La decepción del surf.

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
matyunlei
Rookie
Rookie
La decepción del surf.

Mensaje por matyunlei » 27 Nov 2010, 18:24

Hola amigos, antes que nada quiero deciros que esto que vais a leer es una parrafada y requiere paciencia, asi que si no queréis perder el tiempo mejor que no sigais...

Lo hago para desahogarme un poco, lo necesito, y estare muy agradecido a cada respuesta que reciba...

Quiero hablar de lo decepcionante que está siendo para mi el surf. Os contare un poco mi situación, que seguro que es la misma que la de muchos vosotros.

yo soy de Jerez de la frontera, pero estudio en Sevilla, tengo 23 años y hace 1 año y medio q compré mi tabla, una evolutiva de buena calidad. Tengo muy poco tiempo, en jerez estoy muy pocas veces al año, y en esos momentos aprovecho para ver las olas e ir a la playa. Primer problema, no tengo coche, ni carnet, asi que dependo de mi padre o de algun amigo (solo uno que le mola) para venir, pero esas personas no estan siempre disponibles o no siempre quieren...

Segundo problema, solo puedo surfear en invierno, porque los de aquí ya sabeis lo mierda que es esta costa para esto... tercer problema, soy absolutamente novato e inexperto, y nunca he dado clases ni he tenido ami lado nadie que me haya dad un buen consejo, asi que estoy aprendiendo por mi cuenta.

Despues de todo esto quiero deciros que ahora mismo odio el surf con todas mis ganas, despues de un año y pico, siguen las decepciones y cada vez son mas amargas, hoy mismo estaba el mar genial aqui en el puerto de santa maría. Fue meterme al agua y cambio el viento.... viento de poniente que lo desordenó y estropeó todo... no era capaz de llegar a la parte donde empiezan a romper las olas (no tngo volcabulario surfero) me he pasado la hora y pico que estuve en el agua luchando para que no me llevara la corriente y intentando llegar alli atras. Y cuando consigo cojer una p*** ola, nunca consigo ponerme de pie ni 2 segundos.... :cry:

Y asi una vez, y otra vez... cuando no es el mar, es mi inexperiencia, o el miedo de cojer olas que de repente son gigantes, o que no hay quien me lleve, o q no tngo tiempo...

estoy cansado del surf, y a punto de retirarme ya para siempre. Si me queréis dar ánimos os lo agradeceré mucho ... :cry:

elpato
Local
Local

Re: La decepción del surf.

Mensaje por elpato » 27 Nov 2010, 19:02

Hola,

te entiendo y me puedo imaginar como te sientes. Pero no te retires del surf...lo merece la pena por 100%. No hay nada mejor en el mundo...segurissimo!!!!

Unos consejos:

- Para mejorar tu surf tienes que pasar tanto tiempo como posible en el agua. Estoy seguro que hay mucha gente en Jerez o Sevilla (o en tu universidad), que también son novatos o sólo poco avanzado. Buscate amigos del surf (lo mejor seria con coche, pero seguro hay un autobus de Sevilla a Conil etc.) por qué con amigos es más facíl de aprender. Además podeís compartir los gastos de la gasolina. A lo mejor puedes encontrar alguien aqui en el foro...

- Si tienes la posibilidad (dinero y tiempo) de clases del surf...hazlo...también si sólo seria por un día o unas horas. Te ayudaría bastante.

- Si no estas seguro si merece ir a la playa por las condiciones, pregunta en el foro o unos amigos con nivel más alto. Así puedes ahorrar dinero y tiempo en malas olas.

- No dejes desmoralizarte. Surfear es un deporte bastante díficil y cuesta mucho de aprender. La recompensa está en el camino...

Que tengas suerte en tu camino...

PD: Acabo de estar de vuelta de El Palmar y jueves y viernes de esta semana han sido genial. También para novatos puros...metete en el agua!!! No vives tan lejo.
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

deivo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por deivo » 27 Nov 2010, 19:11

Yo tambien estoy empezando y empeze en un surfcamp con un par de amigos y me encgancho-

Lo primero que no quieras coger las olas grandes, pillate espumitas que para ponerte en pie te vale.
Luego mirate las previsiones, no vayas a la playa xk si, hay bastantes sitios, mira en windguru.com.

Que tabla tienes? porque lo mismo no es la mejor para emepzar o segun tu medida y peso...

Saludos y suerte.

Pd: tambien podrias sacarte el carnet de conducir xD

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 27 Nov 2010, 23:31

no te lo tomes a mal, pero creo que a ti lo que te faltan son ganas.
cualquiera de los puntos que expones, poniendole ganas los superaras uno a uno.
para que me entiendas, tu buen humor tiene que depender en gran medida de lo que surfees.
los comienzos son duros y entiendo tu frustracion, pero esto no viene en lata, hay que mamar.
de sevilla a cadiz hay una hora en coche y tal vez dos en autobus, mirate las previsiones y planea las escapadas con antelacion, por ir solo no te preocupes, ya encontraras gente en la playa.
haz un curso este verano, en portugal tienes mejores escuelas que en cadiz y olas seguro,
no me seas maricona y dale caña, ponle ganas y ya me contaras.
¿ cuando te acuestas te imaginas surfeando la ola de tu vida ?
¿ piensas constantemente en como estara el mar ?
un saludo y animo ¡¡

danipunk
Local
Local

Mensaje por danipunk » 27 Nov 2010, 23:48

los princpios son duros!! de todas formas tomatelo con calma yo llevo ya varios años y como tengo una situacion relativamente parecida k vivo a en granada capita y me pilla la playa lejos no tengo coche por que soy menor, solo puedo en verano y tal , y praticamente solo se hacer el take off e ir de laillo en la ola y poco mas pero bueno tampoco hay k tener prisa yo me lo paso genial aunk no haga grandes cosas... quizas te venga bien tomar algunas clases donde te enseñen ha hacer el take off y a pillarle el gustillo al surf y engancharte de por vida!!

pd: el take off es lo de ponerse depie por si no sabias el nombre tecnico

un saludo y mucha suerte!!

KilliGC
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por KilliGC » 28 Nov 2010, 02:30

Mi tío, que fue el detonante para que me iniciara en esto del surf me dijo una vez:
"El surf es un camino, no una meta".

si de verdad disfrutas surfeando, lo demás es tontería. si realmente te gusta este deporte (el más sufrido que he hecho, y mira que he hecho deporte xD, pero a la vez el que más te llena), gástate el dinero, y hazte un surfcamp, o una escuela normal, verás que en 1/2 semanas aprendes lo que no has aprendido tú solo. te enseñaran lo basico, y a partir de ahi, a desfasarla tu solo. hay dias malos en el agua, dias que sales sin coger ni una ola (soy novato y llevaré unos 6 meses con la tabla), dias ke te inflas a coger olas y sales mas contento que nadie... depende ^^ pero siempre te acordarás de las olas buenas que cogiste en aquel baño... no las malas

xynsun
Rookie
Rookie

Mensaje por xynsun » 28 Nov 2010, 18:38

Buenas!! yo solo puedo decirte que no desistas tio...si esto realmente te gusta sigue hasta el final.
Yo soy de Cádiz (capital) y llevare unos 3 meses con mi shortboard, antes hacia body. En cierta medida estoy como tu, hay veces que salgo del agua flipadisimo con olas perfectas y otros dias como hoy que salgo hecho mierda xq no di ni una buena...
asi que lo dicho, si te gusta NO lo dejes ni loco, por aki tienes un surfer novato por si vienes por Cádiz xD. Saludos
Surf es vida.

cursodesurf
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por cursodesurf » 28 Nov 2010, 23:55

matyunlei te entiendo más de lo que te imaginas porque yo estuve ahi y se lo que se siente

parece mentira, pero el curso que estaré largando a la venta por internet en breve parece diseñado idealmente para ti y eso me alegra porque podré ayudarte de verdad

si te interesa, mandame un mensaje privado que con gusto te enviare una copia GRATIS con la unica condición de que me vayas reportando por mail tus avances porque no tengo dudas de que lo lograras!!

Animo y no tires la toalla. Te aseguro que si haces lo que te indicaré, en 10 dias estarás surfeando y a partir de tu primer ola TODO sera más sencillo y motivante, YA VERAS !
Invito a todos los novatos a pasar por mi blog:

http://www.AprendeASurfearEn10Dias.com

linn
Rookie
Rookie

Mensaje por linn » 29 Nov 2010, 16:51

Animo mat, yo estoy muy parecido y me animó bastante leer en el foro experiencias parecidas, porque ahora en las playas no ves a nadie en las espumas y el frío tampoco ayuda mucho.
Yo desde mi poca experiencia, porque empecé en septiembre, te recomiendo:
- alguna clase (o varias, invierte un poco de tiempo en buscar una buena escuela),
- combinada con muuuuchas horas por tu cuenta, organizate y reparte el tiempo del que dispongas
- y elige bien el día, en el que las condiciones sean las adecuadas a tu nivel y vayas a lograr progresar, y no deprimirte.

Yo a veces entro no con las mejores condiciones, es dificil acertar, pero entonces aprovecho para practicar remada, posición, reparto del peso....
y por último para mi, lo mejor es ir con alguien, por seguridad y porque anima, alguien que tenga tantas ganas como tú de aprender. Tambien se progresa mucho sólo, aunque yo solo entraría sola cuando este muy fácil, por seguridad.

Lo más importante es estar motivado, hay días buenos y días malos, como en todo.
Ánimo!!

love hunter
Habitual
Habitual

Mensaje por love hunter » 30 Nov 2010, 17:48

Bueno, me he leido todos los ladrillos consecutivos y aunque dirán los demás lo contrario, yo te sugiero que hagas un receso, piensa, medita y si puedes hazte las preguntas: :idea: ¿qué significa esto para mi?, ¿me aporta cosas positivas? ¿puedo estar si ello? ¿el balance esfuerzo - recompensa me sale positivo?, ¿me genera ansiedad? ¿estrés?, ¿es gratificante?, ¿porqué empecé? ¿porqué lo quiero dejar? ¿porqué lo quiero dejar? ¿porqué lo quiero dejar? ¿porqué lo quiero dejar? ¿porqué lo quiero dejar? ¿porqué lo quiero dejar? ¿porqué lo quiero dejar? ...
Rip or die!

satelite
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por satelite » 02 Dic 2010, 15:40

Cuando compre mi tabla evolutiva de segunda-mano el dependiente como me miro muy delgadito y poco deportista me dijo:

-Esto del surf mas que nada es cabezoneria.

Tenia estado surfeando con pinchos y no podia levantarme, se me escapaba la tabla un agobio en el mar, no tenia nivel.

Fue comprarme el evolutivo y me empece a poner de pie y el surf o cualquier otra actividad cuanto mas avanzas mas te gusta.

Te digo lo mismo que me dijo el vendedor.

CABEZONERIA

Y a lo mejor necesitas un longboard para empezar, aun que yo que tu si miras que no progresas algo estas haciendo mal.

Cuando tengas tiempo pagate una clases de surf con profesor el mejor que nadie te dira lo que necesitas para divertirte y corregira tus malos habitos.

Boas ondas Animo no lo dejes!
BOAS ONDAS

matyunlei
Rookie
Rookie

Mensaje por matyunlei » 03 Dic 2010, 00:11

amigos...la verdad es que no tengo palabras de agradecimiento para vosotros...el sábado escribi este post porque volvi a mi casa amargadisimo y queria desahogarme un poco y hoy Jueves me encuentro con 11 respuestas todas llenas de un buen rollo increible... estoy muy agradecido.

la verdad es que solo comprobando la gente tan buena y agradable q se maneja en el surf creo que es un deporte que merece la pena esforzarse. Intentare dejaros una respuesta a cada uno de los que me habéis escrito:

elpato, danipunc, marea llena, deivo, linn: gracias por esos consejos, los tendré presentes antes y despues de estar en el agua, haré que me acompañen en este camino :D

xynsunc: gracias tio! para algun fin de semana recibirás algun mensaje mio, a ver si podemos quedar!

curso de surf: que bueno es sabe que existe gente con esa predisposición para ayudar :-)

KilliGC: que buena frase, asi es cmo tengo q ver este deporte realmente ;-) y si que es verdad que me acuerdo de algunos dias buenos, aunque de momento lo mejor que he conseguido es ver el mar en su esencia...q no es poco.

zuri1981: gracias por recordarme eso, debo de estar ciego para no darme cuenta :D

satélite: cabezonería, otra palabra mágica! gracias ;-)

love hunter: me da rabia porque cada vez creo que me gusta más este deporte, y que va conmigo y con mi forma de pensar, de disfrutar del mar... pero hasta ahora el balance esfuerzo-recompensa me sale muy negativo, pero lo seguiré intentando con cabezonería!

he intentado haceros saber de esta manera mi agradecimiento a cada palabra de aliento de cada persona q esta detras de esos niks. un abrazo para todos, me habeis llenado de ganas otra vez!! :D

love hunter
Habitual
Habitual

Mensaje por love hunter » 03 Dic 2010, 14:41

love hunter: me da rabia porque cada vez creo que me gusta más este deporte, y que va conmigo y con mi forma de pensar, de disfrutar del mar... pero hasta ahora el balance esfuerzo-recompensa me sale muy negativo, pero lo seguiré intentando con cabezonería!
Ahora sé que acabarás por surfear, bien, mal, regular... eso el tiempo lo dirá, pero en respuesta a la tuya te diré que para surfear, y que me corrijan los demás si me equivoco, la principal característica que te hace falta es la FIEBRE. Esa fiebre la tiene uno de cada cien tíos que prueban el surf, esa es la media. De cada 100 que lo prueban uno se engancha (dato oficial de las escuelas de surf). Todos los que surfeamos la tenemos. La tienes tu.

En esto como en todo, hay dias buenos y malos, lo más duro es al principio, más tarde se abre el camino y las puertas a otro universo paralelo en el que sólo nosotros estamos, el que te obliga a mentir, a escaparte del curro, a retrasar asuntos familiares, a madrugar, con tal de meterte un baño...

Ojalá algún día experimentes cosas como estas, en tal caso, acuérdate de nosotros.
Rip or die!

pepe_rs
Rookie
Rookie

Mensaje por pepe_rs » 09 Dic 2010, 16:53

Este sábado seguramente vaya por el Palmar a ver que tal esta, soy novato pero si quieres que me pase a por ti, por mi encantado, salgo desde Sevilla, dime lo que sea y te mando un privado. Si las condiciones lo permiten veras como duras más de 2 segundos. Chao.

wannasurf
Heavy user
Heavy user

Mensaje por wannasurf » 10 Dic 2010, 10:32

matyunlei escribió:Hola amigos, antes que nada quiero deciros que esto que vais a leer es una parrafada y requiere paciencia, asi que si no queréis perder el tiempo mejor que no sigais...

Lo hago para desahogarme un poco, lo necesito, y estare muy agradecido a cada respuesta que reciba...

Quiero hablar de lo decepcionante que está siendo para mi el surf. Os contare un poco mi situación, que seguro que es la misma que la de muchos vosotros.

yo soy de Jerez de la frontera, pero estudio en Sevilla, tengo 23 años y hace 1 año y medio q compré mi tabla, una evolutiva de buena calidad. Tengo muy poco tiempo, en jerez estoy muy pocas veces al año, y en esos momentos aprovecho para ver las olas e ir a la playa. Primer problema, no tengo coche, ni carnet, asi que dependo de mi padre o de algun amigo (solo uno que le mola) para venir, pero esas personas no estan siempre disponibles o no siempre quieren...

Segundo problema, solo puedo surfear en invierno, porque los de aquí ya sabeis lo mierda que es esta costa para esto... tercer problema, soy absolutamente novato e inexperto, y nunca he dado clases ni he tenido ami lado nadie que me haya dad un buen consejo, asi que estoy aprendiendo por mi cuenta.

Despues de todo esto quiero deciros que ahora mismo odio el surf con todas mis ganas, despues de un año y pico, siguen las decepciones y cada vez son mas amargas, hoy mismo estaba el mar genial aqui en el puerto de santa maría. Fue meterme al agua y cambio el viento.... viento de poniente que lo desordenó y estropeó todo... no era capaz de llegar a la parte donde empiezan a romper las olas (no tngo volcabulario surfero) me he pasado la hora y pico que estuve en el agua luchando para que no me llevara la corriente y intentando llegar alli atras. Y cuando consigo cojer una p*** ola, nunca consigo ponerme de pie ni 2 segundos.... :cry:

Y asi una vez, y otra vez... cuando no es el mar, es mi inexperiencia, o el miedo de cojer olas que de repente son gigantes, o que no hay quien me lleve, o q no tngo tiempo...

estoy cansado del surf, y a punto de retirarme ya para siempre. Si me queréis dar ánimos os lo agradeceré mucho ... :cry:

lo mal que lo pasas ahora es lo bien que lo pasaras mañana. el que algo quiere, algo le cuesta. si supieras surfear desde el 1º dia, quiza ya lo hubieras dejado. es como todo, cuanto mas le metas, mas te va a salir.

Responder