El señor de las espumillas (presentacion novato)

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Ilia
Rookie
Rookie
El señor de las espumillas (presentacion novato)

Mensaje por Ilia » 14 Jun 2011, 14:05

Hola compañeros y compañeras

Pues ezo, que me prezento. Me llamo Ilia y soy un chaval de Amurrio, Araba, que va bastante a menudo a Sopelana a intentar coger olas. Si veis alguno con una tabla con una pegatina "L" de novato, ese soy yo.

Por que comencé:

Un colega me dijo para hacer surf, y como de pequeño escuchaba a los Beach Boys, me dije, venga, vamos. Bueno probe con un tablon de 8'6" y era "fácil" ponerse de pie. Me pille de segundamano una evolutiva 7'6" y después de un año, se me hace imposible ponerme de pie y aguntar más de 2 segundos, pierdo el equilibrio a la voz de ya. Debido a esto pues estoy pensando en pillarme una de 8'6", por que si no, veo que no avanzo.

Un saludo

Nos vemos
Siempre se puede mejorar

Pepsurf
Heavy user
Heavy user

Re: El señor de las espumillas (presentacion novato)

Mensaje por Pepsurf » 14 Jun 2011, 15:12

a ver yo cuando empeze por primera use una 7.2 (mido 1.72) y como tu me era muy facil levantarme y aguantar la espuma hasta la orilla, un tiempo despues me pille una 6.8 evo que es la que uso ahora y la verdad es que me va muy bien, me levanto facil y aguanto bien, no se que decirte porque llevo poco tiempo tambien pero practica el equilibro, haz skate o algo a mi me ayudo bastante para entender el tema del equilibrio!

Ilia
Rookie
Rookie

Mensaje por Ilia » 14 Jun 2011, 15:53

Gracias por el consejo. Pues lo del skate de pequeño ya me hice mis averias de los trompazos que me daba, jejeje. Bueno el tema de que no aguante mucho, creo, que a parte de tener un equilibrio de morsa en celo, es que cuando pillo la ola, la tabla se mueve mucho, y no es que le haya cogido miedo por los trompazos que me he dado, sino que espero hasta se estabiliza un poco la tabla, y claro, se ha perdido velocidad y fuerza, y cuando estoy de pie, ya no hay incercia suficiente para seguir de pie.

Gracias Pepe
Siempre se puede mejorar

takayama
Habitual
Habitual

Mensaje por takayama » 14 Jun 2011, 21:55

hola ilia, ya comenté en otro post que las espumas son inestables por lo que es bastante dificil ponerse de pie a no ser que lleves una tabla grande, intenta en olas que no hayan roto o por el contrario puedes tomar unas clases. Imagina un skate por un suelo liso o por un pedregal, pues lo mismo. Suerte.

Ilia
Rookie
Rookie

Mensaje por Ilia » 14 Jun 2011, 22:52

Aúpa ahí

A clases ya he ido, y me comentanban que la tabla que tengo tenía que pillar olas más grandes, de metro para arriba, y sobre todo cogerlas antes, nada de espumilla. El problema, lo dicho, que muchas castañas cuando las cogía antes. Me comenta Aritz, que la inestabilidad de la tabla es debido a que está mal hecha. Tuve un golpe bastante gordo y fastide 3 tapones y la cola. Esto fue en octubre del año pasado y lo arregle. El otro día me fije, y en la zona reparada hay un bollo de tres pares de narices. Ando en gestiones para pillar una nueva.

Gracias
Siempre se puede mejorar

Responder