Página 1 de 1

Rayada mental

Publicado: 08 Ago 2010, 18:17
por KilliGC
Hola a todos, resulta que esta mañana me fui a coger olas para seguir mejorando el ponerme de pie y tal... y me fui del agua en poco tiempo porque me saturé. Resulta que vale, las espumas grandes en la rompiente las remo me pongo de pie.. giro y tal, vale, hasta ahi bien, pero cuando se trata de olas con pared para bajar no se por qué motivo no soy capaz de bajarla. Remo la ola, y derepente ya es demasiado tarde, me voy a poner de pie y la tabla se me clava abajo y a volar.. claro que te pase una vez vale.. pero que te pase siempre que intentas hacerlo ya mosquea, de hecho, me fui frustradisimo hoy de la playa porque llevo un par de meses ya que no avanzo, ni en las olas pequeñas con pared consigo hacerlo y no se por qué es. ¿Alguna idea?
Gracias.

Re: Rayada mental

Publicado: 09 Ago 2010, 00:55
por cesardeluxe
Hola, para empezar no te preocupes es normal, yo llevo 3 años y aún me da palo tirarme en alguna pared de esas con una bajada vertical.
TIenes que mirar a tu izquierda (si la ola es de izquierdas, sino al revés) y buscar la rampa cuando esté suave y clara. Esa es la salida de la ola, a medida que la ola avanza esa rampa se hará más vertical y por consiguiente te hará falta más técnica y experiencia. Si no te consigues poner de pié y bajar por ahi, es mejor que dejes la ola pasar (será por olas)
CUando tengas más práctica te será más fácil bajar olas aún cuando cierren rápido y tengan una pared más pronunciada

Re: Rayada mental

Publicado: 09 Ago 2010, 15:22
por mutenrroi
Tranquilo tio que todo llega, esta bien que seas tan exigente contigo mismo pero no te metas tanta presion, intenta estar mas relajado que eso te ayudara a pensar mejor lo que haces. Te aconsejo que en olas muy verticales intentes coger la ola ya encarando la pared y colocarte bien en el sitio para coger la ola para que te sea mas facil la puesta en pie y siempre intenta subirte arriba; lo se parece mas facil de lo que es, pero bueno intentalo. Despues en olas no tan verticales intenta remarla fuerte cuando se esta formado para que asi cuando notes que ya te lleva la ola ya estar de pie y asi bajarla desde arriba. Por otra parte no se que tabla tienes pero igual si no tienes mucha experiencia una tabla que te de mas remada te ayuda para coger mas velociadad y asi ponerte antes de pie. Animo y un saludo

Re: Rayada mental

Publicado: 10 Ago 2010, 00:21
por Chocoloco
Hola!
Pues yo soy una experta en crisis surferas, y todos pasamos por ellas. Unos más y otros menos.
El momento de la crisis lo pasas mal, te cabreas, buff... yo me he agarrado cada pelotera..., pero verás que pasa. No todos los días estamos inspirados, en forma, etc.
A mi me pasaba lo mismo, me hice experta en "picadas", fue de las primeras cosas que aprendí, antes que la puesta en pie y todo.

Lo que me ayudó para no picar es: poner las manos en la puesta en pie un poco más retrasadas. Normalmente se colocan a la altura de hombros o pecho, y al hacer fuerza para levantarte empujas más la tabla empicado. Yo las manos las coloco más cerca de donde terminan las costillas más o menos, y me funcionó.

También en el momento de remar la ola, primero se baja la cabeza para cogerla, entonces cuando notas que ya estás en ella y no te quedas atrás, echa el peso atrás. Esto ha de ser muy rápido, para seguir luego con la puesta en pie.

Esto espero que te ayude, con el tiempo cogerás técnica y rapidez, y lo harás todo junto.

Animo y no te agobies mucho.

A mi las crisis me duran más o menos tiempo, pero siempre llega un día que me sorpredo de mi misma.
Y siempre trato de recordar que en cada baño, bueno o malo, estoy mejorando, y lo más importante trato de disfrutar.

Re: Rayada mental

Publicado: 10 Ago 2010, 11:52
por KilliGC
Muchas gracias por los consejos, ahora me tiraré a ver que tal despues de 2 dias de descanso ^^

Mutenrroi, tengo un 7 pies evolutivo asi que culpa de la tabla no es jajaja

Re: Rayada mental

Publicado: 10 Ago 2010, 12:32
por mikemou77
Temporadas buenas y malas.... a mí me pasa constantemente... últimamente voy en progresión, pero los avances son muy pequeños!!!

Hay que entrar pensando en lo que haces mal e intentar poner en práctica formas de corregirlo... pillando sensaciones.

a mi cuando se ponen cerronas y la ola aparece de la nada siempre suelo comer bastante. El último baño la primera hora 15 olas cojonudas, la segunda pelín menos y la última para olvidar. Cansancio y la marea que cambia la ola de más dócil a más vertical y ahí necesitas controlar más hacerlo todo más rápido y mejor... con paciencia todo llega.

Suerte.

Mi consejo levanta el pecho cuando te esté llevando la ola y para arriba!!!!

Re: Rayada mental

Publicado: 17 Ago 2010, 04:38
por KilliGC
Buenas noticias, llevo 3 bañitos desde que escribi esto y con las mismas condiciones... pekeñito y sin mucho cerrojo y he llegado a la conclusion que lo que me pasaba aparte de lo del peso atras (ahora al ponerme de pie para bajar lo pongo atras y luego delante para la velocidad) era ke fui un dia con la ola muy recogida y bastante mas grande ke estos dias... ^^ gracias !

Re: Rayada mental

Publicado: 19 Ago 2010, 02:06
por love hunter
Killi: el problema es que entras tarde y quizá algo perpendicular. Prueba a remarlas un poco antes de donde lo estás haciendo y un poco más fuerte. No esperes a que levante tanto la ola, de manera que notes que la tabla acelera porque se empieza a levantar el tail sin que se haya quedado la pared demasiado vertical. Ahí tienes control total sobre el take off y por supuesto toda la ola a tu disposición para bajar y elegir trayectoria.

Ya me contarás.


SALUDOS


Otra cosa: Hay días que está tan rápido el baño que no es posible bajarte una sin riesgo de comer como un enano. Aun así a base de nivel hay gente que surfea olas cerrando donde los demás nos dejamos los piños tres veces de cada cuatro. Esos días mejor es salirse del agua antes de que el cabreo "te coja cuerpo". :mrgreen: