CONSEJOS PARA QUITARME EL MIEDO!!

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Pitifl0r
Rookie
Rookie

CONSEJOS PARA QUITARME EL MIEDO!!

Mensaje por Pitifl0r » 04 Abr 2013, 20:31

Hola,
escribo este tema porque desde bien peke mi sueño siempre a sido el surf...hace dos años fui a pais vasco y bueno decidi hacer una clase de surf y empezar a cumplir mi sueño...pero no podia permitirme hacer mas clases... asi que esta semana con unos ahorrillos que tenia encontre una tabla y decidi comprarla, ayer fui a saciar el mono de poder mejorar pero coji miedo porque me meti sola y ahora pienso y me apetece mucho hacer pero a la vez siento miedo...que me aconsejais para sacarme eso de dentro?¿? kiero suuurff!!! ;)

Nero
Heavy user
Heavy user

Re: CONSEJOS PARA QUITARME EL MIEDO!!

Mensaje por Nero » 04 Abr 2013, 20:46

te aconsejo que busques a alguien con quien ir que nunca es bueno estar sola en el agua y el miedo es menor si sabes que hay alguien acompañandote, pon en le foro de donde eres y donde surfeas igual hay alguien en tus condiciones con el que puedas ir
si no encuentras a nadie, no se en que nivel estaras pero si aun eres espumilla intenta ir a playas con gente en el agua, quiza con la marea baja te dara menos respeto, pero sin duda(y me repito) yo intentaria buscar a alguien que este cerca de tu nivel que te acompañe

Pitifl0r
Rookie
Rookie

Mensaje por Pitifl0r » 04 Abr 2013, 20:57

Muxas gracias Nero!!!
Soy de Tarragona pero bueno si e de ir por la zona de barcelona no habria problema siempre que tenga mas tiempo libre...

alexon1234
Rookie
Rookie

Mensaje por alexon1234 » 04 Abr 2013, 22:07

Pero a que le tienes miedo? A los revolcones, a la mar, a las corrientes, a el oleaje, a que desde tierra ves que es mucho....

Yo hace poco que he empezado y hay dias en que tambien le he pillado miedo a los revolcones y tambien a veces a que hay demasiado oleaje de lo que de verdaderamente hay.
Mi recomendacion és que cuando tengas miedo, es cuando mas te has de meter en el agua, ya que si dejas que ese miedo crezca puede que dejes de hacer una cosa que casi ni has empezado con un dia que pillaste miedo. Cuando este en el agua y veas que tampoco es para tanto empezaras a quitarte el miedo.

"EL MIEDO ES BUENO PORQUE TE SALVA DE SITUACIONES DE RIESGO, PERO EL PANICO NO TE DEJA HACER LAS COSAS QUE QUISIERAS HACER"

Electrovacio
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Electrovacio » 04 Abr 2013, 22:27

Nunca debería nadie ir solo a hacer cualquier actividad en la que pueda haber peligro.
O que aunque no presente peligros evidentes, requiera estar aislado.

En el monte, cualquier chorrada que te obligue a quedar inmovilizado, si estás solo, te supone pasar la noche a la intemperie, lo que puede ser mortal o acarrearte una enfermedad como al menos.
Y en el monte, tienes la opción de pedir ayuda por medio del móvil (de lo cual no hay que fiarse, porque puede no haber cobertura), pero en actividades como el surf, la cosa puede ser de: 4 minutos sin conseguir ayuda ... y muerto.

Yo lo único que hago solo es ir en bici, y porque no me queda más remedio. Y no me hace mucha gracia.

Es lo que opino yo ...

solsirens
Rookie
Rookie

Mensaje por solsirens » 04 Abr 2013, 23:24

Esa frase qur pones me suenas de la peli persiguiendo mavericks jaj. Es una pena Chica que n o seas de asturias pq yo estoy un poco Como tu no tengo con quien ir, solo q yo llevo a mi pareja y se queda en la arena mientras yo surfeo igual si va alguien te sientes mas segura. Un saludo.

solsirens
Rookie
Rookie

Mensaje por solsirens » 04 Abr 2013, 23:25

Esa frase qur pones me suenas de la peli persiguiendo mavericks jaj. Es una pena Chica que n o seas de asturias pq yo estoy un poco Como tu no tengo con quien ir, solo q yo llevo a mi pareja y se queda en la arena mientras yo surfeo igual si va alguien te sientes mas segura. Un saludo.

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 05 Abr 2013, 08:09

No es miedo, es adrenalina. Tira pa' dentro (siempre con cabeza, no la dejes en la orilla) y empieza poco a poco, por lo pequeñito y de menos a más. A poco que vayas evolucionando te automotivarás lo suficiente. Es muy recomendable que consigas compañía hasta que tengas más soltura y conozcas bien tu ola habitual, pero tampoco dejes de entrar por no tener con quién hacerlo, siempre habrá un sitio más tranquilo donde puedas estar sin ningún peligro.
Es mejor tener enemigos que tener amigos tontos.

Pitifl0r
Rookie
Rookie

Mensaje por Pitifl0r » 05 Abr 2013, 11:17

Muchas gracias a todos por vuestro consejo...esta tarde ire a mirar otra playa haver si me da algo mas de confianza. Ya os contare...
Saludos

espumilla85
Rookie
Rookie

Mensaje por espumilla85 » 05 Abr 2013, 15:50

Como dice el personal de por aqui ...lo principal es que no vayas sola , busca a alguien a mi al principio me pasaba igual ningun amigo queria porque no lo habian probado y tal.....y ahora ellos son los que organizan los viajes les encanta igual que a mi.
Y si no tienes mas remedio que ir sola porque t apetece mucho informate sobre la playa , corrientes , mejores zonas , etc, por ultimo decirte que si entra el panico una vez dentro recuerda que la tabla es tu salvavidas no la sueltes y tranquila cualquier circunstancia o cambio en la vida fuera de lo habitual da miedo,respeto,nervios etc etc .
NO HAY NOSTALGIA PEOR QUE AÑORAR LO QUE NUNCA JAMAS A SUCEDIDO. :D

Pitifl0r
Rookie
Rookie

Mensaje por Pitifl0r » 05 Abr 2013, 18:19

Muxisimas gracias a todos...haver si al fin me hago con mi sueño...y poder conocer playas de infinidad de sitios... :D

Pitifl0r
Rookie
Rookie

Mensaje por Pitifl0r » 11 Abr 2013, 09:11

Holaaa!!!
Ayer a la tarde no sabia ke acer...y bueno enganche la tabla...y me fui para la playa haver como estaba la playa...y havia poca ola pero bueno me sirvio para hacerme mas a la tabla...bracear....y sobre todo...kitarme algo de miedo...jajajaja

flash
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por flash » 15 Abr 2013, 12:33

si te vale de algo yo tengo alguna frase puesta en la punta de la tabla que escribio una persona muy importante para mi. cuando tengo miedo la leo y me auto-sugestiono un poco y es como si te engorilaras jejeje. recuerdo que hace años llevaba puesta la frase de un surfista hawaiano que hacía una una especie de metafora del surf con la vida. muy emotivo, la idea principal del relato era Keep paddling, o "sigue remando". igual os parece un poco friki jejeje pero cada uno usa lo ke puede, los hay que tienen una mano de mono, o una pata de conejo jejej.

Kamehame
Rookie
Rookie

Mensaje por Kamehame » 15 Abr 2013, 17:24

Piensa que ya que te has decidido, ¿vas a parar ahora? Sigue entrando aunque no haya nada.

Eso si, aunque pierdas el miedo, nunca le pierdas el respeto.
Imagen

Pitifl0r
Rookie
Rookie

Mensaje por Pitifl0r » 16 Abr 2013, 11:12

Mersiii a todossss!!!

La verdad que bueno poco a `poco e de ir aciendo....ya os ire contandooo!!!!

Responder