Limpieza

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Responder
tony19961
Usuario habitual
Usuario habitual

Limpieza

Mensaje por tony19961 » 06 Dic 2012, 14:30

cuando vais a la playa a coger olas y eso. Os poneis el traje dentro de la playa o en la carretera? Y cuando os lo quitais?

tupolev
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Limpieza

Mensaje por tupolev » 06 Dic 2012, 15:38

Yo me lo pongo en el coche y me lo quito cuando llego.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 06 Dic 2012, 16:14

Que ventaja tiene ponerse el traje en la playa?
Yo veo las desventajas...primero tienes arena en todas partes y segundo que hacer con la ropa? Me refiero p.e. al post de Robos en las playas de Cadíz
http://www.todosurf.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=18532

En verano es igual otra cosa cuando tienes toalla y sombrilla en la playa y después del baño disfrutas un poco del sol, pero ahora en invierno me pongo / quito el traje siempre en el coche. Cuando esta muy muy frio me lo pongo ya en casa (tengo 5 min a la playa en coche).

Saludos!
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 06 Dic 2012, 18:48

Para quitartelo lo más cómodo es esto
Adjuntos
C_MAT_OPEN.jpg
C_MAT_OPEN.jpg (13.43 KiB) Visto 2307 veces
Es mejor tener enemigos que tener amigos tontos.

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 06 Dic 2012, 19:05

Aún así es más limpio quitartelo en el muro, en la carretera o bajo una ducha caliente en tu casa, que en la arena de la playa. Si tienes dónde darle un manguerazo al neopreno no hay mucho problema, pero si vas metiendo un día tras otro arena en el desagüe de tu ducha acabarás atascándolo.
Es mejor tener enemigos que tener amigos tontos.

Electrovacio
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Electrovacio » 07 Dic 2012, 13:32

Yo y mi hijo lo hacemos así:
-Sacamos del coche las tablas entre los dos y quitamos fundas. Las fundas que tenemos son unas mangas de tela de toalla y cuesta un poco quitarla y ponerlas. Entre dos se hace más fácil; además tenemos ya una coordinación bastante buena :-)
-Bolsa (de plástico) con inventos, parafina y todo eso. Se saca para llevarla a la playa.
-Nos ponemos los trajes junto al coche.
-Cierro y me meto la llave, que no tiene electrónica, en el traje de goma. En la parte exterior del deltoides izquierdo.
-Vamos a la playa con los trajes puestos y con unas chanclas, la bolsa, con la parafina, inventos, peine de parafina, crema solar y muy poco más.
-En la playa colocamos inventos y tal ... así que en la bolsa no queda nada que nos importe perder. Queda algo de parafina, la crema solar, y las chanclas encima de la bolsa para que no vuele. Sirve como punto de encuentro por si nos separamos.

Lo más grave que ha pasado es que un perro se puso a jugar con una chancla una vez. ;-)

Al salir:
-Pasamos junto a la bolsa y vamos con todo a las duchas.
-Quitamos inventos y uno los lava un poco en una ducha. El otro lava un poco las tablas.
-Uno se lleva las tablas e inventos fuera de la playa. Y también la bolsa. Lo deja todo a la vista.
-Otra vez los dos en las duchas, nos quitamos los trajes y los lavamos un poco. Luego uno de los dos lleva los trajes fuera de la playa, junto a las tablas.
-Nos duchamos.
-Vamos en traje de baño al coche y metemos los trajes en bolsas grandes de plástico. Metemos las tablas en su fundas y dejamos la bolsa con los inventos y la crema y todo eso.
-Nos ponemos un pantalon corto y una camiseta y al bar a tomar 2 cervezas (yo) y una cocacola, tónica o semejante (él).

Todo eso puede variar menos de un 5% entre un día y otro. :-)

Un abrazo a todos.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 07 Dic 2012, 18:20

@ Electrovacio
porque te quitas cada vez el invento? A mi no me molesta, lo quito cando esta roto o cuando tengo que transportar la tabla sin funda de viaje en una baca (habitualmente uso también los calcetines).

Electrovacio
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Electrovacio » 07 Dic 2012, 23:08

Bueno, cada uno tiene sus costumbres :-)
Evidentemente no es necesario quitar el invento, pero se puede hacer, en realidad, para eso lo han hecho con un velcro; para que se pueda quitar y poner con facilidad.

Al soltar los inventos, puedo enrollar los cables de forma que no cojan formas raras, que no cojan dobleces raros. Cosa que no estoy seguro de que sea mala, pero a mi no me gusta.
Sería mejor si pudiera guardar los inventos colgados a gran altura. Con el cable de plástico recto. Eso haría que el cable fuera perdiendo todos los pliegues y que tampoco tuviera forma de muelle.
O que al menos pudiera colgarlos por la mitad del cable, de forma que solo tuviera una curva.
Pero no tengo un sitio en el que colgarlos de esa forma.
Son manías, sin más.

Por otra parte, al soltar los inventos, los puedo limpiar de arena mucho mejor que si estuvieran enganchados a la tabla.

Nosotros tenemos 2 tablas y dos trajes.
Guardo todo en bolsas de plástico resistente; de las de las tiendas de ropa, no de supermercado.
Cada traje en una bolsa. En otra bolsa los dos pares de escarpines; que no usamos casi nunca.
Y en otra bolsa unas cuantas pastillas de parafina, los dos inventos, algunos tapones de oídos (que tampoco usamos casi), el peine de parafina, la llave de ajustar las quillas, y alguna cosa más. Esas bolsas van en un altillo de armario.

egoitzsurfer
Habitual
Habitual
Ubicación: bilbao, san vicente de la barquera, zarauz, mundaka,bakio, noja, sopela

Mensaje por egoitzsurfer » 08 Dic 2012, 18:11

yo lo que hago es: me pongo el traje en casa con los chapines ahora en invierno. cojo la tabla del rack, cruzo la carretera y al agua jaajajja.
luego, al volver me quito un poco la arena, para no manchar la casa, me meto en la ducha y poco a poco me quito el traje... no hay nada mejor que eso os lo aseguro...
HAY ALGO TERRORIFICOEN EL HECHO DE SER DEVORADOS VIVOS POR UN PEZ

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 08 Dic 2012, 20:10

Jajaja....tiooooooo!!!!! Que envidia!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
De la cama al pico en menos de 10 minutos. Esto es lujo :-) Tienes mucha suerte eogitzsurfer :-) Pero te lo merece.

@Electrovacio
Una ventaja de tu costumbre, así compruebes siempre el estado del invento que es muy importante. Este año han roto dos inventos de unos amigos por no cuidarlo y uno tenía que recoger su tabla de las rocas...

Electrovacio
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Electrovacio » 09 Dic 2012, 22:04

Pues no lo hacía por comprobar su buen estado, pero mira, es verdad. Una razón más para hacerlo como lo hago.
Y además una razón muy importante ;-)

lukito
Heavy user
Heavy user

Mensaje por lukito » 13 Dic 2012, 12:08

Aquí mas de uno tiene hasta su planning para antes y despues de la sesion...eso si que es planificación!! Yo lo hago segun el dia pero siempre me cambio en la carretera junto al coche que viene muy bien para apoyarse y cuando me quito el neopreno lo suelo hacer fuera del coche aunque las temperaturas no son igual en el sur que por el norte, si estuviera por el norte ya buscaria otro metodo para no quedarme congelado.

Que suerte tener el pico a 10 minutos de la casa e irte ya con el neopreno y todo puesto para el agua :D ... otros tenemos mas de una hora en coche hasta llegar a la playa y puede quedar un poco de "colgao" pasar x el peaje para pagar y que te vea el que esta alli metio con el neopreno y piense "este se ha perdio seguro" !!

Un saludooo!!
only a surfer know the feeling!

seb1111
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por seb1111 » 17 Dic 2012, 10:06

Yo, siempre con mi poncho, para estar calentito y que me vean los huevos, soy muy pudico :mrgreen:

http://www.mundo-surf.com/poncho-mystic.html

Responder