Primer dia un tanto frustrante

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Marcos_snz
Rookie
Rookie
Primer dia un tanto frustrante

Mensaje por Marcos_snz » 25 Mar 2012, 23:50

Hola a todos! Bueno pues hoy al fin he podido estrenar la tabla que ya moria de ganas.. y el verano pasado habia ido una semanita a montalvo a tomar el solete y me molo, asi que hoy fui hasta ahi. Llegue y tal y bueno, las olas bstante hardcore cuando llegue asi que obviamente a las espumas.. Ya habia practicado en casa lo de levantarse, y bueno mi tabla es una 6.3 si no me equivoco(mido 1.73) y claro segun lo que yo sabia los pies en el final de la tabla y tal y claro, en tierra todo de puta madre. Llego al agua y primera ola que me atrevo a coger y de morros, se ve que iva muy hechao pa delante(aunque en realidad llevaba los pies al borde del tail) y la verdad no llegue a levantarme, lo hice una vez y otro ostion.. quizas las espumas eran demasiado fuertes o me decidia a levantarme demasiado cerca de la orilla... pero no daba llegado a poner el pie izq en la tabla..el de atras si pero el otro siempre me quedaba todo doblao o me quedaba demasiado atras en la tabla pero claro si me echaba mas para delante me iba de morros...)... en fin algun consejo ? La verdad es que me molo mazo pero me da que va a ser duro, muuuy duro . Quizas la tabla es muy pequeña?
(perdon por el tocho xd)

Curro
Rookie
Rookie

Re: Primer dia un tanto frustrante

Mensaje por Curro » 26 Mar 2012, 09:34

Hola:
Lo primero de todo, mucho ánimo, no te frustres, de todo se aprende, te lo dice un novato.
Eso si, con esa tabla, ya te dirá alguien más experimentado, te va a costar tela. Hazte con algo grande y gordo, estable y que flote bien, es como más disfrutarás.
Suerte.

Marcos_snz
Rookie
Rookie

Mensaje por Marcos_snz » 26 Mar 2012, 15:32

Quiza sea mejor ir a una playita con olas pequeñas y coger olas mejor que espumas fuertes ? Cuanto tarda la mayoria en ponerse de pie? Lo de pillarme otra tabla lo dudo ya que soy estudiante y ahora que ya me gaste la pasta pa esta... no tengo pasta pa otra xd

Pepsurf
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Pepsurf » 26 Mar 2012, 16:26

pues es la tabla, lo mejor es empezar con una grande, para coger el tema de takeoff y equilibrio un poco, con algo tan pequeño te va a costar la de dios. con una 6.8 por ejemplo te levantarias a la primera sin problema alguno, pero si no tienes pasta prueba al menos a hacer skate para pillarle un poco el truco (no se si funionara pero intentalo, no pierdes nada)

Marcos_snz
Rookie
Rookie

Mensaje por Marcos_snz » 26 Mar 2012, 16:31

Yo creo que parte del problema es que nose en que momento tengo que levantarme, porque me quedo como medio esperando a ver si la cogi o no la cogi ...cuando es el momento en que dices "ahora"?(la verdad es que heche mas tiempo pensando cuando levantarme y cuando me daba cuenta estaba en la orilla...
y otra cosilla que os queria preguntar es...cuando estais remontando y te viene de frente una ola enorme y no te da tiempo de meterte por debajo porque te rompe justo encima...que haceis para evitar eso? porque me rompieron unas cuantas encima con el consecuente revolcon que conlleva...jajajajaja

Necora
Rookie
Rookie

Mensaje por Necora » 26 Mar 2012, 18:17

Yo con una 7.6 anchota (También pesaba 93 Kg.) tardé 9 baños en bajar una ola, jeje, pero creo que tu con esa tabla te va a dar guerra, y según sea tu forma física te dará más o menos.
Yo, como pesaba demasiado o eso me parecía a mi pues se hundía la tabla, me fui a por olas sin romper, aunque ahora si que soy capaz de ponerme de pie en espumas, osea que era cosa mía.
Para ponerte de pié debes esperar a que notes que la ola te lleva, o las espumas si es lo que cojes, con un poco de práctica después te saldrá sin pensar tanto. Lo que dudo es que con una short y siendo novato sea factible levantarse en una espuma, algún experto te dirá, pero creo que con una short has de tener un mínimo de velocidad y un take off muy rápido ¿no?
Prueba en olas que no sean muy grandes y que no rompan muy verticales, pues si no clavarás la punta mucho y te meterás unas buenas leches, aunque con esas también aprendemos.
Ahora con unos 20 o 25 baños ya cojo bastantes, pero solo se ir recto :( , poco a poco tengo más equilibrio, en otros 20 o 40 seguro que recorro alguna pared :lol: .

No te desesperes, yo en el primer baño, hace unos 2 meses no era capaz ni de levantar el pecho para intentar el Take off :P
Cuando los que saben de esto dicen que el Surf es un deporte de progresión muy lenta no nos engañan. Diría que incluso se quedan cortos, además si la tabla es pequeña, pues ya sabes, mucha más práctica y paciencia.

Respecto a la ola, si es enorme :shock: como dices, mejor que salgas de esa zona y vayas a la orilla, y si con enorme quieres decir 1 o 2 metros (Bueno 2 mtrs para mi es enorme también) ¡¡¡vigila que no haya nadie detras!!! suelta la tabla y sumérgete, y si hay alguien detrás pues yo agarro la tabla por el invento dando unos cms de margen y me sumerjo así por lo menos la tabla no saldrá en dirección a cabeza ajena. Ah, y si ves que la cosa está fea tápate la cabeza y reza por que la tabla no aterrice en ti.

Marcos_snz
Rookie
Rookie

Mensaje por Marcos_snz » 26 Mar 2012, 21:49

Hablo de olas de 2 metros, que joder para mi son grandes xdd lo que pasa es que solo venian de tres en tres de vez en cuando, pero vamos que buena idea la tuya de sumergirme porque sino era una liada. Bueno pues probaré en olas mas pequeñas, sin ser en espumas y a ver si hay suerte..
"Afortunadamente" no habia nadie haciendo surf por alli, por lo que no supuse un enemigo publico xd

El caso, seguir practicando que la verdad ya tengo ganas de volver, lo que pasa que al precio al que esta el gasoil...xdd

Marcos_snz
Rookie
Rookie

Mensaje por Marcos_snz » 07 Abr 2012, 21:57

Chicos una pregunta sobre el take off..
habia visto unos videos en youtube y tal y bueno primero ponen el pie de atras y luego pasan el de alante, luego mirando por ahi te dicen que no se recomienda poner primero un pie y luego otro...a mi personalmente no me da resultado porke cuando pongo el de atras despues no logro poner el de alante, nose lo pongo torcido el de alante y entonces me caigo pa un lado... otra cuestión es,,, me facilitaria mucho mas el take ponerle grip a la tabla? gracias e perdonen a ignorancia..xd

moises
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por moises » 09 Abr 2012, 15:22

A ver Marcos :D Lo primero comentarte que es importante que la tabla que uses para aprender sea adecuada. La tabla tiene tres medidas, alto; ancho; y gordo. Una short convencional 6,3 seria para empezar una tabla que conseguiria frustrar a cualquiera. Puedes enseñarnosla? y te dire...

Luego iremos con la tecnica... hay que ponerse de pie justo cuando te empieza a llevar la ola pero antes de que bajes... osea, cuando empiezas a bajar (tienes que bajar de pie). El problema es que alguien que empieza no tiene esta soltura y las tablas de aprendizaje estan preparadas para que te puedas poner de pie despues de bajar y continuar un poquillo en la espuma por su gran flotacion y estabilidad. Los dos pies deben ir a la vez... tiene que ser de un pequeño saltito. No es facil, pero con una tabla de aprendizaje es muchisimo mas facil¡

Marcos_snz
Rookie
Rookie

Mensaje por Marcos_snz » 09 Abr 2012, 22:37

Ahi quería llegar.. claro esque yo tardo mazo en intentar levantarme y cuando lo intento ya ando por las espumillas, basicamente porque empieza a pillar una velocidad de la ostia y cuando me doy cuenta estoy en la orilla. Lo del grip ayudará?
https://skydrive.live.com/redir.aspx?ci ... parid=root
a ver si en el enlace os la deja ver porke ni idea de subir fotos aki
Gracias pola axuda, siento ser tan pesaaauu

Necora
Rookie
Rookie

Mensaje por Necora » 09 Abr 2012, 23:18

Más práctica Marcos, esto va muy lento, hay que aprender a tener el equilibrio, cojer fuerza, entender las olas, cuando te llevan, cuando te zapatean contra el fondo :lol: .
Y con esa tabla pues más práctica.
Lo del take off de un salto claro que sería mucho mejor,pero es muy muy complicadoy requiere muchafuerza en brazos y abdominales sobre todo creo, yo tras 2 meses de darle duro no lo consigo en el suelo para más hacerlo en el mar y con una ola.
Ojo, por que para hacerlo fiable en la alfombra de casa NO debes apollar los pies en el suelo pues en el agua no tendrás ese apoyo a no ser que tengas una tabla muy larga 8, o así por lo menos.
Yo con mis ahora 88 Kg. me cuesta en huevo levantarlos sin apoyo de los pies :P , si tu estas en plena forma pues mejor hacerlo de golpe.

moises
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por moises » 09 Abr 2012, 23:40

A ver esa tabla, afotanosla¡¡ :D No te desesperes hombre. Despues es mucho mas facil de lo que parece. Le dais demasiadas vueltas al asunto jeje. Es como andar en bici... los movimientos luego se interiorizan y se hacen inconscientemente. En el agua no hace falta la fuerza en ningun lado para ponerte de pie, necora. La propia ola te ayuda a hacerlo. Hombre, una buena forma fisica siempre esta muy bien. Pero de verdad que no hace falta, no es necesario :D

Cuando yo empece no habia tablas evolutivas y empezabamos con shorts... yo creo recordar haberme tirado por lo menos un añito para ponerme de pie. Ahora con una tabla de estas en un par de meses estas cogiendo olas :D

Marcos_snz
Rookie
Rookie

Mensaje por Marcos_snz » 10 Abr 2012, 00:17

No se ve el enlace? Lo que dice necora, lo estuve practicando en casa el otro dia pero claro sin apoyar pies chunguerrimo..
A ver igual si puedo ir este finde compro un un grip y voy a probarlo asi por lo menos oriento un poco mejor el pie de atras o algo. En fin quejarse de vicio eh que de momento solo fui dos veces, lo que pasa es que el otro dia fui a una playa que no conocía, con bastante oleaje y la zona de arena era muy "escasa" y ante la incomodidad continua me piré de alli un tanto frustrado.....

moises
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por moises » 10 Abr 2012, 08:36

Bueno, la tabla parece una tabla de aprendizaje, si. Quiza sea un pelin justa de tamaño para aprender, pero no esta mal. Nada hombre, no te frustres. Si solo llevas dos dias¡¡ Esa es una tabla que quiza ya necesite un poco de velocidad para flotar, asi que te exigira un poco mas de esfuerzo al principio. Lo bueno que luego te durara mas. No desesperes y un consejo, procura no entrar solo nunca... por seguridad. Ni la gente que surfeamos desde hace mucho solemos hacerlo a no ser que sea imposible entrar acompañado. Procura ir siempre a sitios donde haya gente :wink:

Animo y al toro, que no hay mas secreto que ese e intentar disfrutar hasta de las caidas :D

Andy J.R.R.
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Andy J.R.R. » 05 Jun 2012, 13:51

En mi humilde opinión (humilde de verdad porque aquí hay mucho maquina y yo no se ni la mitad):

- O bien una evolutiva 4 pulgadas más larga y con mas litros, y a tirarle a olas de medio metro con fuerza, y te quedas la tuya para dentro de unos meses, o échale huevos y sigue con la tuya que tampoco te viene tan grande.

Te digo, que la gente tiene razón, la primera tabla debe ser facilona, y tu te has equivocado bastante, pero a diferencia de ellos yo te digo, que ANIMO, porque YO TAMBIEN LA CAGUE y MUCHO MAS QUE TU hahahaha.

tu mides 1'73 y empiezas con una 6'3...yo mido 1'77 y empecé con la que sigo ahora, una LOST mayhem modelo speed demon II, de 6'2. Osea que soy mas alto y la tabla es mas corta, y eso no hizo que me rindiera (emcima soy de interior y la playa la piso la mitad de la mitad de la mitad de la mitad que la gente de aqui o menos).

NO HAY NADA IMPOSIBLE, si que será dificil pero joder, las ganas todo lo pueden. Siguen intentandolo con la tuya y si lo ves muy imposible, nada, 200 eurillos en una BIC de segunda mano y arreglao.

si te quedas con la tuya;

LO MALO: tardarás más...

LO BUENO: cuando aprendas, te ahorras una tabla intermedia hasta que te compres una mas corta aun.
cuando sepas, tendrás una tabla maniobrable.
te sentirás capaz de progresar

Para darte esperanzas te digo, que yo le doy baños aislados, vamos, que si hay olas una semana o 4 dias, los doy, y luego me tiro parado una catidad inmensa de tiempo, por falta de recursos (gasolina, tiempo etc...ademas soy de interior, y con lo poco que la cojo cada vez que voy a la playa es como empezar de nuevas, y asi hasta que acabe la carrera y el master), y ponerme me pongo de pie, giro, hago la pared, y no se me ve novato aunque pudiera etiquetarseme como tal. Yo en mi tabla me puse de pie el segundo dia y cogi la ola hasta la orilla aunque la mitad del recorrido fuera en la espuma y de frente.

en Malaga, en una playa que ni es famosa ni nada, con olas que empiezan a 30 metros de la orilla y duran unos segundillos solo para quitarte un poco el gusanillo, con esa tabla y sin ser experto o medio avanzado, cojo olas tanto de medio metro, como de 1 metro como de metro y medio. (lo que pasa que vienen con potencia y bastante pendiente, porque se forman al lado de un espigon, no se si tendrá algo que ver...)

TU SIGUE ADELANTE que la PRACTICA y las GANAS lo PUEDEN TODO (ademas igual tienes el don y en 5 baños más lo partes)
Última edición por Andy J.R.R. el 28 Ago 2012, 00:06, editado 3 veces en total.
Someday you'll leave this world. You'd better spend your time where you really long to be.

Responder