Página 1 de 1

Pedido de tabla, tamaño y tipo

Publicado: 05 Feb 2012, 20:17
por NicoSurfCNdeF
Hola, soy un chico de 16 años, mido 1,72m y peso 59 kg, nunca eh surfeado pero he visto videos de todas las técnicas (remadas, take of y eso) lo que quería saber es que tabla podía comprarme para empezar, que no sea tablon, lo que quiero es no tener que andar comprándome tablas nuevas cada tanto, se entiende? Muchas gracias a los que me puedan ayudar :)

Re: Pedido de tabla, tamaño y tipo

Publicado: 05 Feb 2012, 22:26
por Pepsurf
pues si quieres aprender es dificl que sea sin un tablon! yo mido lo mismo que tu y peso 62 y empece con una evolutiva 6.8, es grande pero sin pasarse, tambien puedes coger una 6.6 evolutiva que yo creo que te vendra bien igual pero lo que no puedes hacer es empezar con una short directamente ya que te costara mucho mas aprender!! yo estuve mas o menos medio año con la 6.8, luego un amigo me dejo una 6.3 y ahora tengo una short 6.0 que me va bastante bien, pero lo que te digo si quieres empezar y llegar a un buen nivel tendras que pasar por 2 tablas por lo menos

Re: Pedido de tabla, tamaño y tipo

Publicado: 06 Feb 2012, 12:06
por LuisR
Yo hace poco que compré una nueva, la verdad que mire y busque sin parar durante varios meses y siempre llegas a la conclusión que te ha dado el otro compañero del foro.

A ver, yo empecé con una 6,8 evolutiva y ahora estoy con una 6,4 un poco más ancha y gruesa, a mi me recomendaron que si quiero algo más pequeño que una evolutiva que elija algo más gordito y más ancho, que sea estable y flote para poder ponerte depie y no te caigas a la primera.

A ver un tablón por darte unas medidas, 7,0 o más de largo, 20-21 de ancho y 3 de gordo? Pos, puedo equivocarme que soy supernovato por no tener ni idea, pero te explico todo lo que he ido recopilando hasta comprarme la tabla. Si quieres algo más corto, más maniobrable, hazla gordita y ancha... La mia es 6,4, 21, 2 3/8. Ancha para que sea flotable y estable, y no es que sea muy gruesa por tema poder pinchar la ola. Pero siempre se peude hacer más gordita.

Espero que sirva de algo, si no quieres largo, busca ancho y gordo.


Un saludo, espero que sirva de algo mi pobre opinión.