Tengo esta duda. Ayuda!

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Fernan1986
Rookie
Rookie
Tengo esta duda. Ayuda!

Mensaje por Fernan1986 » 12 Ago 2012, 05:06

Buenas a todos. Soy de valencia alguien me save explicar como entender las prediciones de olas esq m pierdo..cuando pone altura 0.5 es bueno para hacer surf?? O apartir de cuanto??quiero saverlo pa mirar siempre antes de ir y no yevarme la sorpresa de que no hay olas. Gracias a todos!

marea-llena
Local
Local

Re: Tengo esta duda. Ayuda!

Mensaje por marea-llena » 12 Ago 2012, 23:48

Para la zona de valencia no sabria decirte como leer las tablas por que desconozco la zona y los vientos de alli, pero para que entre algo tiene que marcar minimo un metro y medio en las tablas, quizas con algo menos existan playas que funcionen bien, pero ya te digo que no conozco la zona.
Un saludo.

fersan
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por fersan » 13 Ago 2012, 12:20

hola busca una Web Cam para apoyarte con la decisión, luego tiene que mirar la frecuencia entre ola y ola.

Brgo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Brgo » 13 Ago 2012, 22:53

preguntale a algun local de la playa con que viento levanta.... dsps miras el pronostico y cuando ves viento de esa direccion con algo de fuerza, sabes q tendras un swell entrando.... si despues de ese viento cambia a tierra, MUCHO MEJOR, esto ordenara las olas generadas por el viento ampliando el perhiodo. pero como te digo, depende la playa que viento necesita...
Estallando desde el oceano.

Fernan1986
Rookie
Rookie

Mensaje por Fernan1986 » 14 Ago 2012, 00:10

Gracias gente :D.. Suelo ir a portsaplaya.

tereseta
Rookie
Rookie

Mensaje por tereseta » 14 Ago 2012, 11:52

Hola! yo soy nueva y tampoco me aclaro mucho.Mira la prediccion de ayer porque ayer hizo un buen dia de olas, aunque luego estubo un poco revuelto, creo que marcaba olas de 0,6 pero te digo que habian de 1 metro, y yo fui al lado de port saplaya, tirando hacia el norte, hacia meliana(mas que nada porque en esa zona hay mucha menos gente,aunque tampoco hay socorrista, ni para lavarte los pies ni nada de nada,eso me gusta xD)a ver si nos vemos algun dia por ahí!SUERTE!
p.d: suelo mirar las predicciones pero tampoco se cuando hay buenas, pero como vivo a 5-10 min en coche de la playa no me cuesta mucho acercarme a verlo.por cierto, he leido en las noticias que las playas de cullera estan cerradas porque ha llegado una mancha oscura y no se sabe bien cual es su procedencia... :shock:

Fernan1986
Rookie
Rookie

Mensaje por Fernan1986 » 14 Ago 2012, 22:33

Gracias tereseta. Tienes toda la razon yo tb fui ayer y olas havian para poder ir aprendiendo! Yo estuve en malvarosa.. Pero casi siempre en xsaplaya!..creo qse que parte de playa dices. Bueno muxa suerte en este mundillo :D y con cuidadin jejeje

Responder