¿Cual es tu motivación para surfear?

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Mohana SB
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:
¿Cual es tu motivación para surfear?

Mensaje por Mohana SB » 23 Mar 2011, 12:02

Hola surferos/as, llevo 12 años practicando surf y me pregunto. ¿ Que es lo que motiva hacer este deporte ?
Pienso que es el vivir la adrenalina y la paz de estar envuelto en la naturaleza y que lo que me rodea es mil veces mas fuerte que yo. Tambien creeo que el respirar aire puro, conocer a gente, culturas, playas y de mas cosas, son lo que me impulsa a practicar este deporte y que nunca dejare de hacerlo, porque da lo mismo la distancia o el tiempo perdido en un coche, porque con tal de pasar una hora con mi tabla en el agua soy capaz de renovarme por fuera y por dentro.
Bueno espero vuestra opinion sobre nuestro deporte favorito, un abrazo y buenas olas a todos/as.
Última edición por Mohana SB el 16 May 2011, 11:51, editado 1 vez en total.

jose shaper
Habitual
Habitual

Re: Cuestionario de surf.

Mensaje por jose shaper » 23 Mar 2011, 12:06

Mohana SB escribió:Hola surferos/as, llevo 12 años practicando surf y me pregunto. ¿ Que es lo que motiva hacer este deporte ?
Pienso que es el vivir la adrenalina y la paz de estar envuelto en la naturaleza y que lo que me rodea es mil veces mas fuerte que yo. Tambien creeo que el respirar aire puro, conocer a gente, culturas, playas y de mas cosas, son lo que me impulsa a practicar este deporte y que nunca dejare de hacerlo, porque da lo mismo la distancia o el tiempo perdido en un coche, porque con tal de pasar una hora con mi tabla en el agua soy capaz de renovarme por fuera y por dentro.
Bueno espero vuestra opinion sobre nuestro deporte favorito, un abrazo y buenas olas a todos/as.
creo que mejor no lo podrias haber esplicado... un saludo

cursodesurf
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por cursodesurf » 14 May 2011, 22:43

Mohana, te recomiendo le cambies el título al thread por ¿Cual es tu motivación para surfear? o algo así...

En mi caso, me motiva ir al mar y surfear sencillamente porque me llena de vida, alegría, energía, optimismo, bienestar, paz mental y salud.

Hoy, mis mejores sesiones, están dentro del mar y lejos del psicólogo :wink:

Recordemos que motivación es la unión de dos palabras: motivo y acción.

Al surfear soy mejor hombre, ese es mi motivo para tomar acción.

Abrazo y buenas olas para todos!
Invito a todos los novatos a pasar por mi blog:

http://www.AprendeASurfearEn10Dias.com

srfnacho
Habitual
Habitual

Mensaje por srfnacho » 14 May 2011, 23:56

descansar de todo lo que me rodea y poder hacer algo que me gusta, relajandome por dentro, y cansandome fisicamente diviertome a mas no poder

jose shaper
Habitual
Habitual

Re: ¿Cual es tu motivación para surfear?

Mensaje por jose shaper » 16 May 2011, 17:54

eso es,, pienso que el surf o mejor dicho las olas son como las pipàs cuanto mas comes mas quieresssssss.... jeje
saludos....

surfermallorca
Rookie
Rookie

Mensaje por surfermallorca » 16 May 2011, 23:20

Yo supongo que lo que me motive mas i mas cada dia, es poder compartir con tus colegas esas sesiones de surf, i poder despues contar lo que te ha pasado, i tambien motiva aveces cuando estas de bajon ir a pillar unas olitas para vaciarte por dentro i desahogarte, o almenos remar un ratito, solo por el sentimiento de paz que da el poder estar encima de una tabla .

groseko
Rookie
Rookie

Mensaje por groseko » 17 May 2011, 22:52

mi mayor motivacion es saber que hay olas,buena marea,y poder tener mi espacio en el agua.Me gusta surfear solo y saborear para mi la sensacion de surfear,me lleno de gozos.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 19 May 2011, 11:18

Léete esto: http://www.todosurf.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=11420

Da igual que llevemos una semana, un mes o un año sin tocar una ola. El sentimiento, la sensacion al surfear de nuevo es siempre intenso. Es por ello que surfeamos (al menos es mi opinion): surfeamos por egocentrismo, por sentirnos felices con nosotros mismos.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

bodymorta
Heavy user
Heavy user

Mensaje por bodymorta » 19 May 2011, 20:34

Hola a todos, yo siempre he practicado bb pero tambien siempre he tenido el gusanillo de intentar el surf.Estaba viendo que por edad (no es que sea un viejo) se me iba pasando el arroz hasta que me decidi con todas las consecuencias y en el momento que consegui ponedme de pie , recto hacia la orilla, ya me enganche; pero os digo mas, cuando cogi mi primera pared decente ya fue la ostia. Desde entonces ,aunque me da algo de pena ,el corcho solo lo cojo para intentar meter a mi hijo(4 años )en el mundillo.El disfruta mucho y pienso que no es una mala manera para que comience con esa edad.

P.D. siempre con la supervision mia o de otro adulto dentro del agua .

Saludos.

topito0607
Rookie
Rookie

Mensaje por topito0607 » 23 May 2011, 20:39

hola^^ sinceramente no e terminado d leer tu parrafo cuando no ya no tenia otras palabras para definir esa vida mejores q las tuya ni otros motivos, no practico surf si no uan variante llamada skimboards en la q cogemos las olas d dla orilla no sei lo conoceras es mi proyecto para aprender a surfear ya q sus bases son las mismas q las del surf y tremendamente similar y es mi gran proyecto para poder seguir avanzando hasta tender mi tabla d"surf" y vivir en un buen lugar donde poder aprovecharla al maximo y tal y como has dicho no ahy nada igual como esa paz en la pared dla ola un tubo o en su cresta mientras sienta como el aire y parte del agua t roza tu rostro o tu piel la adredalina q t da esa velocidad al bajar la ola incluso al momento antes d piyarla en la q aveces t pasan mil cosas pro la cabeza hasta q la montas y t quedas en blanco en ese momento no existe nada solo tu y la ola y eso no hay palabras para describir esa sensacion es como formar parte del mar para mi no hay nada igual sinceramente el mar par ami es mi vida :) gracias^^ by wather a todos chao cuiden se y buenas olas a todos suerte!!^^

Santurza
Rookie
Rookie

Mensaje por Santurza » 24 May 2011, 13:27

Es curioso como la frase que más se repite es la de que este deporte engancha, todo el que lo practica por una motivación u otra esta ansioso por cuando será la próxima sesión. Yo personalmente aparte de hacer deporte y conocer a mucha gente interesante me motiva también porque es una acticvidad que me permite estar relajado, me permite conocerme interiormente y todo rodeado de una naturaleza reconfortante de la que terminas formando parte.

surfer canario
Rookie
Rookie

Mensaje por surfer canario » 07 Jun 2011, 11:27

Totalmente de acuerdo kon todos los comentarios, el surf engancha y mucho sin ir más lejos yo no he surfeado en un tiempo por estudios y estoy KOMO LOKO :shock: de volver a coger la tabla :D

takayama
Habitual
Habitual

Mensaje por takayama » 07 Jun 2011, 16:44

Pues mi motivacion es como la de todos pero sobre todo la sensacion de esos dias que te metes al agua a primera o a última hora en algun pico casi solitario y sales del agua con una sensacion de paz por el cuerpo que flipas. Recuerdo un dia hace unos 5 años que me metí en la zona de oriñon a eso de las 8 y media de la tarde y vi como se puso el cielo rojo antes de anochecer, solo en el agua y habiendo cogido unas cuantas olas que por mi no hubiera salido nunca.>Lo que daria por Todavia por volver a sentir la sensacion de ese dia. Esa es mi motivación.

kirikiko
Rookie
Rookie

Mensaje por kirikiko » 07 Jun 2011, 16:59

Siempre me gustó el mar y sus olas. De pequeño no pude practicar el surf, soy de tierra adentro, y me llamó siempre mucho la atención. Luego los hijos no me dieron tregua. El año pasado me compre un corcho y unas aletas -no me atreví con la tabla- fui 6 dias solo cojo espumas y trago agua pero salía del agua nuevo y congelado. Ahora compre un neopreno y mañana a Rodiles. A ver si aprendo algo.
Saludos

toni
Rookie
Rookie

Mensaje por toni » 07 Jun 2011, 21:57

El simple hecho de sentarme en la tabla mirar el orizonte eso para mi es lo mas y si a eso le añadimos el fundirte con tu tabla y la ola en uno te cagas el poder desconctar de la vida monotona a mi me ayuda y es como la droga te engancha facil pero difil te desengancha "pruebalo"

Responder