Novato...¿Cual es tu problema o frustración para aprender?

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Damticore
Rookie
Rookie

Re: Novato...¿Cual es tu problema o frustración para aprende

Mensaje por Damticore » 13 Nov 2010, 20:21

Después de un año mis 2 grandes frustraciones son: el pato y la respiración.

En olas de metro y bastante (tirando a 2), me frustra muchísimo lo tenso que me pongo y lo mal que lo paso en las lavadoras de ese tamaño. Me ha llevado a buscar playas más recogidas algunos días en los que realmente podría surfear con algun giruco incluso , pero no quería repetir experiencias pasadas dando vueltas en la turbulencia.

No sabréis de algún libro especializado en incrementar la capacidad pulmonar... veo ejercicios por internet, pero los que recomiendan en un sitio los desaconsejan en otro que ya sabemos como es la red

rauldb
Rookie
Rookie

Mensaje por rauldb » 15 Nov 2010, 13:44

A mi mi mayor frustración es lo rápido que me canse, cada vez que tengo que recuperar lo que la ola me ha tirado para atrás. Ademas con las tablas como la evolutiva, veo super incomodo el remar, porque no puedes estirar los brazos como nadas normalmente.

Total he pensado he hacer natación 2 veces a la semana sin contar que el finde quiero ir a la playa ( y si no hay olas pues a remar con la tabla que así le cojo mas practica)

cursodesurf
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por cursodesurf » 16 Nov 2010, 03:13

Amigos, está comprobado que la actividad que más nos mejora la capacidad aeróbica - respiratoria es la natación. Asique a todos aquellos que quieran mejorar esa área, no lo duden. Encima como yapa estarán mejorando la remada y aumentando los músculos involucrados en esa clave tarea surfistica.
Invito a todos los novatos a pasar por mi blog:

http://www.AprendeASurfearEn10Dias.com

cursodesurf
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por cursodesurf » 24 Abr 2011, 20:29

En resúmen, los mayores problemas a la hora de aprender son la mala preparación física y el no poder realizar el take off.
Invito a todos los novatos a pasar por mi blog:

http://www.AprendeASurfearEn10Dias.com

pequillasurfero
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por pequillasurfero » 25 Abr 2011, 23:51

Bueno yo pienso que mi mayor frustracion es pensar que si mi nivel hasta ahora es el adecuado,o voy atrasado para el tiempo que llevo surfeando.-Otra tambien es la duda de si algun dia podre llegar a ser algo(que no creo...) buenas olas gente! :D

DMK97
Rookie
Rookie

Mensaje por DMK97 » 04 May 2011, 15:04

humm lo que mas me falla y me frustra es cuando estoi remando y ya he cogido la ola, que me quedo mirando la ola y la tabla observando haber si no se me esta clavando la parte delantera y viendo como va la ola y buscando el momeno para levantarme, y para cuando me quiero levantar ya estoi en la orilla ¬¬ , y me da rabia porq me doi cuenta de que lo he vuelto ha hacer, eso si a la siguiente tambn me pasa jajajaja ¬¬ un empanamiento total encima de la tabla jajaja :mrgreen:
no trees-no me

takayama
Habitual
Habitual

Mensaje por takayama » 04 May 2011, 16:07

Hola, llevo unos cuantos años surfeando y la verdad es que esto engancha. Me meto en olas grandes, pequeñaqs y lo que haga falta, voy con un tablon de 9 pies, pero no todo empezó así. Tambien fué frustrante y tods teneis razón, lo primero fue la forma fisica, te condiciona, lo pasas mal, las olas parecen mas grandes y dan ganas de no volver, en mi caso lo solucione eligiendo playas mas faciles para remontar y dejando de fumar. Otra cosa es la tabla, 2º error que cometí, me quede corto y aunque aprendi me costo mucho mas. Un consejo os doy, mas vale pasarse que quedarse corto porque hasta que la musculatura se hace a remar y ademas con fuerza te desesperas. Por otro lado y desgraciadamente es asi es la gente, hay demasiado buitre asi que buscad un sitio donde no os incomoden porque os van a saltar, culebrear y pasareis baños sin opcion a pillar ninguna ola o causando accidentes. de todas formas no desespereis, que si aprendi yo, que tenia casi 30 años, 102 kg y 1,80 m. tarde o temprano cualquiera. En cuanto a la salvaje, creo que puede ser de las peores playas para aprender. Hay demasiada gente y demasiado oleaje. Un saludo y buenas olas.

DMK97
Rookie
Rookie

Mensaje por DMK97 » 04 May 2011, 16:19

a mi eso tambien me da mucho palo, los locales como los llamais por aqui, no se si los de mi playa estaran abiertos a q una novata pille sus olas jajaj
no trees-no me

manlygirl81
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por manlygirl81 » 14 May 2011, 13:05

mis frustaciones como novata son;

1*el miedo a dar el primer paso, me refiero a que yo he tomado algunas clases y tal pero me da miedo entrar al agua sola por si molesto o hago daño a alguien

2* elección de la tabla, es super complicado dar con la tabla, y claro al no ser baratas todavia te lo piensas más

3* la forma física, yo hago deporte regularmente, pero aún asi la remada lo llevo muuu mal

srfnacho
Habitual
Habitual

Mensaje por srfnacho » 14 May 2011, 15:25

manlygirl81 escribió:mis frustaciones como novata son;

1*el miedo a dar el primer paso, me refiero a que yo he tomado algunas clases y tal pero me da miedo entrar al agua sola por si molesto o hago daño a alguien

2* elección de la tabla, es super complicado dar con la tabla, y claro al no ser baratas todavia te lo piensas más

3* la forma física, yo hago deporte regularmente, pero aún asi la remada lo llevo muuu mal
bueno por lo primero en cuanto quieras nos juntamos unos cuantos asi novatos para hacer surf, pq hacerlo solo mas que molestar es que te aburres y puede resultar peligroso por si te pasa algo.

lo de la tabla es cuestion de ir mirando, busca tiendas de surf, que por bcn y alrededores sobraan

forma fisica, importantisimo para el surf, deporte deporte y mas deporte. ir de paddle out de vez en cuando va bien

suerte ;)

relaxsurf
Rookie
Rookie

Mensaje por relaxsurf » 06 Jun 2011, 22:09

La mayor de la frustraciones es la falta de olas adecuadas para aprender! que dificil es coger el día idoneo! Si es porque hay temporal, malo.... si es porque hay poco mar.... malo....
Y lo peor es cuando ya te convenciste de que es un mal dia, y que es imposible coger ningún ola, y llega algún surfero y se pilla 3 o 4 del tirón sin problema, jejejeje. Ahí es donde dices: COÑO, SI NO ERAN LAS OLAS... ERA YO..... y te motivas para seguir aprendiendo!

monchu100
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por monchu100 » 08 Jun 2011, 14:14

La falta de olas, la verdad desmotiva un poco, cuando te pegas la remada padre, tienes la suerte de caer bien encima de la tabla, resulta que la ola te arrastra tres tristes metros, y estoy mas pendiente de no clavarla en la arena y partir la quilla que de surfear.

Recientemente, descubrí por el foro un video de un chico que enseñaba a levantarse en una shortboard, solo apoyando las rodillas. Aunque mi tabla es un 7.8, si me coloco con los pies dentro de la tabla, clavo la punta al coger las olas (soy bastante largo), así que lo de apoyarme en la punta de los pies está descartado. He estado practicando toda la semana a levantarme con apoyo solo en las rodillas. Resultados: 1 ya lo tengo dominado, 2 tengo un amatoma en la rodilla derecha que ni te cuento.

monchu100
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por monchu100 » 08 Jun 2011, 14:21

Damticore escribió: No sabréis de algún libro especializado en incrementar la capacidad pulmonar... veo ejercicios por internet, pero los que recomiendan en un sitio los desaconsejan en otro que ya sabemos como es la red
Si por capacidad pulmonar te refieres a ser capaz de aguantar mas la respiración, solo hay un truco infalible. Un colega mio le molaba el rollo de inmersión a pulmón y apneas y siempre me decía que el secreto era reducir las pulsaciones al máximo. Así reduces el consumo de oxigeno, y puedes aguantar más con la misma cantidad de aire. Ahora si, no me veo haciendo yoga en la posición del loto en mitad de una lavadora.

Sibyl
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Sibyl » 08 Jun 2011, 20:36

Hombre el loto en una lavadora no :lol: :lol: :lol: , pero si es una cosa muy necesaria el yoga para el surf. A parte de la respiración, mejora el equilibrio y la postura, mejoras los estiramientos evitando tirones y calambres, y te ayuda a focalizar, mejorando el estrés en un revolcón... cuando vuelva de las vacas me veis con el yoga! :wink:
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx
Imagen

monchu100
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por monchu100 » 08 Jun 2011, 20:59

Sibyl escribió:Hombre el loto en una lavadora no :lol: :lol: :lol: , pero si es una cosa muy necesaria el yoga para el surf. A parte de la respiración, mejora el equilibrio y la postura, mejoras los estiramientos evitando tirones y calambres, y te ayuda a focalizar, mejorando el estrés en un revolcón... cuando vuelva de las vacas me veis con el yoga! :wink:
Totalmente deacuerdo, de hecho muchos de los surfcamps de verano te proponen yoga como actividad alternativa, y me voy a poner a ello.

Responder