Mala eleccion de tabla?... ayuda por favor [email protected]

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Malibu_Surf
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:
Mala eleccion de tabla?... ayuda por favor [email protected]

Mensaje por Malibu_Surf » 11 Jul 2012, 20:57

Buenas, me presento. Soy un chico que siempre le ha apasionado el surf pero hasta hace poco no me pude agenciar mi primera tabla de surf, estuve un poco leyendo por internet informandome un poco etc, y fue a una tienda de surf de mi ciudad en busca de una....

Short Board 5.11 de ocasion , me ha costado 200e.con el grip incluido ,invento y killas aparte.

El modelo es la Pull &Cass All Round,5.11.

El vendedor me la recomendo que estaba muy bien para empezar... la tabla es una pasada,pero no se que puñetas falla, si ella o yo.

Digamos que aunque sea mi primera tabla, se remar , lo basico, se ver las olas buenas , por donde vienen, cojerlas etc... digamos que soy un noob con algo de "porte" para empezar. Lo maximo que he conseguido es pone el primer pie en el grip, despues de eso. hago la ola hasta el final pero me hundo con ella. es ponerme de pie y se me hunde bajo los pies.

no tengo "webos" a levantarme en ella, y no pierdo el equilibrio.

Surfeo en el puerto de santa maria, las olas aqui son algo pesimas, el dia bueno llegan al metro pero creo que son suficientes.

Lllevo una semana a piñon y ya me fui tan desmoralizado al ver que un niño con una "Tribor del decatlon" a mi lado, cojia olas casi de espuma, y olas que yo dejo pasar, y va... Y SE PONE DE PIE PERO ASI TAN TRANKILO¡¡¡¡¡ Me sali del agua al ver eso, me fui a una Tienda de Surf "Nomadas" del puerto, y alli le comente a la chica mi problema, ella me dice que esa tabla es muy fina de grosor,de punta,de todo. Que no es adecuada para el tipo de olas del puerto, y que ella piensa que no soy tan torpe, si no que la tabla no es la adecuada.

Moraleja: Ha colgado en su escaparate la mia, me ha ofrecido el valor de 200 euros por ella, y me ha ofrecido que si le doy la tabla para ella venderla y 95 euros mas, me da esto:

Una tabla roja y amarilla, evolutiva de la marca RE BOARDS ,de una medida de 6.11 me ha comentado, es bastante mas grande y mucho mas gruesa,

Es esta: http://shop.frussurf.com/epages/ea9774. ... 17769-0015 pero en 6.11 dice ella que es de medida, y otro color , pero vamos es esa en otro color.

Y la mia es esta: http://www.fullcas.com/surfboards.html IMPORTANTE: ((al entrar en la web,pinchar en SHORTBOARDS y MARCAIS MODELOS ALL ROUND. esa es.

Que hago??? Es buen cambio dandole 95 euros encima?

Yo lo unico que deseo es poder cojer olas de una santa vez ¬¬

A ver si podeis ayudarme.

Mido 1.80 y peso unos 74kg. Y ya os digo, remo con la tabla y va medio hundida en el agua ,incluso me cuesta remar sin hundirme,y eso de que veo a la peña en la tabla "sentados" esperando la ola, si lo hago yo en la mia, me hundo con la tabla.

A ver si me podeis yudar que tengo la tabla en la tienda y sin saber que hacer.

Estoy muy desilusionado despues de todo lo que os he contado. Me da hasta verguenza entrar al agua con la impotencia de que me voy a hundir en el agua si intento lo mas minimo, incluso sentarme.

Y la tabla esta en perfectas condiciones.

didac
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Mala eleccion de tabla?... ayuda por favor [email protected]

Mensaje por didac » 11 Jul 2012, 21:12

Te ha timado. Lo siento mucho pero la chica de la tienda tiene razón, si no flota lo suficiente y con olas fofas no hay nada que hacer :(

Lo de los 95€ Aun te puedes dar con un canto en los dientes que te ofrece 200€ (lo mismo que pagaste por ella) y te la cambia por una más grande. Piensa que ella tiene que ganar dinero, no te va a salir bien de precio vayas donde vayas.

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 11 Jul 2012, 22:58

Pasa que muchos dependientes de tiendas de surf, a duras penas saben donde viven, pero todos ven un billete de 50 euros en nuestras caras.
No dejes que te lien otra vez, si por la tabla ella te da 200 euros, no creas que es que es muy buena gente y te hace un favor, aunque esa parece que es la que tu necesitas.
¿¿ es nueva o usada ??
Si te da los doscientos euros por tu tabla asi sin mas, mira a ver que le puedes sacar tu, si tienes prisa, coje los 200 euros, si es que te los da asi sin mas, que me da a mi que los 200 euros solo son si aceptas el cambio y le sueltas los 95 euros...
Al final tendras una tabla que cuesta 250 euros, por 295. Tu veras.
¿ tienes algun recibo de la compra de tu tabla ? si hace poco tiempo de la compra llegate al entendido que te la vendio e intenta que te devuelvan tu dinero, pues no te asesoro correctamente y te vendio una tabla que no necesariamente tiene que ser mala, solo que a ti no te vale y eso el capullo de la tienda debería saberlo, si no que se dedique a vender cabezas de gamba.
Intenta cambiarla por algo que te valga y que mas o menos se ajuste a lo que has soltado, no se...

Malibu_Surf
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Malibu_Surf » 11 Jul 2012, 23:02

MAREA-LLENA La tabla que me ofrece la chica es NUEVA de su tienda NOMADAS en el puerto . Atentos al detalle.

La mia que compre en Jerez en la Tienda VERTIGO la FULL & CASS es usada y pague por ella 200.

MAREA-LLENA no tengo recibo, se lo pedi al chico pero al ser de OCASION me dijo que no me podia dar garantias ni recibo.

La chica me ofrece la EVOLUTIVA 6.11 de RE BOARDS NUEVA DE PAQUETE,que os puse en el link que son las evolutivas que ella vende en su tienda Y NO SE si es buena esa tabla o no, no entiendo de marcas aun apenas... Las vende a 295e nuevas, y me valoro la mia en 200e. por eso ella me dice que si le doy la diferencia, me da la EVO NUEVA de esa marca y ella se queda la mia, es mas , la mia la tiene colgada ya en el escaparate junto a el resto de tablas de la tienda y esta esperando mi respuesta.

Le he dicho hoy que antes de darle respuesta sobre que voy a hacer , queria preguntar en los foros de TODOSURF y me ha dicho que sin problema. le he dicho que necesito informacion ya que soy novato sobre que tipo de tabla necesito, para no CAGARLA EN MI COMPRA por segunda vez. por eso espero con ansias que leais mi post entero y me digais que tabla me aconsejais, y que si la que me aconseja la chica esta de NOMADAS es acertada para mi, os puse mi peso altura ebn el post principal.

Gracias a todo/a aquel que vaya aportando opiniones sobre mi y mi tema.

No sabeis lo mal que lo estoy pasando despues de haberme gastado una pasta, que para mi 200 euros son la vida ahora mismo ya que estoy parado, pero es mi sueño levantarme en una tabla y empezar con buen pie, y la he cagado con la shortboard por lo visto... no se.

Con deciros que no tengo coche ni nada, solo una scooter de 50 aprilia sonic, y me estoy haciendo 12 kilometros diarios de ida y 12 de vuelta,de jerez que es donde vivo al puerto, con la tabla en la moto que no se ni como no me mato... pero la ilusion de surfear diariamente me puede... y hago locuras por ir a por las olas.

Creo que tambien por eso me tiro la Shortboard 5.11, x su tamaño mas reducido, a ver como %$%"· voy con la Evolutiva en la moto jajajaj si es que me decido y no me desanimo y al final lo dejo el surf, que es la ULTIMA OPCION PARA MI.

Vendi mi ordenador solo por comprarme la tabla, con el cariño que le tenia, y me veo ahora en un ciber , sin tabla y sin ilusiones... en fin.

Alexparalosamigos
Rookie
Rookie

Mensaje por Alexparalosamigos » 12 Jul 2012, 00:39

Hola!
Menudo marrón. He visto la tabla que te ofrecen en el enlace y la verdad es que, en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es aceptar ese trato que te proponen y pasarte a la 6,11. Te digo desde ya que a mi nunca me han ofrecido el valor de mi tabla aun comprando otra nueva en el establecimiento. Tengo muy buen royo con la peña de SeaLevel, pero como mucho me la han vendido en la tienda y no he pillado la tabla nueva hasta que toda la pasta ha estado sobre la mesa. También te digo que no te la juegues con una 6,11 en una Sonic porque te matas.
Yo no me lo pensaba.
Suerte y a disfrutar!

Malibu_Surf
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Malibu_Surf » 12 Jul 2012, 02:36

Cual pensais que es el problema de que no me pueda poner de pie y se me hunda la tabla? Y mil gracias a la gente que esta aportando. Ded momento creo que hare el cambio por lo que me decis¡¡¡¡ Buenas olas¡¡¡¡ peña, Creo que esa EVO es la mejor opcion no?

Malibu_Surf
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Malibu_Surf » 12 Jul 2012, 05:33

Otra cosa, muy importante, alguien conoce la marca de la evolutiva esa y me puede decir si es BUENA o MALA??? Xq si va a ser una basura china... mejor vendo la mia en mil anuncios y pillo una EVO de 2º mano de marca decente. Es que no tengo ni idea de marcas y no se como es esa Evolutiva que me ofrece la chica.. si es buena o es mala

Gracias a quien conteste y siento el toston pero no se que puñetas hacer.

Alexparalosamigos
Rookie
Rookie

Mensaje por Alexparalosamigos » 12 Jul 2012, 12:25

Mucha culpa de que se te hunda viene por la falta de experiencia. El tipo de ola también es importante: una ola vertical ayuda mucho, pero siempre te costará más sacar velocidad con una tabla pequeña que con una grande.
La marca creo que es lo de menos. Cuando vas a empezar, lo importante es que flote. Cuando seas un pro ya te preocuparas de lo demás.

gikael
Heavy user
Heavy user

Mensaje por gikael » 12 Jul 2012, 16:03

La tabla se te hunde porque es muy pequeña y fina para ti. Coge la evolutiva (si tienes la pasta...) que no te arrepentirás. Es mas larga, más gruesa y más ancha, por lo tanto flota mucho más. No caigas es en el error de que se te va a quedar corta muy rápido. A la evolutiva le puedes sacar mucho partido durante mucho tiempo. Además cuando te la quieras cambiar la puedes vender de 2ª mano y te dura a la venta nada y menos, siempre hay alguien que está empezando. Y lo de la marca ahora mismo es secundario.

Malibu_Surf
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Malibu_Surf » 12 Jul 2012, 18:25

Vale me habeis convencido, me compro entonces esa evolutiva que me ofrecen ??? Es buena para mi ??? es una 6.11, yo mido 1.80 y peso 74 kg.

Lo que no me va a llegar el dinero para ponerle el grip de momento... podre usar la evolutiva, o sea, levantarme en ella sin grip de momento? o me lo dificultara mucho?

Gracias a [email protected] por el apoyo y buenas olas.

Brgo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Brgo » 12 Jul 2012, 21:59

las evolutibas van sin grip, simplemente mucha parafina en toda la tabla y ya estas listo....

Dale ahora si, a disfrutar.
Estallando desde el oceano.

didac
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por didac » 12 Jul 2012, 22:02

Lo que has dicho del ciber sin tabla y sin ilusiones me ha tocado la patata! No te desanimes! Es todo práctica y más práctica. Con lo que has sufrido encima de la shortboard seguro que en una evolutiva te pones de pie a la primera :) ánimo!

oscareloyalonso
Heavy user
Heavy user

Mensaje por oscareloyalonso » 12 Jul 2012, 22:09

Hay que ser muy hijo de puta para vender un 5-10 para aprender a un tio que encima mide 1,80 vamos que ni de coña eso te vale , ni siendo pro seria tu tabla magica si es fina un 5`10 fina y estrecha llevo yo hasta ahora pero joder mido la mitad peso la mitad y llevo toda la vida , empeze con un 6`6 ,haz el cambio y ligate a la de la tienda , saldras ganando xdd

Necora
Rookie
Rookie

Mensaje por Necora » 12 Jul 2012, 23:00

oscareloyalonso escribió:joder mido la mitad peso la mitad y llevo toda la vida

Mides 90cm.?? Carambas que eres bajito :lol: :lol: :lol: :lol:

Malibu_Surf
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Malibu_Surf » 13 Jul 2012, 02:41

Lo que me he reido viendo las respuesta jajajajjajaja, madre mia xDDDDDDDDD ,sois los putos amos.

Pues si , me siento engañado y voy a comprar la evo esa de 6.11 el lunes de la chica, y ademas le voy a pedir el tuenti y os lo voy a pasar a todos por ayudarme en la decision ajjajaj

Os amo tios¡¡¡¡ Si me monto en la evo esa a la primera juro que os colgare foto de honor dedicada a [email protected] los que me habeis apoyado en este hilo¡¡¡ Ojala no me hunda en esa 6.11 evo¡¡¡¡¡ x dios¡¡¡

Responder