Página 1 de 1

comprar tabla o seguir con la mia?

Publicado: 04 May 2013, 15:39
por crujidor
Hola amigos,
Estuve 2 meses en Brasil el verano pasado y me inicie en el surf. Despues de alquilar la tabla unas veces decidí comprar una de segunda mano. me salio a 200 reales (66 euros aprox.) el problema es que me costaba mucho ponerme en pie. por cierto, es una 6.0" con casi 0,5 metros de ancho (en la parte central). Yo ahora mido 1,65 aprox. i peso unos 61 kg. En esos dos meses hize 2 clases con profesores de surf y aprendí la tecnica con un funboard. Con este conseguia ponerme en pie y aguantar hasta el final. Despues volví a Catalunya trayendome la tabla pero en semana santa hize surf en las playas de Catalunya (habian olas de 1 metro casi) y en 2 horas no me puse de pie ni una sola vez, es decir, un desastre.
Este verano me voy a las Landes y después por el País Basco, pero no se si comprarme una tabla de segunda mano "mas facil" para ponerse en pie. Vosotros creeis que deberia comprarme otra, alquilar, etc o practicar con una mas grande y mas tarde usar la mia? que creeis?

Re: comprar tabla o seguir con la mia?

Publicado: 04 May 2013, 18:13
por GonzaloBodyboard
En mi opinión una 6'0 no es para iniciarse en el surf al contrario es para gente más experimentada, deberías de comprarte una 6'10 o 7 que mida mas de 2 metros, ya que la tuya aparte de ser pequeña no es tan ancha, por lo que es más complicado ponerse de pie con diferencia, yo te recomiendo o que te compres una evolutiva o una 6'10 de 2,10 metros de altura, esa es intermedia ni tan grande como la de los principiantes ni tan pequeña como la de los "pros"
Aunque la pequeña mole más, todo esto lleva un proceso jaja, salu2 y suerte!

Re: comprar tabla o seguir con la mia?

Publicado: 06 May 2013, 18:16
por Nero
cambia de tabla si no quieres sufrir y avanzar mas rapido
sigue si te mola sufrir y no avanzar pero si ahorrar
he ahi la cuestion :D :D

Re: comprar tabla o seguir con la mia?

Publicado: 10 May 2013, 23:37
por groseko
Yo te recomiendo que te compres una 7,4 de esas de espuma y le saques todo lo que puedas.Te ahorraras mas de un disgusto y practicaras sin miedo a golpearte, ni hacer daño a nadie.Para andar con tabla corta se necesitan muchos factores y sensaciones que se tienen que automatizar y eso se aprende con tablas mas estables y de mayor flotacion.Menos fustraciones y mas diversion, que es de lo que se trata.Saludos

Re: comprar tabla o seguir con la mia?

Publicado: 14 May 2013, 20:05
por Electrovacio
pilla una tabla de 6,8, que yo creo que para tu estatura ya es bastante grande. no se, igual una 7,0 también estaría bien.
pero no te deshagas de la que tienes, esa te servirá cuando haya olas fuertes y ya sepas lo suficiente para atreverte con esas olas.

Un saludo.