Cuello rojo y dolor!!

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Patricksurf
Rookie
Rookie
Cuello rojo y dolor!!

Mensaje por Patricksurf » 29 Sep 2012, 21:17

No se si es normal, o si es por mi. Pero cada vez que voy a tomar unas olas el cuello se me pone rojo rojoy a los pocos dias me sale una costra! Al principio pense que se trataba de mi collar, asi que me lo quite a la hora de surfear, pero seguia haciendome daño en el cuello, asi que pense que podia ser mi camiseta de licra que tiene cuello. Asi que fui el otro dia con neooreno, y fue casi peor, por que tengo el cuello destrozao. El neopreno es de mi talla y es rip curlo de segunda mano! Esta muy bien eso si. Y queria saber si es normal, si os pasa a todos, si hay que aguantarse y ya esta o si se puede hacer algo para arrefglarlo. Gracias a todos y buenas olas!!!!!!!

Chukylalin
Heavy user
Heavy user

Re: Cuello rojo y dolor!!

Mensaje por Chukylalin » 29 Sep 2012, 22:11

Yo te recomiendo que vayas a un medico que te diga a que puede ser debido eso, explicale detalladamente tu caso, seguramente te ayudará más que nosotros.
Creo que lo que puede pasar es que no tienes bien la espalda o la tienes demasiado debil, pues a la hora de remar en la tabla como sabes debemos arquear la espalda, a lo mejor a eso es debido tu dolor de cuello.

Patricksurf
Rookie
Rookie

Mensaje por Patricksurf » 29 Sep 2012, 22:27

No es muscular ni nada, es solo la piel q se me raspa mucho! Pero gracias por tu consejo :)

Andy J.R.R.
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Andy J.R.R. » 29 Sep 2012, 22:39

A mí se me pone el cuello colorado con el neopreno, no con la licra. Pasa más cuando estás recien afeitado si la barba te llega hasta el cuello.

Ve al dermatólogo porque lo de la costra no mola.
Someday you'll leave this world. You'd better spend your time where you really long to be.

Patricksurf
Rookie
Rookie

Mensaje por Patricksurf » 29 Sep 2012, 23:22

Lo curioso es que solo me pasa en la parte de atras del cuello, es como que algo me raspa y me hace herida, nse si puede ser mi propia piel, pero no estoy gordo ni nada... La cosa es que veo que no os pasa a todos y no es normal! Aun que de salud de piel y todo lo demas estoy muy bien... Por eso me esta extrañando tanto :S

bagcagcrc
Rookie
Rookie

Mensaje por bagcagcrc » 30 Sep 2012, 11:24

Cuando estuve en un surfcamp había bastante gente que le pasaba igual, dejando una costra que le ocupaba casi todo el lateral del cuello, y era del roce del neopreno, para evitarlo, se echaban vaselina, para que así el cuello del neopreno deslizara mejor. Puede que eso te ayude!, pero sin duda, mejor consultarlo a un médico.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 30 Sep 2012, 15:54

Yo tengo lo mismo con mi traje de invierno. Con mi traje de verano no. La solución para mi es como ha dicho bagcagcrc...me pongo un poco de vaselina antes de ponerme el traje y esta bien.
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

maximo
Rookie
Rookie

Mensaje por maximo » 30 Sep 2012, 22:31

Yo tenia el mismo problema y solo me pasaba en un neopreno con el cuello piel de foca.
Nivea en abundancia en el cuello y en el del traje y nunca mais.

Jymmy Jazz
Rookie
Rookie

Mensaje por Jymmy Jazz » 02 Oct 2012, 12:44

Al médico ni de coña, que te va a decir el pobre hombre??
Como han dicho, prueba con vaselina en abundancia ya que es exclusivamente por el roce. Otro consejo lavar bien neopreno y lycras para evitar que quede arena en los tejidos. De todos modos si estás pillando orilleras y espuma lo normal es que lleven mucha arena disuelta en el agua.
La primera vez que me intenté surfear acabé con una herida en el pecho. A mi algunas veces todavía me pasa lo que a ti en el cuello, no hay deporte sin lesiones.

PD soy médico, no lo tomes a mal pero la gente viene algunas veces con cada pregunta.

Andy J.R.R.
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Andy J.R.R. » 02 Oct 2012, 14:43

Pero vamos a ver, que yo me entere de que clase de COSTRA es.

- Una "roncha" enorme.
- La piel levantada, con la sangre saltada, y que con el tiempo se seca y hace pequeños raspones secos (como cuando te rozan los bañadores, o las rozaduras de los antebrazos, que salen de apollarse en la tabla, y la cera te pega tirones de los pelillos)

Porque si es un pedazo de ronchón, ni nivea ni cuentos, al medico. Porque la cosa no es la costra en sí, que si la dejas se cura en unos dias, sino que como sea algo de tu piel, vas a arrastrarlo pa siempre...
Someday you'll leave this world. You'd better spend your time where you really long to be.

Patricksurf
Rookie
Rookie

Mensaje por Patricksurf » 06 Oct 2012, 19:30

Estoy bastante seguro de que se trata del roce, por wue me deje un collar puesto al principio que se quedo entrebel neopreno y el cuello, ya se me ha curado la herida por que no he vuelto a surfear, ahora probare a ponerme vacelina en el cuello y si vuelvo a tener peoblemas os lo dire a ver en que mas me podeis ayudar, y si me va bien os lo contsre twmbien jejeje eso si, tendre que esperar por que vivo en valencia y no hay previsiones por ahora :( Muchas gracias a todos por los consejos!!!

Patricksurf
Rookie
Rookie

Mensaje por Patricksurf » 19 Oct 2012, 17:12

Bueno, os dije que os contaria que tal me fuee!!! Y ya esta, me puse un pelin de vaselina, q creo que no me hizo falta!! Esta vez ni se me ha irritado! Asi que para el proximo que tenga este problema, le aconsejo ponerse vaselina, y si lleva un collar QUITARSELO, por que puede ser el causante! Si no se soluciona que pregunte por aqui ;) jejeje

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 19 Oct 2012, 19:15

Que bien! Me alegro por ti! Disfruta el surf ahora aún más y gracias por tu "feedback" que ayude a otros con ese problema.

Saludos!!!
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

Rafa333
Rookie
Rookie

Mensaje por Rafa333 » 20 Oct 2012, 00:03

Ami tambien se me pone rojo pero por culpa del neopreno, te recomiendo que te idrates la piel con cremas, en dos dias listo. O tambien como bastante gente a dicho ponte vaselina antes de ponerte el traje.

Electrovacio
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Electrovacio » 21 Oct 2012, 20:04

a mi me fastidió el sábado el cuello, por detrás.
es porque acabo de cortarme el pelo, y al pasar la cuchilla, pues te queda mucho más sensible.

por si sirve de dato :-)

Responder