surfear sin saber nadar

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
warythemonkeyman
Rookie
Rookie
surfear sin saber nadar

Mensaje por warythemonkeyman » 11 Mar 2013, 04:52

hola estoy hace mucho tiempo con ganas de empezar con el surf pero necesito saber si es muy importante saber nadar, ya que se nadar pero no estoy muy confiado de mi estilo si alguien me puede ayudar con esto gracias

Magua
Habitual
Habitual

Re: surfear sin saber nadar

Mensaje por Magua » 11 Mar 2013, 07:52

Saber nadar si es importante, te va en ello la vida. Tener estilo no importa demasiado, yo nado como Musambani y llevo años haciendo surf, lo importante es no ahogarse. Y revisar el invento antes de cada baño, la tabla ayuda mucho a la hora de no ahogarse...
Es mejor tener enemigos que tener amigos tontos.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 11 Mar 2013, 12:32

Saber nadar es imprescindible! Imagínate que pierdas tu tabla en el pico por un invento roto y no sabes nadar... :? :?
Te recomiendo que aprendas primero como nadar (por lo menos unos cien o doscientos metros) en la piscina antes de empezar con el surf. Esto te dará confianza en sí mismo que te va a ayudar mucho en el surf.
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

oscareloyalonso
Heavy user
Heavy user

Mensaje por oscareloyalonso » 12 Mar 2013, 01:23

Yo nado como el culo y llevo una vida surfeando , ahora uno de mis mayores temores es romper invento un día gordo o un día de surf en ria...

Creo que es importante y necesario nadar aunque sea como el culo , pero si sabes nadar 0 sobre 10 lo veo imposible simplemente para subirte a la tabla cada vez que te caigas... tienes que saber flotar

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 12 Mar 2013, 11:47

En un principio no te hace falta saber nadar, la tabla flota, pero si la pierdes, eso ya es tu problema.

Chukylalin
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Chukylalin » 12 Mar 2013, 15:53

En cualquier deporte náutico es preciso saber NADAR, si por algún casual una ola te pilla y de la fuerza que tiene hace que el invento se te rompa o se te suelte, estas vendido. Además, imaginate que te quedas sumergido debajo del agua, que harías? Lo más probable es que te pondrías muy nervioso y te acabarías ahogando.

En otras palabras, ir a hacer surf, o cualquier deporte que tenga que ver con el mar, sin saber nadar es casi como firmar tu propia sentencia de muerte...

Vete a clases de natación una semana, aunque sea solo para aprender lo básico.

Saludos

Tragagua
Rookie
Rookie

Mensaje por Tragagua » 16 Mar 2013, 11:58

Nadar es fundamental e imprescindible si quieres practicar surf,es lo primero que tienes que aprender.
Olvidate de surf mientras no sepas nadar y hacerlo bien.

surfsunanrsex
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por surfsunanrsex » 16 Mar 2013, 19:56

Aprende a nadar cuanto antes , algun dia , si sigues surfeando regularmente , te ira la vida en ello .

hemeritas7
Rookie
Rookie

Mensaje por hemeritas7 » 17 Mar 2013, 23:09

Sinceramente lo de que saber nadar no es necesario es mentira, mira incluso sabiendo nadar hay veces que te cogen las olas y las pasas putas debajo del agua y piensas que te vas a ahogar y eso sabiendo nadar bien, pues imaginate si no te defiendes mucho, yo no me meteria hasta saber nadar bien xq tu vida puede depender de ello.

Responder