Tabla Nueva

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Responder
larbos
Rookie
Rookie
Tabla Nueva

Mensaje por larbos » 10 Jun 2011, 10:06

Hola que tal a todos, en principo muy bueno el sitio web, mucha informacion y bien organizada, bueno volviendo a mi pregunta, un amigo de mi hijo tiene una tabla de surf en venta PRO MUNDAKA 6.4, yo vivo en Tui, la playa mejorcita para Surfear es Patos en NIgran, la pregunta concretamente es ¿Me conviene esta tabla, mido 1,74 y peso 65 Kilos (Un alambre, jaja) el chaval me la vende a 100 €, me dijo que es buena, que es de fibra, que hay que mirarale a una tabal de segundamano? La compro?. ACLARO NUNCA PRACTIQUE SURF, pero desde chico que flipo cunado lo veo, asi que quiero empezar.

Bueno despues de tantas preguntas agradezco anticipadamente, y espero de una vez por todas poder Surfear.

Saludos paar todos, Sebastian

danipunk
Local
Local

Re: Tabla Nueva

Mensaje por danipunk » 10 Jun 2011, 12:30

la tabla por lo que mas o menos entiendo si es buena, y por ese precio si está en buen estado es un chollo pero para aprender...... te puede costar la vida según tu habilidad y tal pero normalmente las short son tablas con poco volumen y preparadas para hacer giros bruscos y coger velocidad, sin embargo las tablas para aprender suelen tener mas volumen de modo que te cueste menos coger las olas y ponerte de pie. mi experiencia fue traumatica, por un chollo que pillé cambie mi tabla para aprender por una short 6.2 , yo lo vi perfecto , salia ganando yo con diferencia sin embargo me está costando lo mas grande pillarle el manejo a las olas y eso que mido 1,70 y peso 63 kg.

soy un novato así que tampoco me hagas mucho caso, espera a que te aconsejen los que entienden mas pero te cuento mi experiencia.!!
saludos

A'Ras
Rookie
Rookie

Mensaje por A'Ras » 10 Jun 2011, 12:32

Hombre yo por mi experiecia te diría que te comprases algo mas grande,
hay un articulo en esta página en surfologia que tr ayudara a decidirte, de todas formas mi opinión es que te cogieras una evolutiva de 7 mas o menos, es importante que la tabla tenga buena flotabilidad para que te sea mas fácil ponerte de pie, la remada, etc...

larbos
Rookie
Rookie

Mensaje por larbos » 10 Jun 2011, 14:43

Que tal amigos, yo sabia que me iban a decir que era medio chica para empezar, lo que pasa que las evolutivas de es tamaño no bajan de 200 € y mi presupuesto no lo permite, sera muy frustrante comprar esta, porque aparte a la playa que voy a ir a aprender tampoco son olas muy grandes, es como dije antes en Patos, Panxon, alguna otra opinion asi me decido, lo que pasa es que me parece que esta tabla es barata y buena, no se no tengo ni idea, gracias por los comentarios.

Saludos, Sebastian "El Mas Novato"

danipunk
Local
Local

Mensaje por danipunk » 10 Jun 2011, 15:58

hombre tambien supongo que para no comprarte nada es mejor comprarte esa tabla, aunque tendrás que armarte de paciencia

srfnacho
Habitual
Habitual

Mensaje por srfnacho » 10 Jun 2011, 17:45

a no ser que se te den bien este tipo de deportes y seas bastante agil te costara un poco mas de la cuenta aprender

takayama
Habitual
Habitual

Mensaje por takayama » 11 Jun 2011, 16:20

Si quieres decorar la pared de tu cuarto, está bien, y la puedes dejar allí hasta que cojas nivel, despues te será mas facil. Para aprender compra algo mas grande tipo evolutivo o minimalibu. Busca un poco, que por menos de 200 seguro que encuenttras algo.

takayama
Habitual
Habitual

Mensaje por takayama » 11 Jun 2011, 16:22

danipunk
Local
Local

Mensaje por danipunk » 11 Jun 2011, 16:30

esa tabla si tiene mejor pinta para aprender, que una 7.2 no es una 6.4 XDDD

larbos
Rookie
Rookie

Mensaje por larbos » 26 Jul 2011, 03:23

Que tal, alfinal me compre una Bic 7.3 de segundamano, esta buena para aprender.
Ya tengo un par de moretones, pero tembien mucho entusiasmo, espero algun dia poder ir dentro del tubo, ahora ya tengo la tabla, solo falta practica y esfuerzo.

SALUDOS y GRACIAS POR TODO.

bodymorta
Heavy user
Heavy user

Mensaje por bodymorta » 26 Jul 2011, 16:57

Mejor esa que sino te iba a costar horrores aprender.

Responder