me presento y pregunta de novato

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
quenovi
Rookie
Rookie
me presento y pregunta de novato

Mensaje por quenovi » 17 Sep 2011, 01:31

Buenas!!! me presento como tengo costumbre en los foros...soy de Cádiz y quiero re-empezar a hacer surf....si si....a re-empezar....me explico....tengo 35 tacos...(joder que viejo no?¿ :( ) y cuando tenia entre los 13 y los 16 años exactamente hacia surf...sobre todo con el body board....pero me dejaban de vez en cuando tablas de surf (sobre todo una pukas) que me encantaba...pero sobre todo body board.....

ahora que soy viejo (como me dicen los conocidos) para hacer surf ..es cuando quiero hacerlo (es que yo voy contracorriente...que casualidad :lol: )

bueno....quiero unos buenos consejos.... mido 1,73 y peso 66 kg... estoy encaprichado en comprarme una bic 6,7 ACS shorboard...si si...esa del decathlon...vale para la tipologia de olas que hay en la costa de cádiz no???

segun la pagina web de la marca vale para aprender y hacer giros y demás....o sea ....que tendría tabla para un buen tiempo...porque lo que no quiero es una mega tabla para ponerme depie y despues tener que venderla....

me conozco y sé que soy muy constante....pero si los expertos me decís que de eso nada de nada...pues os haré caso y me iré por una 7,2 .....

Otra pregunta: traje de agua....cuál me recomendais??? no quiero ir muy lejos...no hace falta no? 8) pero que grosor me recomendais??? largo , corto??? yo creo que en verano no hace falta..(bueno sí, aquellas camisetas que son para el agua) de niño usaba una....pero para "entretiempo" e invierno un buen traje no?? cual???

Que más me hace falta???

gracias y perdonar el tocho...

Ilia
Rookie
Rookie

Re: me presento y pregunta de novato

Mensaje por Ilia » 17 Sep 2011, 05:55

Bueno pequeño, bienvenido.

Antes de anda no soy experto, pero he leido bastante, no sé si cuenta. La tabla por medidas parace buena elección, y si estas encaprichado, no hay más que hablar. Que se te quedará corta en 6 meses? Es posible, la vendes y listo.

Traje, 4/3 para invierno cuando tenemos menos de 15 gradikos, y un 3/2 para veraniko, y si no con el pelo del pecho, como antaño, que mucha tabla retro, pero luego estamos con las pijadillas jejeje.

Invento o leash y parafina, una fundika para no estropear la tabla, yo que tu tiraba de una tipica acolchada, es más una inversión, si no, pues un calcetín.

Muchas olas y el tema.

Un saludo y a darle caña.
Siempre se puede mejorar

quenovi
Rookie
Rookie

Re: me presento y pregunta de novato

Mensaje por quenovi » 17 Sep 2011, 10:41

gracias por tu rápida respuesta Ilia, .... he leido por otros lares que aqui en Cádiz se suele usar en invierno una camiseta de neopreno de 1,5 mm para debajo del traje de 3/2.....a ver si me lo confirman los surfers de la zona....
Ya de paso...otra pregunta ... :twisted: qué sitio me recomendais para aprender??? santa maria del mar....el pico....

V sssssssssssss

Responder