¿Opinión sobre Longboard con Pintail?

El rincón dedicado a los que estáis empezando con el surf, donde resolver vuestras dudas y compartir experiencias.
Chocoloco
Usuario habitual
Usuario habitual
¿Opinión sobre Longboard con Pintail?

Mensaje por Chocoloco » 13 Jun 2010, 13:44

Hola,
estoy pesando en pillarme un longboard 9.0, 21 1/4, y grosor no recuerdo...
El caso es que tiene pintail y, como no he probado este tipo de cola, me preocupa que me resulte complicado hacer giros.
Ya tengo un tablón con cola squash, pero es más grande y aunque me va bien, quiero uno más ligero.
Mi nivel es bajo, y las olas que surfeo no son muy panzonas, suelo usar el long cuando está grande o pequeño, para medianas uso el short.

¿Creeis que será muy complicado lo de los giros con este Pintail?
De momento estoy aprendiendo a caminar por él y girar.

¿Qué hago? ¿Me tiro a por él?

Gracias, Un saludo.

Lenas
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: ¿Opinión sobre Longboard con Pintail?

Mensaje por Lenas » 16 Jul 2010, 02:17

girar vas a girar perfectamente solo que los giros van a ser mas lentos y suaves, te tendras que anticipar en los giros kon el movimiento de hombros y todo eso k si tienes una short ya sabrás .... pero seguro que te lo pasas bien con ese long, yo por lo menos que soy muy vago despues de una semana con tabla corta coger un long me encanta porque rema mas rapido XD buenas olas!!!! 8)
Las olas que rompen donde vives no son ni la mitad de peligrosas pero vas mejorando y quieres mas ¿a que nivel estas dispuesto a llegar cuantas cosas estas dispuesto a sacrificar ?

Chocoloco
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: ¿Opinión sobre Longboard con Pintail?

Mensaje por Chocoloco » 28 Ago 2010, 22:10

¡Hola!

Muchas gracias Lenas, por tu opinión y apoyo. Es una de las explicaciones sobre pintail más clara que he recibido. (Es que alguno hasta me ha asustado... en fin).

A mí me cansaba más el long que el short, je,je,je. Y hacía al revés que tú, pal cansancio: el short. (¿soy rarita?, je,je)

Es que el que tenía era para mí un portaviones. Por favor... si es que era un bicharraco... pero eso sí... ¡Cómo disfruté con él!, nunca lo olvidaré...

Casi me pillo el long con pintail, pero al final busqué un poco más y surgió uno más económico y con tail squash estrecho, y claro, me lo pillé.

Con un poquito menos de aquí y de allá que el viejo... ¡Diferencia abismal!
¡Que estoy haciendo unas cositas guapas, guapas!

Por otro lado, me han recomendado que de momento use las tres quillas pequeñas, las de un short, hasta que aprenda un poco más. Y la verdad que me va bastante bien, y he mejorado mucho (por si a alguien le ayuda esta idea).

Bueno, gracias y un abrazo.

PD: por cierto, probé un long 10 pies. ¡Madre mía! Oye, lo pillas todo, todo y todo... pero ¡qué dolor de hombros!
A mi me encantan todas las tablas, grandes medianas y pequeñas, pero por desgracia no me van todas... o por suerte, si no a ver dónde las metería y cuál elijo...

Responder