Que cosas puedo intentar con mi nivel?

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Strike
Rookie
Rookie
Que cosas puedo intentar con mi nivel?

Mensaje por Strike » 24 Ago 2012, 13:02

Buenas, primero de todo voy a describiros el nivel que tengo. El take off lo hago sin problemas y se correr la ola mientras va rompiendo y girar hacia dentro de la ola para salir.
El problema aparece en los giros. Cuando ya he hecho el take off y estoy en la ola hago giros muy lentos, en el caso de tener que esquivar a alguien, si tengo que hacerlo rapido, probablemente me lo trague si no se aparta. Tambien mencionar que llevo una bic 7'3.
Me gustaria que me aconsejarais como ponerme en la tabla y como intentar giros más rápidos al igual que ejercicios o maniobras que pueda intentar para seguir aprendiendo. También me gustaria que me orientarais ,más o menos, cuando saber que es el momento de cambiar mi tabla ya que es un buen barco jaja.
Un saludo y gracias de antemano.

oscareloyalonso
Heavy user
Heavy user

Re: Que cosas puedo intentar con mi nivel?

Mensaje por oscareloyalonso » 25 Ago 2012, 01:19

COn una bic imposible hacer giros , es el momento que pases a una short grande

moises
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por moises » 25 Ago 2012, 07:16

Si, estoy deacuerdo, o algo grande o algo con volumen para ya empezar a hacer tus primeras maniobras. Lo que tienes para lo que quieres ya es un barco.

Strike
Rookie
Rookie

Mensaje por Strike » 25 Ago 2012, 18:22

Muchas gracias por contestar. Uf eso de cambiar la tabla, lo veo dificil ahora mismo, pero en unos meses lo intentare. De todas formas mi idea es alquilar una tabla de menor tamaño para ver si estoy preparado para dar el salto. Ahor el dilema esta en como de grande ha de ser el cambio. Me recomendeis que pruebe con una short ancha y con volumen o hacer un cambio menos pronunciado como podria ser una evolutiva 6'8?. Mis medidas son 1'80m y 75kg. A ver si me podeis ayudar. Saludos!!

Andy J.R.R.
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Andy J.R.R. » 25 Ago 2012, 21:26

Strike escribió:Muchas gracias por contestar. Uf eso de cambiar la tabla, lo veo dificil ahora mismo, pero en unos meses lo intentare. De todas formas mi idea es alquilar una tabla de menor tamaño para ver si estoy preparado para dar el salto. Ahor el dilema esta en como de grande ha de ser el cambio. Me recomendeis que pruebe con una short ancha y con volumen o hacer un cambio menos pronunciado como podria ser una evolutiva 6'8?. Mis medidas son 1'80m y 75kg. A ver si me podeis ayudar. Saludos!!
La idea de alquilar es perfecta, mejor si rapiñas de gratis a algún colega claro hehe.

Si tienes gente dispuesta a dejarte su tabla para un par de baños o tres, prueba más variedad, si tienes que alquilar, para no dejarte un pastizal prueba una short 6'5 o una evolutiva cortita para que el siguiente paso sea por fin una short estándar, por ejemplo una 6'3.

A mi juicio, más o menos equivocado para cada uno, deberías probar un par de shorts y recurrir a la evolutiva solo si te ves muy apurado o te agobias porque ves que es mucho cambio.

----------------------------------------------------------------------

ANIMO!
Sobre todo cuando des el paso a la short, no te desanimes, porque vas a notar que es otro mundo; el reparto del peso es mas
dinamico, las exigencias de equilibrio son distintas, tienes que usar todo el cuerpo, ir más fluido...con una short no vale eso de quedarte quieto como encima de una funboard o una minimalibu y dejar que te impulse la ola, con una short si no te mueves te hundes.

Tambien PIENSO que el take off no es igual, porque con la short o la evo cortita, tienes que hacerlo mas rapido, tener el movimiento automatizado, y con una tabla larga puedes coger olas mas planas, pero con tabla corta vas a tener que acostumbrarte a mantener el equilibrio tumbado para que no se te pique hacia abajo, porque asi es mas dificil ponerse de pie...pero vamos, yo que te voy a decir? si aprendí con una 6'2 directamente...hahaha

vamos que en resumen, a eso ultimo no le hagas mucho caso, quedate solo con lo de:
- Short medio larga o evo medio corta
- perseverancia y animo para acostumbrarte
- y BUENAS OLAS!
Someday you'll leave this world. You'd better spend your time where you really long to be.

Strike
Rookie
Rookie

Mensaje por Strike » 26 Ago 2012, 13:56

Gracias por el aporte!!. Pues a ver si en unos dias me paso por la tienda y alquilo una short con volumen. Ya os comentare como va el cambio, espero que no sea muy duro jaja. Un saludo!

surferm11
Rookie
Rookie

Mensaje por surferm11 » 26 Ago 2012, 15:04

Yo tenia un tablon como el tuyo, me puse de pie a la semana de empezar a hacer surf me ponia sin problemas de pie, hacia algunos giros , y por la pared... pero no tenia nada que ver cuando me pase a una short 6`1. No consegia ponerme de pie y me frustraba. No me puse de pie sin problemas hasta 3 meses despues y empece a hacer unos pocos giros y no tenia nada que ver la rapidez con la que hacia con el tablon.

mikemou77
Local
Local

Mensaje por mikemou77 » 26 Ago 2012, 16:02

Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??

mikemou77
Local
Local

Mensaje por mikemou77 » 26 Ago 2012, 16:03

http://m.youtube.com/#/watch?feature=plpp&v=3v_QABS6cZI

Con tu nivel no se, pero con tu tablaaaaaaaa!!!!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??

Responder