Primer dia un tanto frustrante

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
mar123
Usuario habitual
Usuario habitual
Re: Primer dia un tanto frustrante

Mensaje por mar123 » 05 Jun 2012, 18:12

Tu animo y sigue intentandolo,escucha a la gente que tan bien te ha aconsejado y ya veras como te subes enseguida.De todas formas la forma fisica es muy importante,de verdad,luego es practica.Musutxus para [email protected]

Brgo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Brgo » 06 Jun 2012, 17:39

Esa tabla va bien para aprender en mi opinión.

Un dato muy importante. Cuando estés en el agua, bájate de la tabla y mira en que posición flota sola, pues en esa misma posición tiene que flotar con vos arriba (por supuesto mas hundida, pero en la misma posición), este dato te permitirá posicionarte correctamente en la tabla, luego, cuando haces el take off, tu pie delantero quedara a la misma altura en que pones tus manos al impulsarte para levantarte, y tu pie trasero en el tail. IMPORTANTE, rodillas bien flexionadas para bajar el centro de gravedad y espalda derecha, siempre lo primero que se levanta es la cabeza, y luego el cuerpo la sigue, de lo contrario terminaras inclinado hacia adelante lo que te quitara estabilidad y maniobravilidad.

Otra recomendación, es que no le pongas GRIP o PAD, como le quieras decir. por lo menos en los primeros meses. Simplemente parafina en TODA la tabla, le pones en la parte de los pies para que no te patines cuando te paras, en la zona lateral para que no se te patinen las manos cuando te impulsas, y en la punta para cuando tienes que agarrarla para pasar un espumon que no se te patine. Parafina de sobra, no existe.

Ponerle grip hará que apenas te paras pienses mierda, que no estoy pisando el grip y para la mitad del pensamiento ya estarás de nuevo en el agua. al principio vas a pisar en cualquier lado menos en el grip, y no es lo que te preocupa en este momento. ya tendrías tiempo para preocuparte por eso cuando todo lo demás este automático.

Me imagino que estarás mejorando :) suerte ahí vieja!

me olvide de un consejo mas. LEE MUCHO!
Estallando desde el oceano.

VINTEN
Rookie
Rookie

Mensaje por VINTEN » 11 Jun 2012, 19:40

Nada de frustraciones, tengo 43 años y surfo desde los 14, todos mis amigos los introduje en esto del surf, después de bastante viejitos, ni idea tenían de pararse en una tabla y hoy se divierten a lo loco.
Mi consejo es que empieces con olas pequeñas y con una tabla bien flotona, sin presiones de ver al resto que corren bien, es todo un proceso y no te compares con el resto allí vienen las frustraciones, también es bueno que empieces en la orilla en un lugar que hagas pie, sabes por que??? porque lo mas difícil es sincronizar la remada con la parada sobre la tabla, es preferible que te impulses parado y tirandote sobre la tabla e inmediatamente subas a la tabla, eso te va a ser sentir mejor al ver que te puedes parar. No se si alguno le pasa pero la mejor remada que uno tiene es después de haber tomado una buena ola, porque quedas tan eufórico que todo lo que viene lo haces mejor, es increíble pero cierto,,, lo vas a comprobar mas adelante,,, por eso te dijo que no te preocupes tanto por la remada. Al principio intenta divertirte y reírte de los palos que te darás y todo sera mas fácil.
También es bueno para tus primeros pasos un tablón, cuando lo tengas fuera del agua vas a decir con esto tan grande es imposible pero después en el agua es mucho mas sencillo que una tabla, aparte se flotan todo... y van derecho con mayor estabilidad.
Cada ola que no tomas genera adrenalina, cada palo que te das genera adrenalina, vi vilo con adrenalina al mango y va a salir, cada ola es distinta, esto es como una droga cada día queres mas y mas... pero sana.
Aquí encontraras una guía para bajar de internet, que me la recomendó un aprendiz mio y supero al maestro... http://cursosguiasymanuales.com/curso-de-surf/
Nada de frustraciones, arriba el surfing...

Responder