Novato...¿Cual es tu problema o frustración para aprender?

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
cursodesurf
Rookie
Rookie
Contactar:

Novato...¿Cual es tu problema o frustración para aprender?

Mensaje por cursodesurf » 04 Nov 2010, 20:41

Hola a todos!

Pensé en abrir este tema con la idea de lograr un resúmen de este gran foro escribiendo en forma breve y clara cuales son las mayores frustraciones para un novato.

Si resulta lo que pienso, puede quedar armado un "mapa" práctico para que todos los que se inician en este deporte sepan que sus preocupaciones no son exclusivas de ellos y además que tengan en claro que deberán mejorar para lograr su meta.

Por ejemplo y arranco:

1.- Mala forma física, me canso mucho enseguida.

2.- Elección incorrecta y apresurada de la tabla para aprender a surfear.

3.- Por falta de tiempo no puedo ir seguido al mar, por lo tanto no progreso rápido.

...continuemos....
Invito a todos los novatos a pasar por mi blog:

http://www.AprendeASurfearEn10Dias.com

velea
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Novato...¿Cual es tu problema o frustración para aprende

Mensaje por velea » 04 Nov 2010, 21:17

Hola cursodesurf,

pues mi principal fallo es que soy un poco torpe je,je.. bueno más bien es que tengo algo de miedo y cuando vienen las olas grandes me quedo paralizada sin saber como reaccionar. Tengo miedo a ponerme de pie porque me he llevado golpes tontos intentándolo, no sé mi caso creo que es un poco raro. Por eso estoy pensando en empezar primero con body para perder un poco ese miedo.

Saludos y buenas olas ;)

danipunk
Local
Local

Mensaje por danipunk » 04 Nov 2010, 21:21

mi gran frustacion es ver k no consigo hacer ni un misero giro en condiciones sobre la ola.... o me caigo o pierdo la ola o simplemente no giro a causa de algun ente extraño XDD

nicoo.surf
Heavy user
Heavy user

Mensaje por nicoo.surf » 04 Nov 2010, 21:44

Supongo que mi máxima frustración en el surf puede ser que practico menos en invierno porque sufro mucho el frió :|
Imagen
Imagen

linn
Rookie
Rookie

Mensaje por linn » 05 Nov 2010, 00:20

Hola a todos,
Tranquila Velea a mi me pasa exactamente lo mismo, un poco de torpeza, miedo la verdad solo cuando me he metido con olas un poco mas grandes de lo q debía, y tambien algo de falta de fondo, me agoto rápido.
Yo tambien he pensado que el body sería más fácil, pero lo que me llama es el surf.
Mi mayor frustación ahora es que con la tabla de las clases conseguía un buen take-off y con la evolutiva que compré estoy como el primer día, no consigo estar mas de 4 seg sobre ella.
Creo q lo fundamental es dar con el día, si das con olas buenas aprovecha todo lo que puedas ese día.
Chao

Salgado6
Rookie
Rookie

Mensaje por Salgado6 » 05 Nov 2010, 01:31

Yo todavía no he empezado a surfear ya que no tengo tabla, pero un problema que puede que comienze a frustar a los novatos(me incluyo) es lo que cuesta saber que tabla es la adecuada. Con las guias mas o menos te haces una idea de que evolutiva es lo mejor pero se habla unicamente de altura, la anchura ni se comenta. Y para encontrar ayuda cuesta muchisimo (esto parece el mar con los locales...). Se mejoraria mucho el aprendizaje si todo el mundo colaborase la verdad. No busco malos rollos unicamente más ayuda para los nuevos.
Salu2!

split
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por split » 05 Nov 2010, 10:15

Estoy de acuerdo con Linn, mi mayor frustración es no tener olas acordes con mi nivel :( En Octubre me habré dado unos 10 baños y solamente 2 días han sido días de disfrutar con olas pequeñas pero con fuerza, que rompen poco a poco y demás.
Hoy por ejemplo, llego hace nada de La Salvaje, la previsión daba un buen día (1'7m,11secs,un poco de viento sur...) y al meterme en el agua, venga a caer trontxos importantes que rompían de golpe ...pues nada, a coger espumas y gracias. Igual es que tengo que cambiar de playa :-/

Creo que el surf no sería tan difícil como es si se tuviesen unas condiciones adecuadas todos los días, pero claro, el mar no es así y no sería surf :D

wannasurf
Heavy user
Heavy user

Mensaje por wannasurf » 05 Nov 2010, 23:16

split escribió:Estoy de acuerdo con Linn, mi mayor frustración es no tener olas acordes con mi nivel :( En Octubre me habré dado unos 10 baños y solamente 2 días han sido días de disfrutar con olas pequeñas pero con fuerza, que rompen poco a poco y demás.
Hoy por ejemplo, llego hace nada de La Salvaje, la previsión daba un buen día (1'7m,11secs,un poco de viento sur...) y al meterme en el agua, venga a caer trontxos importantes que rompían de golpe ...pues nada, a coger espumas y gracias. Igual es que tengo que cambiar de playa :-/

Creo que el surf no sería tan difícil como es si se tuviesen unas condiciones adecuadas todos los días, pero claro, el mar no es así y no sería surf :D
el mar y sus playas son muy caprichosos. lo que es cierto un dia, no lo es necesariamente otro. de hecho, pueden haber cambios en el mismo dia y debemos ademas tomar en cuenta las mareas que segun tengo entendido, tienen horas distintas segun las playas.

es cierto que para surfear bien hace falta:
- una buena condicion fisica (mejorable mediante musculacion, abdominales y bici)
- una buena tabla acorde a tu nivel (foam, evolutiva, short evolutiva, short....)
- entrenar lo que puedas (ir solo cuando hay buenas condiciones, algo puntual pero pueden ser varios dias seguidos)

el problema es que creo que cuando pillas realmente una ola por muy corto que sea pero en este pequeño lapso de tiempo la coges bien, quedas enganchado de por vida.

la salvaje segun he visto porque todavia no he ido ya que me pilla algo lejos, es una playa muy bonita y con buenas olas pero segun estan las condiciones en un dia determinado, a veces hay que cambiar de playa. hay que buscar la ola. yo por ejemplo, suelo ir a zarautz siempre pero cuando cambian las condiciones, me muevo y puedo ir para la parte francesa en playas principalmente como hendaia o Anglet pero tambien capbreton, hossegor y seignosse. creo que gran parte del problema radica en hacer sesiones medio cutres que para poco valen aunque a veces viene bien trabajar el pato, la tortuga o el propio remado que es fundamental ya que es lo que mas hacer el surfer: remar.

yo creo que lo mas importante a parte de cierta preparacion fisica es escoger bien las sesiones y cuando no es lo que uno espera, moverse directo a buscar la ola en una radio predeterminado. claramente, buenas olas = buena sesion = progreso = NO frustacion.

jonn06
Rookie
Rookie

Mensaje por jonn06 » 10 Nov 2010, 20:11

Yo me estrene hace unos dias en el surf y mi gran problema es que no se la tecnica de pasar las olas por debajo xDD
es frustrante y agotador porque si la mar esta revuelta ( como el otro dia ) me tiro mas tiempo intentando avanzar que intentando aprender a ponerme de pies :S

danipunk
Local
Local

Mensaje por danipunk » 10 Nov 2010, 20:15

jonn06 escribió:Yo me estrene hace unos dias en el surf y mi gran problema es que no se la tecnica de pasar las olas por debajo xDD
es frustrante y agotador porque si la mar esta revuelta ( como el otro dia ) me tiro mas tiempo intentando avanzar que intentando aprender a ponerme de pies :S
hombre lo mismo habia muchas olas!! lo mejor para aprender a ponerse depie son olillas chicas por lo menos asi fue como lo hice yo.... lo de pasar las olas poco puedo decir xk yo tambien soy penosillo en eso pero una cosa que si tienes que tener en cuenta es no intentar volver a ir ala zona donde cojer las olas por la rompiente xk entonces te pillan todas las olas si te desplazas para un lado por el que no rompan tanto o con menos frecuencia te es mas facil entrar y una vez que ya estas dentro te pones en el pico que sea mejor
espero haberte servido de ayuda :D

deivo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por deivo » 10 Nov 2010, 22:01

jonn06 escribió:Yo me estrene hace unos dias en el surf y mi gran problema es que no se la tecnica de pasar las olas por debajo xDD
Yo lo que ago es darle la vuelta a la tabla y agarrarla de atras(donde el invento) y cuando viene la ola la clavas en el agua (la parte de las quillas) y tu te hundes y pasas por debajo

jonn06
Rookie
Rookie

Mensaje por jonn06 » 10 Nov 2010, 23:53

danipunk escribió: hombre lo mismo habia muchas olas!! lo mejor para aprender a ponerse depie son olillas chicas por lo menos asi fue como lo hice yo.... lo de pasar las olas poco puedo decir xk yo tambien soy penosillo en eso pero una cosa que si tienes que tener en cuenta es no intentar volver a ir ala zona donde cojer las olas por la rompiente xk entonces te pillan todas las olas si te desplazas para un lado por el que no rompan tanto o con menos frecuencia te es mas facil entrar y una vez que ya estas dentro te pones en el pico que sea mejor
espero haberte servido de ayuda :D
Muchas gracias crack, la verdad es que yo entro directamente por donde estoy despues de haber sido arrastrado por las olas xD , asique este consejo me viene de lujo. La playa en cuestion era Bakio, que para empezar con este deporte cuando esta muy revuelto el asunto veo que no es la mejor opcion si no quieres morir en el intento :)

jonn06
Rookie
Rookie

Mensaje por jonn06 » 10 Nov 2010, 23:56

deivo escribió: Yo lo que ago es darle la vuelta a la tabla y agarrarla de atras(donde el invento) y cuando viene la ola la clavas en el agua (la parte de las quillas) y tu te hundes y pasas por debajo
Genial tio, lo pondre en practica, a ver si de esta manera dejo de tragar olas rotas por un tubo :)

wannasurf
Heavy user
Heavy user

Mensaje por wannasurf » 11 Nov 2010, 19:41

deivo escribió:
Yo lo que ago es darle la vuelta a la tabla y agarrarla de atras(donde el invento) y cuando viene la ola la clavas en el agua (la parte de las quillas) y tu te hundes y pasas por debajo
jode!!!! pues eso si que nunca he hecho. si te entiendo bien, no hablas ni del pato, ni de la tortuga sino del ¿deivo?. una cosa esta clara: mientras no sabes pasar bien las olas con minimo esfuerzo, te cansas muchissimo.

deivo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por deivo » 11 Nov 2010, 20:20

Jajaja yo es que como tengo tabla grande pos el pato ni de coña y lo de la tortuga lo he intentao xo no se si lo ago mal o k pero vamos que no consigo a ponermo bien despues de girar, tengo que soltar la tabla y volver a subirme, asi que para eso la llevo detras y voy nadando a braza pero solo con un brazo xD.

Ya que estais si me decis otra vez lo de la tortuga lo mismo lo entiendo bien xD.

Pd: mi forma sera mas cansada (k no te creas) pero pasas todas las olas sin irte para atras casi.
Pd2: ahora que lo pienso lo mismo lo puedo hacer xk al sumergirme toco el fondo con lo que me empujo para salir, si no olvidaros jaja

Responder