Dudas con el neopreno y el sol...

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
albx2
Rookie
Rookie
Dudas con el neopreno y el sol...

Mensaje por albx2 » 19 Jul 2012, 11:52

Hola, muy buenas este es mi primer tema en el foro y no se si iría en este subforo. Resulta que llevo ya mucho tiempo con el gusanillo de empezar a hacer surf y este año por fin me he decidido como mínimo a probar. He contactado con una escuela cerca de donde yo vivo e imagino que empezaremos a dar algunas clases en un plazo no muy largo de tiempo.
Mi mayor problema a parte de las mucísimas dificultades que puede conllevar el surf, creo que va a ser el sol. Y si bien no soy alérgico, soy muy delicado y con una piel bastante blanca. Siempre estoy con protección solar. Los brazos, cara y parte de las piernas las tengo bastante curtidas (salgo mucho a correr), pero igualmente me pongo rojo (sobretodo en la playa si me expongo mucho) y creo que puede ser un problema. Por eso quería preguntar:

¿Con el neopreno estaré protegido al sol (la parte que tape obviamente) o aun con neopreno el sol afecta a la piel?

Este puede ser un handicap importante que me haga no poder pracitcar. ¿Que opináis?

Gracias y un cordial saludo.

marea-llena
Local
Local

Re: Dudas con el neopreno y el sol...

Mensaje por marea-llena » 19 Jul 2012, 12:33

Si llevas puesto el neopreno no hay problema, eso si, no descuides la cara.
Un saludo

vlad78
Rookie
Rookie

Mensaje por vlad78 » 22 Jul 2012, 18:39

no te preocupes,el neopreno te protege del sol,hechate bien de crema en la cara y a surfear.

albx2
Rookie
Rookie

Mensaje por albx2 » 22 Jul 2012, 20:49

La verdad es que me tranquiliza bastante. Gastaré cuidado de ponerme crema en la cara y ya está. Estoy ansioso por empezar!

Gracias.

Brgo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Brgo » 23 Jul 2012, 04:07

jaja tenes que ver mi pinta con todo el cuerpo blanco y solo la cara ROJA :P como todos los años... de echo, en verano uso el neoprene unicamente por el sol.... eso si, la cara a la miseria, con el agua se va enseguida el protector, pero si salis cada 1 hora a ponerte.... otambien hay unos sombreros, que se ajustan con una sogita al cuello... o una capucha de neoprene...
Estallando desde el oceano.

didac
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por didac » 24 Jul 2012, 15:44

Crema solar factor 90 waterproof y a otra cosa ;)

Responder