Me presento

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Iban
Rookie
Rookie
Me presento

Mensaje por Iban » 22 Abr 2012, 16:20

Hola
Me llamo Iban soy de Gipuzkoa y tengo intención de pillarme una tabla de surf y empezar a darle caña.He practicado skate durante años todavia sigo dandole pero en los ultimos 3-4 años me he centrado en el longboard (carving , downhill ,slalom..). Se que no tiene nada que ver ya que el asfalto y el agua son 2 mundos diferentes.
Busco una tabla que este bien en relación precio calidad y que no me sirva solo para introducirme en este mundo que tambien me sirva durante un buen tiempo.Mido 1.71 y peso unos 75kg
Evolutivas , cortas o las tipo fish. He leido un poco diferentes articulos aqui y en otras webs pero quiero leer opiniones o experiencias . Compraria una corta pero nose si me costara aprender mucho mas con la corta que con la evolutiva. La corta sera mas agil pero requiere experiencia ... :lol: no me decido
¿que opinais sobre las de tipo fish?

Prefiero informarme bien y saber donde y con que me meto porque si los vendedores de surf son como la mayoria de vendedores me veran pinta de pardillo novato y me venderan lo mas caro.Y como en todo la calidad se pega pero lo mas caro suele ser el nombre del producto. Por eso quiero buscar algo que merezca la pena.

En skate o longboard conozco un poco como funcionan el tema de marcas y no quiero pagar un precio inflado porque la tabla sea de "fulano" . Habra marcas mas discretas y de calidad con precios mas asequibles.Os agradeceria que me echaseis una mano .gracias

Tragagua
Rookie
Rookie

Re: Me presento

Mensaje por Tragagua » 22 Abr 2012, 20:21

Hola, yo te recomendaria que pasases primero por un escuela de surf para hacer uno o dos cursillos (y asi pruebas tablas) o te buscases unos colegas que ya hagan surf y te dejen probar algo.
El equilibrio que te da el skate creo que te sera muy util para aprender mas rapido, pero necesitas aprender muchas cosas antes de meterte al mar a tu bola, ya sabes, el tema de corrientes, el tamaño de las olas y tu nivel, preferencias, etc,etc.
Saludos y buenas olas !!

mar123
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por mar123 » 24 Abr 2012, 14:46

hola Iban,bienvenido al maravilloso y divertido mundo del surf,mi consejo,como espumilla que soy,es que te hagas un cursillo por lo menos de un fin de semana,para que te indiquen como debes hacer las cosas,fijo que lo coges enseguida con la experiencia deportiva que tienes,respecto a la tabla,habla con un sharper,te indicara la mejor tabla para ti,yo se la cogi a Jose,busca en material de surf,tiene tablas bien de precio,no se pasa y es legal,y hace unas tablas superchulas,tiene blog,metete y flipa con las preciosidades que hace...la evolutiva de rayos es de la moi.musutxus para [email protected]

mar123
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por mar123 » 24 Abr 2012, 14:50

este es el enlace de Jose :http://wildsun-surfboards.blogspot.com.es/y en material de surf,viene como:ofertas hasta el dia 20....-Jose Shaper

Iban
Rookie
Rookie

Mensaje por Iban » 06 May 2012, 11:24

Bueno alfinal me pillare una evolutiva de 6,4...es del padre de una amigo esta nueva y me la deja muy bien de precio.Ya subire fotos algun dia de estos. Ahora tengo duda...mi coche no es grande y tengo que poner baca,he mirado de feu vert y norauto.Los catalogos que salen en sus paginas web. ¿Habeis pillado algo de esos sitios?parece que estan bien de precio.¿Algun modelo o algun otro sistema que funcione bien?

Responder