la pared de la ola

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Responder
zosovai
Rookie
Rookie
la pared de la ola

Mensaje por zosovai » 28 Ago 2012, 13:14

Hola, llevo unos 8 meses desde que empecé a intentar surfear, tengo una 6.4 que me compré para aprender y aún sigo con ella, siempre voy sólo, empecé sólo y sigo así, y pese a que no llevo mucho tiempo me metí muchas veces al agua, sobre 4 días por semana.
Me costó, me costó un mundo aprender a hacer el take off, etc...fuí salvando esos problemas, pero ahora llevo un tiempo atrapado en uno que me parece más dificil... no consigo coger la pared bien, es algo así como que si la pared me encuentra a mi todo va bien, perfecto, no hago bottom turn de momento ni nada de eso, pero consigo ir a lo largo de toda la ola, pero eso ocurre sólo un par de veces en cada sesión, ya que la mayoría de las veces acabo por ir recto, me coge la espuma y se acaba la fiesta enseguida.
A veces cuando viene la ola ya remo en diagonal para facilitar la salida hacia la pared, pero no sé... se me cierra encima y nada.
es imprescindible para ello en bottom turn? tiene que ver con la posición de la tabla al hacer el take off ?

gracias a todos por leerme.
Nunca falta un can nunha merenda.

moises
Habitual
Habitual
Contactar:

Re: la pared de la ola

Mensaje por moises » 28 Ago 2012, 17:06

Na, esos es que necesitas mas veloidad. Todo a base de practica. El buton se usa mas dependiendo como vaya la ola, pero no es imprescindible en principio. Neceitas que sea una ola con mucha fuerza para hacerlo y que sea efectivo. Tu busca la forma de ir carveando para aprender a cojer velocidad. La velocidad loes todo¡¡¡

zosovai
Rookie
Rookie

Mensaje por zosovai » 29 Ago 2012, 23:06

gracias moises, lo que pasa es que al no tener mucha práctica cuando la ola es rápida es aún peor, las veces que hice bien la pared fué con olas más "fofas"

otra cosa que no debo de hacer bien es observar desde fuera el punto exacto donde esperar la ola.

moises
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por moises » 06 Sep 2012, 12:06

jejeje eso son palabras mayores... jejejeje es complicado. Aprenderas a verlo con el tiempo. Yo a veces todavia no soy capaz. Cre uno que si, pero no. La prueba es que alguna vez me bajo la camara a la playa enfocando a un pico (para corregir cosillas y eso) y me voy directo a ese pico (con la camara grabando en tienrra). Muchas veces en baños de una hora ni aparezco jajajaja

Brgo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Brgo » 08 Sep 2012, 00:13

jajaj increible lo q contas moises
Estallando desde el oceano.

moises
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por moises » 08 Sep 2012, 00:47

Te lo juro jajajaja a veces no salgo ni una vez en la peli¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ultimamente estoy poniendo en practica un truquito de mi padre (pescador) que es cojer dos puntos y trazar una linea imaginaria hasta el pico. Luego en el agua hay que buscar esos dos puntos otra vez y la linea imaginaria al reves. Y ya salgo en el video¡¡ jajajaja

jose shaper
Habitual
Habitual

Mensaje por jose shaper » 08 Sep 2012, 12:41

doy fe moises es spilberg jajajajajja ,que se lo digan a los pajaros eh moiii jajajja

zosovai
Rookie
Rookie

Mensaje por zosovai » 10 Sep 2012, 10:28

jajaja. voy a probar a llevar mi cámara un día, pero para ver si de casualidad no me sale algo mal :mrgreen:

Lo del trazado desde puntos imaginarios es lo suyo, yo lo suelo hacer aunque sólo sea para notar si la corriente "tira pa fuera" :wink:

moises
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por moises » 10 Sep 2012, 14:47

Un truco es ir a eso de las 7.30 de la mañanita, porque si vas un poco mas tarde tendras que andar pegandole gritos a todo el que se acerque a la camara, y aun asi yo he tenido que salir corriendo alguna vez para que no me la robasen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

zosovai
Rookie
Rookie

Mensaje por zosovai » 10 Sep 2012, 21:39

ya lo pensé también... pero bueno en esta zona ya por estas fechas empieza a no haber nadie, esta mañana con un sol espectacular estuve yo solo, y eso que ya eran las 12.

Por cierto, para estas cosas están las novias :P la mía es que la llevé 2 veces se aburrió y ya no quiere venir :mrgreen:

moises
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por moises » 10 Sep 2012, 23:19

Yo estoy casao y con un hijo esperando otra... si le digo a mi lujer que se venga con migo de madrugada y me grabe directamente me los corta jajaja Ademas, me estoy haciendo fan de Kepa Acero. Ese siempre sale, no se como hace...!!!

silvresurfer
Rookie
Rookie

Mensaje por silvresurfer » 24 Sep 2012, 23:27

moises escribió:Yo estoy casao y con un hijo esperando otra... si le digo a mi lujer que se venga con migo de madrugada y me grabe directamente me los corta jajaja Ademas, me estoy haciendo fan de Kepa Acero. Ese siempre sale, no se como hace...!!!
Creo que dice que usa una cámara de "gran angular". No se mucho de estos temas pero por el nombre supongo que es una cámara que tiene un ángulo de salida muy amplio, imaginate de 160º por ejemplo, (por decir algo). De esta forma graba todo el recorrido de la ola. Luego por algún sistema de procesamiento de video, mete el zoom y va enfocando progresivamente todo el recorrido del surfer por la ola. No es una explicación muy técnica pero tiene que ser algo así +-. Sino no serían posibles las grabaciones que ofrece en 5 olas 5 continentes.

Responder