CONSEJO TABLA NOVATO

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
juralobe
Rookie
Rookie
CONSEJO TABLA NOVATO

Mensaje por juralobe » 14 Ago 2012, 12:27

Hola a todos/as:

Soy nuevo por el foro, la pregunta es para la elección de tabla, me explico, tengo una hija de 13 años que ha estado haciendo un curso de surf de 10 días, y parece que le gusta.

Estoy pensando en comprar una tabla, y hay esta la duda, unos dicen que mejor blanda (softboard) que la de Decatlhon, que si mejor la de Forum, otros que si de epoxi, otros que si una evolutiva, en fin que no me aclaro bien.

La cuestión es que la usará bastante en verano y el resto del año fines de semana sueltos. También deciros que tiene una hermana más pequeña de 10 años, que será quien herede luego la tabla que compre si es que se le queda pequeña a la mayor, ya que el año que viene quiere apuntarse también a hacer cursillo.

La niña en cuestión tiene 13 años, mide aprox. 1'60 y pesa aprox. 50 kg. el surf lo practicará en Noja (Cantabria).

No quiero gastar mucho al principio, así que espero que con esta información, alguien me pueda informar del tipo de tabla, medidas y si me indica marca, modelo y precios, pues mejor que mejor.

Gracias por anticipado, y perdonar por el rollo
:D :D :D :D

fersan
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Re: CONSEJO TABLA NOVATO

Mensaje por fersan » 14 Ago 2012, 13:10

Yo para estas edades algo soft, ya que los golpes son más suaves y encima te puedes despreocupar del material, los niños lo pueden ir arrastrando por la playa, una de epoxy o poliester es algo más complicado, cuando veas que se lo toma en serio y coge alguna pared empieza a pensartelo.

mikemou77
Local
Local

Mensaje por mikemou77 » 14 Ago 2012, 18:34

13 años 160cm... si lo tiene claro, vete a un shaper de la zona JALAIKA surfboards por ejemplo y le hacen una bien barata o tendrán alguna de segunda mano y que se ajuste a sus medidas, si no mira en los foros de segundamano. Si necesitas tfno, mándame un privado que tengo un amigo que hace poco se ha hecho una allí. Con esa edad, y ese tamaño ya, al agua con material normal. Aunque es mi opinión, si puedes pillar una soft de esas muy barata hasta que sepa si le gusta o no, mejor claro.

Yo pillaba una 6,2 x 20 x 2 1/2 o 5/8 algo así para que cuando vaya creciendo le sirva un par de años.

Suerte!!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??

moises
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por moises » 15 Ago 2012, 07:07

En Wild Sun se estan haciendo tablas para niños, de hecho, el ultimo rider que se ficho es un niño. Te lo digo porque hay ciertas cosillas en las tablas de los crios que se hacen distintas. Si piensas hacer algo de fibra y quieres hablar con el saper estara encantado de darte toda la informacionbde la tabla que necesita. Buenos precios tambien. Si quieres hecha un vistazo en nuestro face, veras que hay unos videos de las tablas que se estan haciendo para este campeon de 9 años. Ya te digo, si necesitas mas info, hablamos en privado.

saludos¡¡¡¡

Responder