soy un matado , o, es normal

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Responder
suancessurf
Rookie
Rookie
soy un matado , o, es normal

Mensaje por suancessurf » 20 Feb 2011, 21:36

hola surferos,me he metido a surfear 6 veces,el mes pasado me compre una evolutiva 7.0,no me he conseguido ponerme de pies ni una sola vez,¿me podeis ayudar?

Ynoqueriasvenir
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: soy un matado , o, es normal

Mensaje por Ynoqueriasvenir » 22 Feb 2011, 19:39

Lo normal será que remes muy atrasado y se te escapen las olas. Con esa tabla, te podrás permitir hacerlo un poco más adelantado y sentir como corre. La maniobra de ponerte depié la debes de practicar en tierra (en tu casa, mismamente), tal y como dice el forero anterior, y todo será mucho más mecánico la próxima vez que vayas.
Saludos.

suancessurf
Rookie
Rookie

Mensaje por suancessurf » 25 Feb 2011, 14:24

ya lo intento y me sale mas o menos bien pero en el agua....

hsa
Rookie
Rookie

Mensaje por hsa » 27 Feb 2011, 15:20

Hola, intenta mantener el centro de gravedad bajo, es decir, mantén las rodillas flexionadas, enseñando a mi novia este verano se ponía completamente erguida y perdía el equilibrio, una vez que empezó a doblar las rodillas no tuvo problemas en mantenerse de pie. Prueba las primeras veces a quedarte de cuclillas y sobre todo mucha paciencia y constancia.

Un saludo.

danipunk
Local
Local

Mensaje por danipunk » 27 Feb 2011, 15:58

algo que a lo mejor puede ayudarte es hacer un poco de skate o long! no te digo que te pilles una tabla ni nada pero si algún colega te puede dejar una y pillas un poco el manejo luego te ayuda a la hora de ir en la de surf! si pillas a algún surfer por la playa preguntale que por que no las pillas y tal y seguro que te pueden ayudar mejor que nosotros que no te podemos ver!
saludos

suancessurf
Rookie
Rookie

Mensaje por suancessurf » 27 Feb 2011, 19:06

hola,lo primero gracias a todos,despues .
el problema esque no me subo a la tabla,no que no me aguante.Y ya hago skate

danipunk
Local
Local

Mensaje por danipunk » 28 Feb 2011, 00:09

pues eso es cuestion de practicar con las espumillas! cuando la ola ya haya roto tu remala y consigue que te lleve la ola aunque solo sea espuma y ahí es cuando tienes que intentar ponerte depie!

Tragagua
Rookie
Rookie

Mensaje por Tragagua » 03 Mar 2011, 01:05

Yo creo que a mi me pasa lo mismo que a ti, asi que o los dos somos unos mataos o es algo normal... :oops:

SurfPucela
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por SurfPucela » 14 Mar 2011, 17:05

SER o NO SER.... Esa es la cuestión.
PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA, y no te preocupes, de mataos están llenas las playas.

Te recomiendo sentarte un rato en la orilla y ver como los diferentes surfers hacen el take off, cada uno tiene su estilo pero seguro que puedes obtener alguna pista de cual de ellos se adaptan mejor a ti.

pequillasurfero
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por pequillasurfero » 14 Mar 2011, 23:41

Mira a veces el problema no eres tu... lo es la tabla yo tambien soy novato pero llevo mas tiempo que tu surfeando y creeme al principio es muy desesperante pero tu traquilo todo a su tiempo. Ve videos en internet ami me ayudaron yy muucho!!! :wink: No dejes de practicar aunque no lo consigas al final un dia lo conseguiras te confianzaa!! :D

Chocoloco
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Chocoloco » 19 Mar 2011, 11:46

Matao es el que se queda en casa queriendo hacerlo y no lo hace.
Eso es normal, no te desesperes como yo, que me cogía tremendos cabreos... jajajajjaja
Sigue los consejos que te dan los compañeros y verás que en poco tiempo evolucionas.
Con seis baños yo hacía lo mismo o peor, con la práctica todo llega. A mí lo que más me ayudó fue practicar la puesta en pie todos los días en casa, ver vídeos y observar a la gente en el agua.
¡Ánimo!

Responder