¿Longboard fibra o epoxy?

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Chocoloco
Usuario habitual
Usuario habitual
¿Longboard fibra o epoxy?

Mensaje por Chocoloco » 04 Sep 2011, 12:03

¡Hola!
Abro el tema a ver si me podeis ayudar a elegir...
Acabo de roper mi longboard de fibra 9.0, 22, 2 5/8. Y me han recomendado que me pille uno de epoxy que es más ligero y resistente.
La cuestión es que necesito algo ligero que pueda transportar bajo mi brazo, no más de 22 de ancho y ligero... pero claro... que resista...
Ah! Surfeo en fondo de roca en Canarias...
¿Creeis que merece la pena que me gaste la pasta en uno de epoxy? y ¿que medidas? Yo soy 1.70 m y 70 kg.
Gracias, un saludo y buenas olaaaaaas!!!!

takayama
Habitual
Habitual

Re: ¿Longboard fibra o epoxy?

Mensaje por takayama » 04 Sep 2011, 12:45

Hola, es cuestion de gustos pero yo para long prefiero epoxy, ademas no es mucho mas caro que la fibra.Por ejemplo yo tengo uno de surftech que es de los mas caros pero comparando el modelo de epoxy o fibra, e mio que es takayama l.j. richards me salio casi por 1000 euros pero si lo pilas en fibra te sale por 1200 minimo. Los hay mas baratos y si es verdad que son mas resistentes pero las reparaciones son mas caras, tambien te puedo decir que lo tengo desde hace 4 años y no he tenido ninguna averia y tendra mas de 200 baños seguro. En cuanto al peso es la mitad mas o menos. Tengo uno de fibra que pesara 11 kilos y el de epoxy son 7 kg. Suerte con la eleccion.

Chocoloco
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Chocoloco » 04 Sep 2011, 23:28

Gracias Takayama por contestar!
Precísamente hoy fui a ver unos longs y me gustó la Takayama S.Slater.
Creo que voy a hacer el esfuerzo económico... La mayoría estais contentos con el epoxy.
¿Que os parece este Longboard?
Gracias!!!!!!!!!

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 05 Sep 2011, 10:12

Para una tabla corta, es cuestion de gustos, pero para un long yo pillaria epoxi sin duda, son mas ligeros y resistentes.

takayama
Habitual
Habitual

Mensaje por takayama » 06 Sep 2011, 16:00

Me gusta esa tabla, creo que la habia en 8 pies y pico 8´8 o algo asi, te dejo una pagina donde la compré, vienen los detalles y los precios, cuando la compré me salia unos 60 euros mas barato que en otras tiendas http://www.kynay.com/tienda.html?page=s ... ory_id=117
Yo llevo la LJ Richards y es una bomba, vale para dias grandes y pequeños, para irte a la punta y para hacer giros, recomendable.

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 07 Sep 2011, 17:18

Menos de 9 pies no es long.
8)

Responder