013, 08:17

Yo creo que se debe ir a cursos, pero solo para aprender lo básico: Posición en la tabla, remada, puesta en pie... una vez tienes lo básico, ya puedes ir por tu cuenta, pero con MUCHISIMO cuidado.

Javice
Rookie
Rookie

Mensaje por Javice » 26 Ago 2013, 21:01

Yo empece solo. Me compre una tabla de segunda mano y me meti, practicando mucho y observando es como se aprende. Metete en el agua y observa, fijate en los movimientos y posturas y cuando puedas intentalo tu. Es cierto que en una escuela es mas rapido y tienen la tabla que necesitas. un saludo y al agua
Buenas olas

Rene Pérez
Local
Local

Mensaje por Rene Pérez » 29 Ago 2013, 18:53

pinobcn escribió:Surfear solo es un placer.

Cuando me quiero olvidar del mundo no encuentro mejor sitio que el mar!!! Al estar en el agua mis unicos pensamientos se centran en las olas y durante esas 2 horas aproximadas que puede durar el baño se me olvidan todos los problemas, SURFEAR SOLO ES UN PLACER pero hacerlo con amigos, compartir con ellos las olas, hablar mientras esperas la siguiente serie y al mismo tiempo desconectar de todo el mundo, PARA MI ES UN PLACER MAS GRANDE!!!
Y sin mencionar la seguridad que te da saber que si te pasa algo vas a tener a alguien a tu lado que va a hacer todo lo que sea posible por ayudarte.

El otro dia leyendo un libro que me dejo un buen amigo encontre esta cita que me gusto mucho y que voy a compartir con vosotros!!!!
Un saludo y buenas olas
Adjuntos
Screenshot_2013-08-29-18-49-20-1.png
Screenshot_2013-08-29-18-49-20-1.png (821.83 KiB) Visto 2858 veces

Responder