No logro avanzar al remar , ayuda!

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
feliipe
Rookie
Rookie
No logro avanzar al remar , ayuda!

Mensaje por feliipe » 02 Feb 2013, 01:38

Hola antes que nada me presento mi nombre es felipe soy de chile , tengo 19 y comencé a surfear o bueno a intentarlo desde el 6 de diciembre , bueno he tomado clases y tambien practicado por mi cuenta , el problema es que no logro avanzar al remar , ok pararme no hay problemas al menos en la espuma y eso pero al remar practicamente no avanzo y veo como todos dan 3 braceadas y ya estan adentro agarrando olas , levanto el pecho y cabeza de la superficie de la tabla , estiro mis brazos hasta llegar a la punta , los hundo y salen atras hasta el final , asumo que me canso mucho pero en ese tiempo en que estoy a full de energias tampoco logro entrar al lugar donde se agarran las olas ( perdon mi ignorancia desconozco el nombre tecnico) . Ayer tuve mi septima clase y mi "instructor" se fue a sacar fotos y hacer videos y me dejo solo.. en un momento estaba en el fondo , no venian olas e intente salir y remaba y no avanzaba y fue realmente desesperante , tuve que esperar a que vinieran olas que me ayudaran a salir , bueno y ese seria mi problema , no avanzo al remar .

Por cierto tengo una fun board 6.3 y me siento bastante comodo en ella , me puedo sentar y me siento bastante estable , tambien he probado con tablas mas largas y es el mismo cuento.

Espero me puedan ayudar con algún consejo se los agradeceria enormemente .

zebaz
Rookie
Rookie

Re: No logro avanzar al remar , ayuda!

Mensaje por zebaz » 02 Feb 2013, 12:28

Pues te puedo contar mi experiencia personal, yo tambien tengo 19 y empecé por septiembre aunque no he practicado todo lo que he querido porque vivo en el Mediterraneo.
Tengo una 6'8" y la verdad los primeros minutos de remada perfecto pero luego a los pocos minuto ando fundido , si te pasa esto supongo que solo se trata de coger fondo. Un dia me metí, llegué al pico (zona donde se cogen las olas) y habia una corriente del carajo, por mucho que remara era imposible moverse de sitio. Tal vez en la zona donde surfeas hay corrientes fuertes y por eso parece q no avanzas, y puede que los otros con mas experiencia aprovenchen la corriente para entrar. Mi consejo pregunta a los que veas expertos a ver si te pueden ayudar.

Electrovacio
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Electrovacio » 02 Feb 2013, 16:43

Lo primero que si tienes un profesor y no te soluciona este problema, o eres muy negado para esta actividad o, más bien, tu profesor no te hace caso. Igual hay que cambiar de profesor. ¿se lo has planteado al profesor?
Seguramente el problema es que separas los dedos al remar. Pero seguramente haces alguna otra cosa mal.
Tal vez metes las manos demasiado delante. Estirar -mucho- el brazo al meterlo al agua por delante está bien para nadar, pero esto no es nadar (aunque algo se parece), es remar. Prueba a meter el brazo en el agua sin estirarlo del todo, con los dedos cerrados y la palma mirando bien para atrás en todo el recorrido, hunde el brazo bastante -en el medio de la remada, deberías de tener el codo a la altura del agua y por lo tanto, la mano bastante hundida-, y lleva la remada hasta muy atrás y encoge el brazo cuando la mano ya está casi a punto de salir del agua por detrás. en el punto medio de la remada, hay que empujar fuerte, sobre todo si hay corriente.
También dificulta el avance, que la punta de la tabla esté muy levantada. intenta tener la tabla plana cuando te desplazas de un lugar a otro. La punta de la tabla debería se levantar del agua unos 5 centímetros o poco más. deberias de ver que en algunos momentos aislados la punta incluso está por debajo del agua.
Yo creo que con esto te tiene que funcionar. Ah venden unos guantes de neopreno con membranas, como las manos de las ranas.

feliipe
Rookie
Rookie

Mensaje por feliipe » 02 Feb 2013, 20:01

zebaz escribió:Pues te puedo contar mi experiencia personal, yo tambien tengo 19 y empecé por septiembre aunque no he practicado todo lo que he querido porque vivo en el Mediterraneo.
Tengo una 6'8" y la verdad los primeros minutos de remada perfecto pero luego a los pocos minuto ando fundido , si te pasa esto supongo que solo se trata de coger fondo. Un dia me metí, llegué al pico (zona donde se cogen las olas) y habia una corriente del carajo, por mucho que remara era imposible moverse de sitio. Tal vez en la zona donde surfeas hay corrientes fuertes y por eso parece q no avanzas, y puede que los otros con mas experiencia aprovenchen la corriente para entrar. Mi consejo pregunta a los que veas expertos a ver si te pueden ayudar.
Uf ojalá se les pudiera preguntar , acá en chile o al menos en la serena donde yo estoy practicando la gente que surfea en su mayoría es bastante prepotente y engreída , como si ellos nunca hubiesen sido novatos , de hecho no miran muy bien a la gente que esta aprendiendo y no son muy abiertos al dialogo asi que eso de preguntar ya no se puede :| , quizas me pase parecido y me falte resistencia fisica , saludos y gracias por el consejo :)

feliipe
Rookie
Rookie

Mensaje por feliipe » 02 Feb 2013, 20:09

Electrovacio escribió:Lo primero que si tienes un profesor y no te soluciona este problema, o eres muy negado para esta actividad o, más bien, tu profesor no te hace caso. Igual hay que cambiar de profesor. ¿se lo has planteado al profesor?
Seguramente el problema es que separas los dedos al remar. Pero seguramente haces alguna otra cosa mal.
Tal vez metes las manos demasiado delante. Estirar -mucho- el brazo al meterlo al agua por delante está bien para nadar, pero esto no es nadar (aunque algo se parece), es remar. Prueba a meter el brazo en el agua sin estirarlo del todo, con los dedos cerrados y la palma mirando bien para atrás en todo el recorrido, hunde el brazo bastante -en el medio de la remada, deberías de tener el codo a la altura del agua y por lo tanto, la mano bastante hundida-, y lleva la remada hasta muy atrás y encoge el brazo cuando la mano ya está casi a punto de salir del agua por detrás. en el punto medio de la remada, hay que empujar fuerte, sobre todo si hay corriente.
También dificulta el avance, que la punta de la tabla esté muy levantada. intenta tener la tabla plana cuando te desplazas de un lugar a otro. La punta de la tabla debería se levantar del agua unos 5 centímetros o poco más. deberias de ver que en algunos momentos aislados la punta incluso está por debajo del agua.
Yo creo que con esto te tiene que funcionar. Ah venden unos guantes de neopreno con membranas, como las manos de las ranas.
muy negado? :( o eso no me anima mucho jaja xd de hecho como mencionaba mi "profesor" en la "clase" pasada me dejo solo toda la hora y se fue a surfear solo , menos mal que ya era la ultima clase que le tenia pagada asi que ya no mas con el , ahora intentare hacer eso que me dices de no estirar el brazo por completo a ver como me va , gracias por los consejos :)

Brgo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Brgo » 03 Feb 2013, 00:45

Exelente respuesta la de electrovacio, revisa esos puntos y sin duda solucionaras tu problema!!
Estallando desde el oceano.

feliipe
Rookie
Rookie

Mensaje por feliipe » 03 Feb 2013, 22:50

Brgo escribió:Exelente respuesta la de electrovacio, revisa esos puntos y sin duda solucionaras tu problema!!
Lo hare y les cuento como me fue (?) :) , gracias por toda su ayuda :)

Responder